La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN

2 HABILIDADES GERENCIALES

3 HABILIDADES GERENCIALES HABILIDADES GERENCIALES ENFOQUE G.V.C 1. GERENCIA DE SI MISMO (4 HORAS) 2. VENDER (8 HORAS) 3. CONCRETAR (8 HORAS)

4 METODOLOGIA TEORICO- PRACTICO

5 GERENCIA DE SI MISMO GERENCIA DE SI MISMO PARTE I

6 1.GERENCIA DE SI MISMO QUE ES ? QUE SIGNIFICA ? COMO LA ENTENDEREMOS ?

7 1.GERENCIA DE SI MISMO AUTOESTIMA USTED Y LA CAPACIDAD PARA EL ÉXITO TEMPERAMENTOS PERSONALIDADES NEGATIVAS (VIDEO)

8 1.GERENCIA DE SI MISMO AUTOESTIMA PROCURA QUE TODO AQUÉL QUE LLEGUE A TÍ, SALGA DE TUS MANOS MEJOR Y MÁS FELIZ Madre Teresa de Calcuta

9 1.GERENCIA DE SI MISMO AUTOESTIMA ¿QUE ES ? Confianza en la capacidad de pensar. Confianza en la capacidad de enfrentar los desafíos básicos Confianza en el derecho a triunfar y a ser felices. Es el sentimiento de ser respetables y dignos El derecho a gozar del fruto de nuestros esfuerzos

10 1.GERENCIA DE SI MISMO CUANDO TENEMOS SENSACIONES DE CULPA DE VERGÜENZA O INFERIORIDAD. CUANDO TENEMOS CLARAS FALTAS DE CONFIANZA Y DE AMOR A NOSOTROS MISMOS. ¿ CUANDO TENEMOS PROBLEMAS DE AUTOESTIMA?

11 1.GERENCIA DE SI MISMO CUANDO TENEMOS TEMOR A LA INTIMIDAD Y A LA FELICIDAD CUANDO TENEMOS UNA FALTA CRONICA DE PROPOSITO. ¿ CUANDO TENEMOS PROBLEMAS DE AUTOESTIMA?

12 1.GERENCIA DE SI MISMO 1. CUANDO TENEMOS CONOCIMIENTO DE LAS TRES DIMENSIONES BASICAS DE LA CONCIENCIA. 2. CUANDO CONOCEMOS LAS FUENTES INTERIORES DE LA AUTOESTIMA ¿ CUALES SON LAS PAUTAS PARA GERENCIARNOS A NOSOTROS MISMOS?

13 1. GERENCIA DE SI MISMO 1. GERENCIA DE SI MISMO DIMENSIONES BASICAS DE LA CONCIENCIA

14 1. GERENCIA DE SI MISMO 1. AFECTIVA ( Relación del hombre consigo mismo) 2. SOCIAL ( Relación del hombre con los demás) 3. INTELECTUAL ( Relación del hombre con la naturaleza) DIMENSIONES BASICAS DE LA CONCIENCIA

15 1. GERENCIA DE SI MISMO El hombre establece relación con su individualidad, es decir, con sus impulsos, sus tendencias, su manera propia de sentir sus afectos, miedos, esperanzas, frustraciones y deseos. Es una relación con el mismo, en la cual participan sus sensaciones. Esta dimensión de la conciencia le ayuda a producir una presencia propia en la vida DIMENSION AFECTIVA (El hombre consigo mismo)

16 1. GERENCIA DE SI MISMO Le permite al hombre establecer su encuentro con los demás hombres, para garantizar la superviviencia de todos. En esta dimensión están presentes la comunicación, la participación y las formas de organización social vigentes, las cuales sirven como elementos que hacen posibles los procesos de cambio personal y social. DIMENSION SOCIAL (El hombre con los demas)

17 1. GERENCIA DE SI MISMO Le permite al hombre establecer relación con la naturaleza para interactuar con ella, valiéndose de teorías, practicas e instrumentos que hacen posible dicha relación. En esta interacción participan la atención, la percepción, la memoria, la voluntad y el pensamiento, produciendo la transformación mutua del hombre y la naturaleza. DIMENSION INTELECTUAL (El hombre con la Naturaleza)

18 1. GERENCIA DE SI MISMO 1. GERENCIA DE SI MISMO FUENTES INTERIORES DE LA AUTOESTIMA

19 1. GERENCIA DE SI MISMO 1. GERENCIA DE SI MISMO LA PRACTICA DE ACEPTARSE A SI MISMO LA PRACTICA DE VIVIR CONSCIEN TEMENTE LA PRACTICA DE ASUMIR LA RESPONSABI LIDAD DE UNO MISMO LA PRACTICA DE LA AUTO AFIRMACION LA PRACTICA DE VIVIR CON UN PROPOSITO LA PRACTICA DE LA INTEGRIDAD PERSONAL

20 1. GERENCIA DE SI MISMO 1. LA PRACTICA DE VIVIR CONSCIENTEMENTE La capacidad de ser consciente del entorno. Opción de ser conscientes o no, de buscar la verdad o no. Sin conciencia en las actividades, el precio es disminución de eficacia personal y de respeto de uno mismo. Mediante las elecciones que hacemos de pensar o no, de hacer o no etc, establecemos un sentido del tipo de persona que somos.

21 1. GERENCIA DE SI MISMO 2. LA PRACTICA DE ACEPTACION DE UNO MISMO Tenemos que estar de nuestro lado. Las personas que se rechazan no podrán empezar ninguna labor de crecimiento o aprendizaje. Tenemos la opción de ser conscientes o no de lo que nos sucede. La aceptación de si mismo es la negativa de estar en confrontación negativa conmigo mismo. La aceptación supone nuestra disposición a experimentar que somos lo que somos y hemos hecho lo que hemos hecho.

22 1. GERENCIA DE SI MISMO 3. LA PRACTICA DE LA RESPONSABILIDAD DE SI MISMO Para sentirme competente necesito experimentar una sensación de control sobre mi vida. Exige la responsabilidad de asumir mis actos y el logro de las metas. La responsabilidad de uno mismo es un reflejo o manifestación de la autoestima. Tenerla supone la admisión de decir yo soy responsable de mis elecciones y acciones.

23 1. GERENCIA DE SI MISMO 4. LA PRACTICA DE LA AUTOAFIRMACION Significa respetar mis deseos, necesidades y valores y buscar su forma de expresión en la realidad. Lo opuesto a la autoafirmación significa confinarme a mi mismo a un segundo plano, en el que todo lo que soy permanece oculto y frustrado. Significa ser quien soy abiertamente y a tratarme con respeto en todas las relaciones. El ejercicio de la autoafirmación es vivir de forma autentica. Pensar por uno mismo y atenerse a lo que piensa, es la raíz de la autoafirmación.

24 1. GERENCIA DE SI MISMO 5. LA PRACTICA DE VIVIR CON UN PROPOSITO Vivir sin propósito es vivir a merced del azar, porque no tenemos una norma mediante la cual juzgar lo que vale o no la pena hacer. Es permitir a las fuerzas exteriores que nos impulsen a un curso especifico. Vivir con un propósito, es vivir productivamente de nuestra capacidad para afrontar la vida.

25 1. GERENCIA DE SI MISMO 6. LA PRACTICA DE LA INTEGRIDAD PERSONAL Consiste en la integración de ideales, convicciones, normas, creencias y la conducta por otra. La integridad personal supone cuestiones como ¿soy una persona honesta, fiable y digna desconfianza? Supone también cuestiones como: ¿ cumplo y mantengo mis promesas? ¿ Soy persona justa en mis relaciones con los demás?

26 1. GERENCIA DE SI MISMO CONCLUSIONES CONSTRUIMOS NUESTRAS VIDAS DE MANERA DISTRAIDA, REACCIONANDO CUANDO DEBERIAMOS ACTUAR, Y SIN PONER EN ESA ACTUACION LO MEJOR DE NOSTROS. MUCHAS VECES NI SIQUIERA HACEMOS NUESTRO MEJOR ESFUERZO EN EL TRABAJO. ENTONCES DE REPENTE VEMOS LA SITUACION QUE HEMOS CREADO Y DESCUBRIMOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LA CASA QUE HEMOS CONSTRUIDO. SI LO HUBIERAMOS SABIDO ANTES, LA HABRIAMOS HECHO DIFERENTE.

27 1. GERENCIA DE SI MISMO CONCLUSIONES CONSTRUIR CON SABIDURIA ES LA UNICA REGLA QUE PODEMOS REFORZAR EN NUESTRA EXISTENCIA. INCLUSIVE SI LA VIVIMOS SOLO POR UN DIA, ESE DIA MERECE SER VIVIDO CON GRACIA Y DIGNIDAD LA VIDA ES COMO UN PROYECTO DE HAGALO-USTED MISMO, SU VIDA AHORA ES EL RESULTADO DE SUS ACTITUDES Y ELECCIONES DEL PASADO. ¡ SU VIDA DE MAÑANA SERÁ EL RESULTADO DE SUS ACTITUDES Y ELECCIONES DE HOY¡

28 INSTRUMENTOS METODOLOGICOS 1. TEST: USTED Y LA CAPACIDAD PARA EL ÉXITO Nash y R monchick: A.Posee usted iniciativa B.Esta usted perseverando C.Puede usted dirigir D.Es usted un ganador o un derrotista. E.Consigue ud, los objetivos que se propone F.Es ud. Trabajador G.Es ud. eficaz

29 TEMPERAMENTOS Existen algunas personas que simplemente no entiendes? ¿Existen algunas personas con quienes inmediatamente guardas relación y otros con quienes sientes fricción? ¿Te parece como si algunas personas ven el mundo a través de un set muy diferente de gafas al tuyo?

30 TEMPERAMENTOS LIDERAR EXITOSAMENTE A OTROS DEPENDE DE …

31 TEMPERAMENTOS 1. Nuestra habilidad de entender las fortalezas y debilidades de nuestro propio estilo de comportamiento. 2. Leer y entender el estilo de comportamiento de otros. 3. Ser lo suficientemente flexible y corresponder al estilo de comportamiento de otros.

32 TEMPERAMENTOS DIFERENCIAS ENTRE…

33 EL TEMPERAMENTO Es una combinación de características que heredamos de nuestros padres. Nada tiene mayor influencia sobre tu comportamiento que el temperamento. Es responsable de tus reacciones, acciones y respuestas emocionales.

34 EL CARACTER Denota el verdadero TU Es el temperamento natural modificado por la instrucción, la educación, actitudes básicas, creencias, principios y motivaciones recibidas en la infancia.

35 LA PERSONALIDAD Es la expresión externa de la persona. Con frecuencia es una agradable fachada que enmascara un desagradable ó débil carácter. Aparentando ser la persona que creen que deben ser. Esto genera caos espiritual. El lugar para cambiar el comportamiento del hombre es el interior y no el exterior.

36 EN RESUMEN El temperamento: Nacemos- Genética El Carácter: Temperamento Civilizado-Plasticidad Personalidad: El rostro-Ajuste Social (Apariencia)

37 CUALES SON...? Son cuatro temperamentos básicos o estilos de comportamiento. CHISPEANTE-SANGUINEO ROQUE-COLÉRICO MELANCÓLICO FLEMÁTICO

38 APLICAR INSTRUMENTO CHISPEANTE-SANGUINEO ROQUE-COLÉRICO MELANCÓLICO FLEMÁTICO

39 RESULTADOS CHISPEANTE-SANGUINEO Su Lema: Hagámoslo de manera divertida Su Deseo: Divertirse Sus Necesidades Emocionales: Atención, afecto, aprobación, aceptación. La Fuerza Clave de su Temperamento es: Que puede hablar cualquier tema, en cualquier lugar, con o sin información

40 RESULTADOS CHISPEANTE-SANGUINEO Sus Fortalezas: Alegre, optimista, buen sentido del humor, habilidades para contar historias, le gustan las personas. Sus Debilidades: Desorganizado, no recuerda detalles, ni nombres, exagera, su palabra no tiene seriedad, confía en que otros le hagan el trabajo, es demasiado ingenuo y confiado. Lo Deprime Cuando: La vida no es divertida y cuando considera que nadie lo ama.

41 RESULTADOS CHISPEANTE-SANGUINEO Es valioso: Al trabajar con creatividad de colores, optimista. Contacto: Ligero para animar a otros y divertir. Podría Mejorar Si: Se volviera puntual, organizado, no hablara tanto. Como Líder: Emociona, persuade e inspira a otros, irradia encanto, entretenimiento, pero es olvidadizo y nada bueno para seguir una conversación.

42 RESULTADOS ROQUE-COLÉRICO Su Lema: Hagámoslo a mi Manera Su Deseo: Tener el control Sus Necesidades Emocionales: Un sentido de obediencia y sentido por los logros. La Fuerza Clave de su Temperamento es: La habilidad de estar a cargo de cualquier cosa al instante, hacer juicios rápidos y correctos.

43 RESULTADOS ROQUE-COLÉRICO Sus Fortalezas: Determinado, diligente, rápido, práctico, líder innato. Sus Debilidades: Mandón, dominante, insensible, no delega, no da créditos a otros. Lo Deprime Cuando: La vida esta fuera de control y las personas no hacen las cosas a su manera. Sus Temores Son: Perder el control, perder el empleo, no ser promovido, enfermarse gravemente, tener un hijo rebelde.

44 RESULTADOS ROQUE-COLÉRICO Podría Mejorar Si: Tuviera en cuenta la opinión de los otros, si delegara y fuera mas paciente. Como Líder: Sentido natural de estar al mando, una sincera creencia en la habilidad y los logros de otros. Tienden a casarse con pasivos que no desafíen su autoridad. Reacciona ante el estrés: reafirmando su control, trabajando más duro y deshaciéndose del ofensor.

45 RESULTADOS MELANCÓLICO Su Lema: Hagámoslo de manera correcta Su Deseo: hacerlo bien, hacerlo perfecto. Sus Necesidades Emocionales: Sentido de estabilidad, espacio, silencio, creatividad y apoyo. La Fuerza Clave de su Temperamento es: Se concentra fácilmente en los detalles, es responsable y detecta rápidamente los errores..

46 RESULTADOS MELANCÓLICO Sus Fortalezas: Es responsable, disciplinado, organizado. Sus Debilidades: Se deprime fácilmente, muy sensibles y rencorosos. Lo Deprime Cuando: La vida esta desordenada, no se cumplen las normas y cuando parece que a nadie le importan los errores..

47 RESULTADOS MELANCÓLICO Sus Temores Son: Que nadie entienda como se siente, de equivocarse, de tener que comprometer sus principios. Se la va bien con: Personas que son serias, e intelectuales profundas. No les gustan: Los Superficiales, los desordenados, los impuntuales, los olvidadizos o los que engañan. Es valioso: Al trabajar porque percibe los detalles, le encanta analizar y es compasivo con los que sufren..

48 RESULTADOS FLEMÁTICO Su Lema: Háganlo otros Su Deseo: No tener conflictos con nadie, mantener la paz. Sus Necesidades Emocionales: Sentido de respeto y comprensión. La Fuerza Clave de su Temperamento es: Sentido del humor seco y es una persona agradable..

49 RESULTADOS FLEMÁTICO Sus Fortalezas: Conciliador y tranquilo, voluntad de hierro escondida. Sus Debilidades: Falta de decisión y compromiso, falta de entusiasmo y energía. Lo Deprime Cuando: La vida esta llena de conflictos y nadie quiere ayudarlo.

50 RESULTADOS FLEMÁTICO Sus Temores Son: Tener que resolver un problema. Se la va bien con: Personas que toman las decisiones y hacen por el, que no lo ignoran y que lo respetan. No les gustan: Los que presionan demasiado, los que son muy escandalosos y esperan mucho de èl. Es valioso: Al trabajar porque coopera y ejerce influencia, es mediador y resuelve problemas..

51 POETA INGLES Primero hacemos nuestros hábitos, y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros..

52 VIDEO PERSONALIDADES NEGATIVAS FIN GERENCIA DE SI MISMO.


Descargar ppt "PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN."

Presentaciones similares


Anuncios Google