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MEZCLA DE MERCADOTECNIA

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Presentación del tema: "MEZCLA DE MERCADOTECNIA"— Transcripción de la presentación:

1 MEZCLA DE MERCADOTECNIA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2 POLÍTICAS DEL CURSO Tolerancia de 15 minutos
Justificación de inasistencias Entrega de trabajos Aplicaciones Multimedia Uso de celulares Evaluación del curso

3 CONTENIDO TEMÁTICO Diseño de producto, marcas, empaque y servicios
Nuevos productos y ciclo de vida del producto Fijación de precios Colocación de producto (plaza) Comercio detallista y mayorista Promoción y publicidad de productos Ventas personales y administración de ventas Estrategias competitivas de mercadotecnia Mercadotecnia internacional Mercadotecnia de servicios

4 Calendarización de exámenes
1er. Examen parcial 2do. Examen parcial Miércoles 1 de octubre Miércoles 5 de noviembre

5 LA MERCADOTECNIA Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio. Objetivos Orientación al cliente Actividades de Mkt SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

6 EL CAMPO DE ACCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
BIENES SERVICIOS PERSONAS LUGARES ORGANIZACIONES IDEAS ETC

7 LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Es el conjunto de herramientas tácticas de mercadotecnia que son controlables y que la empresa combina para obtener la respuesta deseada en el mercado meta Mezcla de Mkt PRODUCTO PROMOCIÓN PLAZA PRECIO

8 EL PROCESO DE LA MERCADOTECNIA
Investigación de Mercados Segmentación, Diferenciación y Posicionamiento MEZCLA DE MKT Aplicación Control

9 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Dividir un mercado en grupos más pequeños de distintos compradores con base en sus necesidades, características o comportamientos, y que podrían requerir productos o mezclas de mercadotecnia distintas

10 VENTAJAS DE LA SEGMENTACIÓN
Certidumbre en el tamaño del mercado Claridad al establecer planes de acción Identificación de los consumidores integrantes del mercado Reconocimiento de actividades y deseos del consumidor Simplificación en la estructura de marcas Facilidad para la realización de actividades promocionales Simplicidad para planear

11 SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA
EDAD SEXO NSE EDO. CIVIL RELIGIÓN NIVEL DE INSTRUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA

12 EJEMPLO DE LA SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA
Producto: revista de modas, precio medio-alto, publicación quincenal, distribución en ciudades específicas, por ejemplo, ciudad de México. La revista contiene secciones de moda, sexualidad, belleza, horóscopos, novela, artículos de actualidad, información general. Dirigida principalmente a mujeres. Variable Edad De 19 a 45 años Sexo Principalmente mujeres Edo. Civil Solteras, casadas, viudas, divorciadas Religión Católica en su mayoría NSE C, C+, B A Nivel de instrucción Media básica en adelante Características de la vivienda Con todos los servicios

13 SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
ZONA GEOGRÁFICA CONDICIONES GEOGRÁFICAS RAZA TIPO DE POBLACIÓN

14 EJEMPLO DE LA SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA
Producto: revista de modas, precio medio-alto, publicación quincenal, distribución en ciudades específicas, por ejemplo, ciudad de México. La revista contiene secciones de moda, sexualidad, belleza, horóscopos, novela, artículos de actualidad, información general. Dirigida principalmente a mujeres. Variable Zona geográfica Mercado local Condiciones geográficas Clima templado húmedo con lluvias en verano, ecosistema de selva baja, ciudades con ecosistema destruido, suelos derivados de ceniza volcánica Raza Latinos Tipo de población Urbana

15 SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA
Grupos de referencia Clase social Personalidad Cultura Ciclo de vida familiar Motivos de compra

16 EJEMPLO DE LA SEGMENTACIÓN PISCOGRÁFICA
Producto: revista de modas, precio medio-alto, publicación quincenal, distribución en ciudades específicas, por ejemplo, ciudad de México. La revista contiene secciones de moda, sexualidad, belleza, horóscopos, novela, artículos de actualidad, información general. Dirigida principalmente a mujeres. Variable Grupo de referencia Familia, compañeros escolares, amigos, compañeros de trabajo Clase social Media y Alta Personalidad Sentimental, abierta, afirmativa, serena, concienzuda, tímida, práctica, conservadora, dependiente Cultura Media Ciclo de vida familiar Soltera joven, casada con hijos en el hogar, casada sin hijos Motivos de compra Independencia, defensa del ego, afirmación

17 SEGMENTACIÓN DE POSICIÓN DEL USUARIO
Frecuencia de uso: regular, no usuario, ex usuario, potencial y de primera vez. Ocasión de uso: frecuente, irregular, de ocasiones especiales Tasa de uso: grande, mediano y pequeño Lealtad: leales, lealtad compartida y sin preferencias específicas. Disposición de compra: dispuestos y no dispuestos

18 EJEMPLO DE LA SEGMENTACIÓN DE POSICIÓN DEL USUARIO
Producto: revista de modas, precio medio-alto, publicación quincenal, distribución en ciudades específicas, por ejemplo, ciudad de México. La revista contiene secciones de moda, sexualidad, belleza, horóscopos, novela, artículos de actualidad, información general. Dirigida principalmente a mujeres. Variable Frecuencia de uso Regular, potencial y de primera vez Ocasión de uso Frecuente Tasa de uso Pequeño Lealtad Leal y lealtad compartida Disposición de compra Dispuesta

19 Características de la vivienda
DEMOGRÁFICA Edad Sexo Edo. Civil Religión NSE Nivel de instrucción Características de la vivienda PSICOGRÁFICA Grupo de referencia Clase social Personalidad Cultura Ciclo de vida familiar Motivos de compra SITUACIÓN DEL USUARIO Frecuencia de uso Ocasión de uso Tasa de uso Lealtad Disposición de compra GEOGRÁFICA Zona geográfica Condiciones geográficas Raza Tipo de población


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