La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Codificación Pamela Madrid Keydi García. Es un conjunto de cifras con una estructura predeterminada, cuyo objeto es lograr la identificación inequívoca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Codificación Pamela Madrid Keydi García. Es un conjunto de cifras con una estructura predeterminada, cuyo objeto es lograr la identificación inequívoca."— Transcripción de la presentación:

1 Codificación Pamela Madrid Keydi García

2 Es un conjunto de cifras con una estructura predeterminada, cuyo objeto es lograr la identificación inequívoca de un producto, ítem, servicio, etc.. El sistema permite su individualización, sea cual fuere su origen y su destino final, facilitando la libre circulación de las mercaderías Código de Barra

3 El código es leído por un scanner con identificador óptico o lector, las barras y espacios son traducidos primero a un lenguaje binario (unos y ceros) y después traducidos a números, los cuales lee el scanner decodificando los numero y presentando el precio en la pantalla de la caja registradora, e imprimiendo el ticket del cliente.

4 El sistema de codificación permite acelerar las operaciones en la caja registradora disminuyendo la posibilidad de error. Permiten extraer el precio correspondiente a cada artículo de la memoria. Los comerciantes y distribuidores cuentan con la posibilidad de introducir un sistema de gestión de stocks para controlar, producto a producto, el movimiento de sus mercaderías, facilitando la preparación de los pedidos sin fallas

5 En Europa como en Honduras se usa el código EAN, de 13 dígitos, de longitud fija para mercancías en general. EAN significa European Article Numering. Existen dos versiones del código, el EAN 13 y el EAN 8, el EAN 13 aparece en la mayoría de los productos, pero cuando el tamaño de los productos no permite un uso normal, se usa el EAN 8.

6 La representación del código EAN se efectúa mediante la visualización de 13 dígitos que identifican el producto: -1.- Los dos primeros dígitos/caracteres corresponden al país. Para el caso que nos ocupa decir que el código numérico asociado a España es el Los cinco caracteres siguientes identifican la empresa fabricante del artículo Los cinco siguientes caracteres será un número que identificará cada uno de los productos que la empresa produzca. La empresa podrá poner su propia numeración de productos Por último, el dígito 13, es un dígito de control y se calcula mediante una sencillo algoritmo matemático.

7 El Código de Barras UPC o EAN es otorgado por una organización internacional llamada GS1 (antes EAN internacional). Esto permite que el código que le otorguen a la empresa sea único en el mundo y poder codificar sus productos sin problemas. Este es un sistema en base a membrecías que se paga anualmente. Esta tarifa se determina en base a las ventas anuales de la empresa y no importa la cantidad de productos que codifique. En los EEUU se usa el código de barras UPC o Universal Product Code

8 ¿QUE ES RFID?RFID Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transponedores o tags RFID. OBJETIVO: Es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID identificación automática. Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.etiquetas RFID antenas

9 RFID EN LA LOGISTICA Uno de los sectores donde la Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) aporta un mayor valor añadido es el de la Logística, en el que su uso se está imponiendo como tecnología básica para el desarrollo de soluciones globales para centros de almacenamiento y distribución. Las claves de esta adopción generalizada están en los beneficios derivados de la automatización de procesos, consiguiendo una reducción de tiempo y errores. Así mismo la mejor visibilidad de los productos a lo largo de la cadena de suministro permite el desarrollo de aplicaciones para la trazabilidad. Existen múltiples posibilidades y distintos niveles de adopción de la tecnología RFID, pudiendo etiquetarse según la aplicación, a nivel de palet, caja o elemento. Del mismo modo, el nivel de integración con los servicios de información existentes en la empresa permiten dinamizar procesos existentes como la facturación de expediciones.

10 USO EN LA LOGISTICA En la logística, el RFID sirve para marcar embalajes. De esa forma se puede organizar el almacenamiento, la carga, el transporte y la entrega de mercadería electrónicamente, sin contacto físico ni luminoso entre el módulo RFID y el sistema correspondiente de recepción de datos.

11 BENEFICIOS DEL RFID Aparentemente, las posibilidades que nos brinda son equivalentes a las de los códigos de barras. Sin embargo, realizando un estudio más detenido de sus posibilidades aparecen características nuevas de un gran interés: No es necesaria la alineación entre la etiqueta y el dispositivo lector. Con la mayoría de tecnologías de RFID, ni tan siquiera es necesaria una línea directa de visión entre la antena y el TAG. Un TAG RFID permite almacenar una cantidad de información mayor que un código de barras. En algunos casos hablamos de varios miles de caracteres. Permite una velocidad de proceso mayor, dado que podemos efectuar lecturas de más de un TAG simultáneamente. En un caso ideal podemos llegar a niveles de 100 lecturas por segundo. Los TAGs RFID son menos susceptibles de deterioro físico que una etiqueta impresa con un código de barras. Dada la existencia de organismos internacionales de estandarización y ateniéndonos a sus recomendaciones, si los proveedores emplean tecnología RFID, podemos usar la información almacenada en provecho nuestro. Así mismo, nuestros clientes pueden usar la información almacenada por nosotros en su sistema de información.

12 En otras palabras, la radiofrecuencia nos permite la transmisión de datos sin contacto físico entre el lector y la tarjeta. Para que la tecnología RFID funcione, son necesarios tres elementos básicos: Una etiqueta electrónica o tag: es una etiqueta inteligente o smart card. En ella están almacenados determinados datos sobre el producto o artículo que la porte. Un lector de tags o interrogador: a ellos dedicaremos el presente artículo. Se definen como aparatos electrónicos que captan la información contenida en el chip del tag cuando éste es activado. Cuando el tag es activado, transmite la información contenida en él. Antena: elemento que conectado al lector, posibilita la emisión del campo magnético necesario para activar el tag.

13 Ejemplo En el siguiente ejemplo se escenifican algunos de los posibles procesos gestionados a través de la tecnología RFID dentro de un almacén, estos son: Lectura en arco RFID en el muelle de carga (Control de palet). Lectura RFID en la cinta que transporta las cajas de producto (Control producto). Impresión de etiquetas RFID para producto y palet.

14

15 DIFERENCIA ENTRE RFID Y CODIGO DE BARRAS La diferencia fundamental con los lectores de códigos de barra, es que en los lectores RFID NO es necesaria una línea de visión entre el lector y la etiqueta, por tanto, la gran diferencia entre ambas tecnologías es que el código de barras es una tecnología de visualización. Es decir, un escáner debe ver el código de barras para poder leerlo, lo que implica que el empleado debe orientar el código de barras hacia el lector para que se produzca su lectura. La tecnología RFID, por el contrario, no requiere la visualización de las RFID tags, siempre que estas estén dentro del rango de lectura del interrogador.


Descargar ppt "Codificación Pamela Madrid Keydi García. Es un conjunto de cifras con una estructura predeterminada, cuyo objeto es lograr la identificación inequívoca."

Presentaciones similares


Anuncios Google