La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distribución de gas natural en España Redes de distribución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distribución de gas natural en España Redes de distribución."— Transcripción de la presentación:

1 Distribución de gas natural en España Redes de distribución

2 Red básica de gaseoductos.

3 Forman parte de la red básica de transporte: -Las plantas de Licuefacción: transforman el gas natural al estado líquido para facilitar su almacenamiento y transporte en buques metaneros. -Las Plantas de Regasificación: transforman el gas natural líquido de los buques metaneros al estado gaseoso mediante la aportación de calor para introducirlo en la red de gasoductos. -Los Gasoductos de Transporte Primario: son aquellos cuya presión máxima de diseño es igual o superior a 60 bares. -Los Almacenamientos Subterráneos: almacenan gas en el subsuelo para asegurar la continuidad y suministro de gas en caso de fallo de los aprovisionamientos y modular la demanda. Generalmente son antiguos yacimientos. -Las Conexiones Internacionales:gasoductos que conectan el sistema gasista español con otros sistemas o con yacimientos en el exterior. -Red de Transporte Secundario:Forman parte de la red de transporte secundario aquellos cuya presión máxima de diseño está comprendida entre 60 y 16 bares. -Red de Distribución: Forman parte de la red de distribución los gasoductos cuya presión máxima de diseño sea igual o inferior a 16 bares, y aquello otros que, con independencia de su presión máxima de diseño, tengan por objeto conducir el gas a un único consumidor partiendo de un gasoducto de la red básica o de transporte secundario.

4 Yacimientos de Gas Natural en España Los más antiguos, del año 1990, son los de Marismas y Palancares que se ubican en el Valle del Guadalquivir y son propiedad de LOCS, SA. El tercero es el denominado Poseidón que es un yacimiento offshore de Repsol YPF situado en el Golfo de Cádiz. Este yacimiento inició su producción en 1997.

5 Dependencia exterior: Entre agosto de 2004 y julio de 2005, la producción nacional de gas alcanzó los GWh. Esta cantidad resulta ridícula frente a los GWh importados del exterior, lo que demuestra que España es un país totalmente dependiente en materia gasística. De los GWh importados, casi la mitad proceden de Argelia (47,2%), siguiéndole en términos de volumen Nigeria (16,9%), Qatar (13,8%), Noruega (6,9%), Omán (5,2%), Egipto (4,8%) y Libia (2,1%). El resto (2,9%) corresponde a otros países.

6 Gráfico de dependencia:

7 Conclusión final: España necesita de otros países para poder abastecerse de gas natural, dado que con los pocos yacimientos disponibles no se puede obtener toda la energía que quisiéramos, así que es necesario transportarla desde otros países a través de gasoductos.

8 FIN


Descargar ppt "Distribución de gas natural en España Redes de distribución."

Presentaciones similares


Anuncios Google