La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CAMINO FRANCÉS A SU PASO POR LEÓN Sonia Centeno y Lucía García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CAMINO FRANCÉS A SU PASO POR LEÓN Sonia Centeno y Lucía García."— Transcripción de la presentación:

1 EL CAMINO FRANCÉS A SU PASO POR LEÓN Sonia Centeno y Lucía García

2 Poblaciones importantes por las que pasa Industrias Actividad energética Redes de abastecimiento Parque tecnológico y científico

3 Hospital de Órbigo: es una población de habitantes, con una densidad de 214,17 hab./km². y con una superficie de 4,58 km² Sahagún: es una población de habitantes, con una densidad de 22,78 hab./km² y con una superficie de 123,64 km² Astorga: es una población de habitantes, con una densidad de 256,84 hab./km² y con una superficie de 46,78 km² Ponferrada: es una población de habitantes, con una densidad de 242,85 hab./km² y con una superficie de 283,17 km² Villafranca del Bierzo: es una población de habitantes, con una densidad de 19,82 hab./km² y con una superficie de 177,37km² León: es una población de habitantes, con una densidad de 3.443,56 hab./km² y con una superficie de 39,03 km² Mansillas de las mulas: es una población de habitantes con una densidad 55,85 hab./km² y con una superficie de 35,36 km²

4 Ponferrada: La producción de palas y fustes para emplea unos trabajadores. Una empresa de siderurgia de mediano tamaño. Otra empresa es de transformación del vidrio que emplea más 600 trabajadores y cuyas instalaciones son las de mayor fabricación de vidrio aislante de la península.fustes siderurgia Astorga: Tiene un débil sector industrial basado en el textil, la alimentación y las artes gráficas. Antiguamente la ciudad era poco industrializada. El polígono industrial ocupa una parcela de m². La primera industria que se creo fue textil y la segunda de papel. Sahagún: Hace 60 años se crearon industrias textiles, constructoras de lo relacionado con el ferrocarril, de siderurgia, plásticos … que continúan activas en la actualidad. Recientemente se ha construido un complejo industrial.

5 Mansilla de las mulas: Sector primario: Se da la agricultura ovina y la ganadería ovina.(4%). Sector secundario: Es muy abundante la construcción.(36%). Sector servicios: El más importante es el desarrollo del turismo. (60%) León: Hay industrias curtidora, de calzado, herrería, zapatería, cemento, obrajes, hilados, tejidos … Actualmente la producción de calzado ocupa un lugar predominante. Existen fábricas de envases plásticos, cubiertos metálicos, carrocerías, aceites automotrices, productos de alambre de acero, etc.

6 Las fuentes de energía renovables son: la térmica, la hidráulica, la eólica, la solar, la de biomasa, la fotovoltaica y la bioclimática (del calor). Las fuentes de energía no renovables son: el gas natural, la gasolina, el gasóleo, el carbón y el petróleo. En Ponferrada está la mayor empresa privada minera de España, como ENDESA (Empresa Nacional de Electricidad), fundada en el año 1947, con más de 100 empleados.

7 En la provincia de León hay varios gaseoductos y esta previsto que se construyan otros 6 más. Los distribuidores son las personas jurídicas titulares de las instalaciones de distribución, cuya función de distribuir el gas natural por canalización, así como construir, mantener y operar las instalaciones de distribución destinadas a situar el gas en las instalaciones de consumo. -Petróleo -Gas natural -Oleoducto -Gasoducto

8 Los ayuntamientos de Ponferrada y Camponaraya crearán una sociedad mercantil supramunicipal encargada de la gestión y el funcionamiento del futuro Parque Científico y Tecnológico del Bierzo. La sociedad pública se denominará Parque Científico y Tecnológico del Bierzo S.A. y se encargará en un primer momento de realizar toda la documentación necesaria para presentar a las administraciones públicas a efectos del desarrollo del Parque Científico y Tecnológico,tanto en materia de subvenciones económicas como para captar empresas.


Descargar ppt "EL CAMINO FRANCÉS A SU PASO POR LEÓN Sonia Centeno y Lucía García."

Presentaciones similares


Anuncios Google