La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTALACIÓN DE GAS EN LAS VIVIENDAS Daniel Pallarés David Ballesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTALACIÓN DE GAS EN LAS VIVIENDAS Daniel Pallarés David Ballesta."— Transcripción de la presentación:

1 INSTALACIÓN DE GAS EN LAS VIVIENDAS Daniel Pallarés David Ballesta

2 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN 2. TIPOS DE GAS 2. TIPOS DE GAS 3.COMPOSICIÓN QUÍMICA 3.COMPOSICIÓN QUÍMICA 4. EL GAS NATURAL 4. EL GAS NATURAL 5. LA INSTALACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS 5. LA INSTALACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS 6. MEDIDAS DE SEGURIDAD ACONSEJABLES 6. MEDIDAS DE SEGURIDAD ACONSEJABLES 7.MATERIALES DE LAS TUBERÍAS 7.MATERIALES DE LAS TUBERÍAS 8. ESQUEMA DE INSTALACIÓN 8. ESQUEMA DE INSTALACIÓN

3 INTRODUCCIÓN El gas como energía se utiliza generalmente a través de una red de abastecimiento público, como el gas natural, o mediante una red privada, como el gas butano. El gas como energía se utiliza generalmente a través de una red de abastecimiento público, como el gas natural, o mediante una red privada, como el gas butano. Las instalaciones de gas deben ser ejecutadas correctamente y según la normativa en vigor; debe cuidarse los materiales empleados y sus uniones. Debe tenerse en cuenta que un escape de gas es muy peligroso, puede acarrear desgracias por pérdidas de vidas humanas, destrucción del edificio y hasta de las construcciones linderas.

4 TIPOS DE GAS Gas ciudad. Gas natural. Gas butano. Gas propano.

5 COMPOSICIÓN QUÍMICA

6 El gas natural Composición: El gas natural consiste en una mezcla de gases, en proporciones variables, pero donde el metano (CH4) constituye más del 70%. Otros gases que pueden estar presentes en proporciones apreciables son el nitrógeno (hasta el 20%), dióxido de carbono (hasta el 20%) y etano (C2H8, hasta el 10%). Origen Proviene de la degradación de materia orgánica. En muchos casos va asociado a yacimientos de petróleo, aunque en otras ocasiones se descubre aislado. Utilización El gas natural puede utilizarse tal como sale del. El problema principal es su transporte. Puede hacerse a través de gasoductos o licuando primero el gas (comprimiéndolo y bajando mucho su temperatura), cargando el líquido en un buque metanero y regasificándolo en el punto de destino El gas natural en España En 2010 se han consumido en España 404.042 GWh de gas natural. El gas natural constituyó en 2010 el 24,5% de la energía primaria en España.

7 El gas natural es el combustible fósil con menor impacto medioambiental de todos los utilizados, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte. Las consecuencias atmosféricas del uso del gas natural son menores que las de otros combustibles por las siguientes razones: 1.- La menor cantidad de residuos producidos en la combustión permite su uso como fuente de energía directa en los procesos productivos o en el sector terciario, evitando los procesos de transformación como los que tienen lugar en las plantas de refino del crudo. 2.- Se puede emplear como combustible para vehículos, tanto privados como públicos, mejorando la calidad medioambiental del aire de las grandes ciudades. 3.- Menores emisiones de gases contaminantes por unidad de energía producida

8 LA INSTALACIÓN : CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS La instalación de gas de cualquier edificio está formada por el conjunto de elementos que permite la llegada desde la planta suministradora a la entrada del edificio. Se encuentran reguladas en el Reglamento de Instalaciones de Gas en Locales Destinados a usos Domésticos, Colectivos o Comerciales Real Decreto 1853/1993, de 22 de Octubre).

9 CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS 1.- Elementos para ventilación o protección de tuberías: son aquellos que aíslan las tuberías o las protegen contra golpes o choques. 2.- Instalación receptora de gas: es el conjunto de conducciones, elementos y accesorios comprendidos entre la llave de acometida y las llaves de conexión de aparato. 3.- Acometida interior: es el conjunto de elementos comprendidos entre la llave de acometida y la llave de edificio. 4.- Instalación común: es el conjunto de elementos comprendidos entre la llave del edificio y las llaves de abonado. 5.- Instalación individual: es el conjunto de elementos comprendidos entre la llave de abonado, y las llaves de conexión de aparato. 6.- Acometida: es la parte de la de canalización de gas comprendida entre la red de distribución y la llave de acometida.

10 MEDIDAS DE SEGURIDAD ACONSEJABLES La habitación debe contar con la ventilación suficiente: esto se asegura con una rejilla (que dé al exterior) cerca del suelo y otra cerca del techo, siempre limpias de pelusa o suciedad, y nunca obstruidas o tapadas, por mucho frío que haga. Los calentadores y calderas deben tener una adecuada salida de humos. Vigile el color de la llama: la llama debe ser azul y recta. Haga revisar su instalación con la frecuencia reglamentada (cuatro años si es de gas natural). Si notara olor a gas no encienda luces ni llame a timbres. Abra las ventanas y ventile la estancia.

11 MATERIALES DE LAS TUBERÍAS COBRE COBRE ACERO ACERO POLIPROPILENO POLIPROPILENO

12 ESQUEMA

13 BIBLIOGRAFÍA http://blog.educastur.es/batandiversificacion/2011/05/23/instal acion-de-gas-en-una-vivienda/ http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_natural http://www.gasnaturalfenosa.es http://www.gasnaturalfenosa.es Ministerio de Industria, Energía y Turismo Ministerio de Industria, Energía y Turismo: www.minetur.gob.es


Descargar ppt "INSTALACIÓN DE GAS EN LAS VIVIENDAS Daniel Pallarés David Ballesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google