La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTALACIÓN DE GAS EN LAS VIVIENDAS Daniel Pallarés David Ballesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTALACIÓN DE GAS EN LAS VIVIENDAS Daniel Pallarés David Ballesta."— Transcripción de la presentación:

1 INSTALACIÓN DE GAS EN LAS VIVIENDAS Daniel Pallarés David Ballesta

2 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN 2. TIPOS DE GAS 2. TIPOS DE GAS 3.COMPOSICIÓN QUÍMICA 3.COMPOSICIÓN QUÍMICA 4. EL GAS NATURAL 4. EL GAS NATURAL 5. LA INSTALACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS 5. LA INSTALACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS 6. MEDIDAS DE SEGURIDAD ACONSEJABLES 6. MEDIDAS DE SEGURIDAD ACONSEJABLES 7.MATERIALES DE LAS TUBERÍAS 7.MATERIALES DE LAS TUBERÍAS 8. ESQUEMA DE INSTALACIÓN 8. ESQUEMA DE INSTALACIÓN

3 INTRODUCCIÓN El gas como energía se utiliza generalmente a través de una red de abastecimiento público, como el gas natural, o mediante una red privada, como el gas butano. El gas como energía se utiliza generalmente a través de una red de abastecimiento público, como el gas natural, o mediante una red privada, como el gas butano. Las instalaciones de gas deben ser ejecutadas correctamente y según la normativa en vigor; debe cuidarse los materiales empleados y sus uniones. Debe tenerse en cuenta que un escape de gas es muy peligroso, puede acarrear desgracias por pérdidas de vidas humanas, destrucción del edificio y hasta de las construcciones linderas.

4 TIPOS DE GAS Gas ciudad. Gas natural. Gas butano. Gas propano.

5 COMPOSICIÓN QUÍMICA

6 El gas natural Composición: El gas natural consiste en una mezcla de gases, en proporciones variables, pero donde el metano (CH4) constituye más del 70%. Otros gases que pueden estar presentes en proporciones apreciables son el nitrógeno (hasta el 20%), dióxido de carbono (hasta el 20%) y etano (C2H8, hasta el 10%). Origen Proviene de la degradación de materia orgánica. En muchos casos va asociado a yacimientos de petróleo, aunque en otras ocasiones se descubre aislado. Utilización El gas natural puede utilizarse tal como sale del. El problema principal es su transporte. Puede hacerse a través de gasoductos o licuando primero el gas (comprimiéndolo y bajando mucho su temperatura), cargando el líquido en un buque metanero y regasificándolo en el punto de destino El gas natural en España En 2010 se han consumido en España GWh de gas natural. El gas natural constituyó en 2010 el 24,5% de la energía primaria en España.

7 El gas natural es el combustible fósil con menor impacto medioambiental de todos los utilizados, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte. Las consecuencias atmosféricas del uso del gas natural son menores que las de otros combustibles por las siguientes razones: 1.- La menor cantidad de residuos producidos en la combustión permite su uso como fuente de energía directa en los procesos productivos o en el sector terciario, evitando los procesos de transformación como los que tienen lugar en las plantas de refino del crudo. 2.- Se puede emplear como combustible para vehículos, tanto privados como públicos, mejorando la calidad medioambiental del aire de las grandes ciudades. 3.- Menores emisiones de gases contaminantes por unidad de energía producida

8 LA INSTALACIÓN : CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS La instalación de gas de cualquier edificio está formada por el conjunto de elementos que permite la llegada desde la planta suministradora a la entrada del edificio. Se encuentran reguladas en el Reglamento de Instalaciones de Gas en Locales Destinados a usos Domésticos, Colectivos o Comerciales Real Decreto 1853/1993, de 22 de Octubre).

9 CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS 1.- Elementos para ventilación o protección de tuberías: son aquellos que aíslan las tuberías o las protegen contra golpes o choques. 2.- Instalación receptora de gas: es el conjunto de conducciones, elementos y accesorios comprendidos entre la llave de acometida y las llaves de conexión de aparato. 3.- Acometida interior: es el conjunto de elementos comprendidos entre la llave de acometida y la llave de edificio. 4.- Instalación común: es el conjunto de elementos comprendidos entre la llave del edificio y las llaves de abonado. 5.- Instalación individual: es el conjunto de elementos comprendidos entre la llave de abonado, y las llaves de conexión de aparato. 6.- Acometida: es la parte de la de canalización de gas comprendida entre la red de distribución y la llave de acometida.

10 MEDIDAS DE SEGURIDAD ACONSEJABLES La habitación debe contar con la ventilación suficiente: esto se asegura con una rejilla (que dé al exterior) cerca del suelo y otra cerca del techo, siempre limpias de pelusa o suciedad, y nunca obstruidas o tapadas, por mucho frío que haga. Los calentadores y calderas deben tener una adecuada salida de humos. Vigile el color de la llama: la llama debe ser azul y recta. Haga revisar su instalación con la frecuencia reglamentada (cuatro años si es de gas natural). Si notara olor a gas no encienda luces ni llame a timbres. Abra las ventanas y ventile la estancia.

11 MATERIALES DE LAS TUBERÍAS COBRE COBRE ACERO ACERO POLIPROPILENO POLIPROPILENO

12 ESQUEMA

13 BIBLIOGRAFÍA acion-de-gas-en-una-vivienda/ Ministerio de Industria, Energía y Turismo Ministerio de Industria, Energía y Turismo:


Descargar ppt "INSTALACIÓN DE GAS EN LAS VIVIENDAS Daniel Pallarés David Ballesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google