La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Analgesia en el parto Es uno de los Derechos de la Mujer para su Trabajo de parto. (DDSSRR) Forma parte de una Práctica, hacia la EQUIDAD en la salud reproductiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Analgesia en el parto Es uno de los Derechos de la Mujer para su Trabajo de parto. (DDSSRR) Forma parte de una Práctica, hacia la EQUIDAD en la salud reproductiva."— Transcripción de la presentación:

1 Analgesia en el parto Es uno de los Derechos de la Mujer para su Trabajo de parto. (DDSSRR) Forma parte de una Práctica, hacia la EQUIDAD en la salud reproductiva. Seria deseable contar con este servicio en todas las Instituciones donde se asisten partos. La Analgesia NO SUSTITUYE, la preparación/educación de la Madre/Padre, para el parto, sino que puede complementarla, en aquellas usuarias que elijan ese método. La decisión depende del “umbral doloroso” y la capacitación que tenga la mujer para las etapas del parto.

2 Analgesia en el parto Quisiera conocer el procedimiento y los fármacos que se utilizan. Quisiera que me administraran analgesia en el trabajo de parto. Quisiera un método no farmacológico para el alivio del dolor: (Masajes, digito presión, cambios de posición, acupuntura) Todo el Sistema nervioso, tiene incumbencia sobre el comportamiento psicológico, anatómico y funcional visceral, dependientes del equilibrio entre los impulsos y respuestas, para lograr armonizar los hechos naturales y el comportamiento personal.

3 Analgesia en el parto METODOS FARMACOLÓGICOS METODOS NO FARMACOLÓGICOS
Existen numerosas opciones para controlar las molestias que se experimentan durante el trabajo de parto y parto. La elección estará determinada por: Las preferencias de la usuaria y su familia. La salud de la usuaria.(Psico - somática) La salud del feto. El transcurso del trabajo de parto. El sitio donde se desarrollan los acontecimientos. La preparación y disposición del equipo de salud. METODOS FARMACOLÓGICOS METODOS NO FARMACOLÓGICOS

4 METODOS FARMACOLÓGICOS
ANALGÉSICOS: Medicamentos para aliviar el dolor. Debido a los potenciales efectos adversos sobre el feto, se administra en dosis mínima. Estos medicamentos pueden cruzar la barrera placentaria y causar una depresión respiratoria, si se indica cerca del parto, o éste se desencadena más rápido. ANESTESIA EPIDURAL, BLOQUEO EPIDURAL. Infusión de medicación a través de un catéter, colocado en el espacio para medular, logrando alivio por pérdida de sensibilidad de la zona baja. ANALGESIA O EPIDURAL AMBULATORIA Se administran medicamentos aliviando el dolor, pero sin perder la coordinación de los miembros, por lo cual la usuaria puede deambular, y percibe las Contracciones.

5

6 Ejemplo: Trabajo de Parto
MONITOREO No deseo que monitoreen al feto en forma permanente, a menos que sea requerido por la condición de salud fetal. Prefiero que monitoreen al feto con la auscultación externa, con Estetoscopio de Pinard Deseo que monitoreen el estado de salud fetal en forma interna. INDUCCIÓN DE PARTO No deseo romper las membranas ovulares artificialmente, a menos que las muestras de distress fetal requieran intervención.(que me avisen cuando lo harán) Si no progresa el trabajo de parto, desearía me rompieran las membranas y cambios de posición, antes de otros métodos de aceleración.

7 Plan para el Período Expulsivo


Descargar ppt "Analgesia en el parto Es uno de los Derechos de la Mujer para su Trabajo de parto. (DDSSRR) Forma parte de una Práctica, hacia la EQUIDAD en la salud reproductiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google