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Historia Judia Alumnos: Maia Mysler Damian Guelman Francisco Babor y Agustina Royo Profesora: Ilana Goldin.

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Presentación del tema: "Historia Judia Alumnos: Maia Mysler Damian Guelman Francisco Babor y Agustina Royo Profesora: Ilana Goldin."— Transcripción de la presentación:

1 Historia Judia Alumnos: Maia Mysler Damian Guelman Francisco Babor y Agustina Royo Profesora: Ilana Goldin

2 Que es el Racismo? El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, La discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

3 El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros". Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideologia de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, elmachismo e incluso la homofobia. Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.

4 ¿Cómo se llego a la teoría del rasismo científicamente?

5 Es una filosofía social biológico-cultural, una actitud o un sistema social, que propugnan la existencia de razas humanas las cuales presentarían relevantes diferencias entre sí que se traducirían en los terrenos culturales, económicos y políticos principalmente. Principales postulados Siguiendo los lineamientos esbozados por Tzvetan Todorov en su obra "Nosotros y los otros", donde trabaja el tema de la alteridad, los principales postulados del Racismo Científico son: Existencia de razas: supone, anacrónicamente, que la especie humana está conformada por distintas razas (negroides, caucasoides, mongoloides, etc). Correlato entre lo físico y lo moral: implica la imposibilidad de la educación para producir transformaciones en el ser humano, por lo tanto, el racialismo pone un fuerte acento en la naturaleza biológica del hombre. Lo innato se impone así a lo cultural. Jerarquía única de valores: Las distintas razas se ordenan en gradación, donde las arquetípicas ocupan la cima y las más bárbaras (en el sentido estricto del término) en la base. Acción del grupo sobre el individuo: La individualización de los cuerpos no existe aquí; la persona es lo que su grupo "racial" de pertenencia es. La diferenciación al interior de la raza no existe según la concepción racialista.

6 Cientificos del siglo 19

7 El positivismo es una corriente filosófica que afirma que el único auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico. En otras palabras, todo conocimiento tiene que estar justificado a través de la ciencia.

8 Existen 3 tipos de ciencias: Ciencias Naturales: son aquellas ciencias que estudian la naturaleza como son la biología, la astronomía, la física, entre otros. Ciencias Sociales: son aquellas ciencias que estudian la sociedad, tanto la pasada como la actual como son antropología, la filosofía, la politología, entre otros. Ciencias exactas: son aquellas ciencias que dan un resultado matemático.

9 A través de estos 3 canales se genera la teoría del racismo, es decir. A la masa se la convencía a través de teorías, planteadas por los ejemplos a seguir y justificándolos a través de estas tres ciencias, naturales, sociales y exactas.

10 +++++Frases del positivismo+++++ “Cuando te caigas y llegues al suelo, piensa que ahora sólo puedes ir hacia arriba.” “La fórmula sagrada del positivismo: el amor como principio, el orden como base, y el progreso como objetivo.” “No se conoce completamente una ciencia mientras que no se sepa su historia.”

11 ¿Como se llego a la teoría del racismo ideológicamente?

12 La característica fundamental del siglo XIX son sus fuertes cambios. Cambios anunciados y gestados en el pasado pero que se efectuarían. Cambios en todos los ámbitos de la vida y el conocimiento. Revoluciones de todas las índoles tendrían su lugar. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término "científico", acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y1840, y la segunda entre 1880 y 1914.

13 El racismo como construcción ideológica, históricamente, es originario del período colonial europeo, en el cual, denigrar para oprimir, fue la regla de oro, que permitió justificar todo el orden económico y social injusto, que la dominación colonial impuso en Africa, América, Asia y Oceanía. Esta perversión ideológica, generó el racismo colonial, que busca justificar la superioridad de unos sobre otros, a partir de categorizaciones y jerarquías biológicas y culturales. Entre los siglos XV y XX, épocas del colonialismo y del post-colonialismo, basados en estos supuestos ideológicos, se construyeron la impunidad del genocidio de los amerindios y el tráfico de esclavos africanos

14 En sus formas más moderadas el racismo se disfrazó en ocasiones de unpaternalismo que sostenía la necesidad del hombre blanco de “rescatar del atraso” a las poblaciones autóctonas mediante la instrucción y la educación. el estado nacional socialista alemán adquirió un inequívoco componente racista, tanto en su ideología como en su práctica antisemita, que culmina en el holocausto de los campos de exterminio durante la II Guerra Mundial. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras A partir del siglo XIX y de la mano con la generalización del colonialismo europeo en todo el mundo, la cultura occidental desarrolló una ideología abiertamente racista a ideología racista conocida como "racismo popular", que se desarrolló a fines del siglo XIX, se usó para legitimar la conquista imperialista de territorios extranjeros

15 Folkismo: Una de las expresiones más notorias del retroceso de los principios de la revolución francesa y del movimiento de la Haskalá fue la ideología del Folkismo (que significa pueblo). El término fue definido de manera semejante al de nación, solo que acompañado por principios culturales antropológicos y étnicos. Romanticismo:La recopilación de leyendas y relatos populares que habían pasado oralmente de generación en generación fueron desarrollados por una nueva corriente cultural y literaria conocida como Romanticismo de las letras y las artes. Nacionalismo:El nacionalismo: Fue una consecuencia de la política de democratización. Luego de las revoluciones sociales de 1848 y 1849, se impulsaron una serie de reformas que dieron como resultado, el equilibrio político y el surgimiento de Estados nacionales unificados y centralizados. El sentimiento y pensamiento nacionalistas fue la base que unificó culturas y sociedades dentro de un Estado Nacional.

16 ¿Como se llego a la teoría de la dominación judía políticamente?

17 las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el artedemoraría en iniciar el proceso de vanguardización pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo

18 Democratización de la sociedad, participación política de las masas Con la revolución francesa se emite la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que incluyó entre esos derechos el de participación en la vida política, lo cual influyó notablemente en las Constituciones burguesas posteriores. Un logro importante en materia de participación fue la implantación del sufragio universal masculino en casi toda Europa entre finales del siglo XIX y principios del XX, poniendo fin al sufragio censitario, unido a la creación de nuevas instituciones democráticas que permitieron la incorporación de grandes masas a la vida política. Sin embargo, el naciente constitucionalismo burgués privilegió el principio de la separación de poderes y de la representación política frente a la democracia directa. La participación directa cede su lugar a la representación política, quedando aquella limitada, casi exclusivamente, a la intervención del ciudadano en la selección de los representantes.

19 ¿Como se llega a la teoría de la dominación judía, económicamente?

20 los judios estaban en las diferentes areas ( economica politica y social) para asi controlar el continente europeo y dominarlo. Eso era lo que pensaba la raza aria, con esto y diversas teorias podian tener argumentos para justificar que los judios querian dominar todo europa. Conspiración judeo-masónica se refiere a teorías conspirativas que atribuyen a la francmasonería y al judaísmo un papel protagonista en situación de influencia, alianza, o subordinación. Ese término es principalmente empleado por adversarios de estos dos grupos, sean antimasónicos, antijudaícos o antisemitas. En 1816 Johann Christian Ehrmann publica en Alemanía de manera anónima un libro apoyando la tesis que los judíos masones deFráncfort del Meno querían una república mundial fundada sobre el humanismo

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22 El capitalismo, basta con saber que fueron los judios los que llevaron a su punto álgido los préstamos de dinero, eso sí, no lo hacían por caridad y fraternidad, como los buenos cristianos, sino por los suculentos intereses y beneficios. la economía estaba dominada por la concepción feudal-corporativa, con su delimitación estricta de los campos de activi¬dad, con su desprecio por la "captación de clientes" con ayuda del anuncio comercial o la propaganda, con su principio funda¬mental de proporcionar buenas mercancías para el consumo y con su idea del justo precio. Llevar una vida calma y tranquila era la principal aspiración del sujeto económico.

23 Libre Comercio: Internacionalismo del "comercio judío". Los judíos recluían la clientela y son (probablemente) los creadores de la propaganda. Los judíos bajan los precios. Explicación del envilecimiento de precios que realizan los judíos: su deslealtad, según se dice, "notoria"; deshonestidad en sus prácticas; calidad inferior de sus mercancías (los judíos creadores del "sucedáneo"); disminución de sus costos gracias a sus menores exigencias, a la rápida circulación de sus mercancías y al empleo de mano de obra menos costosa. Los judíos inventores "comerciales".

24 Libre Competencia: La libre competencia se basa fundamentalmente en la libertad de elección tanto para el consumidor, como para el productor. La libre competencia genera incentivos para que las empresas obtengan una ventaja competitiva sobre otras mediante la reducción de costos y la superioridad técnica.

25 FIN


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