La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Mis ovejas escuchan mi voz -dice el Señor- Y yo las conozco, y ellas me siguen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Mis ovejas escuchan mi voz -dice el Señor- Y yo las conozco, y ellas me siguen."— Transcripción de la presentación:

1 PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Mis ovejas escuchan mi voz -dice el Señor- Y yo las conozco, y ellas me siguen.

2 CANTO DE ENTRADA CRISTO ESTA CONMIGO Cristo esta conmigo, junto a mi va el Señor, me acompaña siempre, en mi vida, hasta el fin. 1.Ya no temo, Señor la tristeza, ya no temo, Señor la soledad porque eres, Señor, mi alegría, tengo siempre tu amistad. 2.Ya no temo, Señor, a la noche, ya no temo Señor, la oscuridad, porque brilla tu luz en las sombras, ya no hay noche, Tú eres la luz.

3 Cuantas veces señor yo peque (bis) Mi Jesús, mi Jesús, yo te pido mil veces perdón (bis) Te he clavado señor en la cruz (bis) Mi Jesús, mi Jesús, te he clavado mi señor en la cruz (bis) Te prometo señor ser mejor (bis) Mi Jesús, mi Jesús, te prometo señor ser mejor.

4 Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

5 Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

6 Lectura De la Profecía de Ezequiel (18, 25-28) Cuando el malvado se convierte de su maldad, salva su vida.

7 Al Salmo respondemos todos: Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna.

8 Lectura De la Carta del apóstol San Pablo a los Filipenses (2,1-11) Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús.

9 Aleluya, aleluya Cristo no se ha ido, Cristo vive en la mañana cuando entra el sol por la ventana, cuida tus sueños junto a tu cama y hasta en la estrella mas lejana vive Jesús.

10

11

12 PROCLAMACION DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO SEGÚN SAN MATEO R/. Gloria Ti, Señor. quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña Ya voy, Señor; pero no fue¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? 28 –A ver, ¿qué les parece? Un hombre tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le dijo: Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña. 29 El hijo le respondió: No quiero; pero luego se arrepintió y fue. 30 Acercándose al segundo le dijo lo mismo. Éste respondió: Ya voy, Señor; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?

13 Le dicen: –El primero. Y Jesús les dice: –Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas entrarán antes que ustedes en el reino de Dios. 32 Porque vino Juan, enseñando el camino de la justicia, y no le creyeron, mientras que los recaudadores de impuestos y las prostitutas le creyeron. Y ustedes, aun después de verlo, no se han arrepentido ni le han creído. Palabra del Señor. R/. Gloria a Tí, Señor Jesús.

14

15 2. El hijo que dijo sí pero no fue a la viña

16

17 Contemplemos Jesús nos enseña que hacer el querer de Dios Padre es un deber irrenunciable. 1. ¿A qué hijo me parezco? ¿Al que dice sí y después no hace nada, o al que dice no y después se arrepiente? 2. ¿Resiento cuando un pecador es recibido en mi comunidad y le dan una posición importante de liderazgo?

18

19

20 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

21 TODOS: Oh Señor, escucha y ten piedad

22 OFERTORIO Te ofrezco Señor mi canto de amor, eres mi ilusión, mi fe, mi luz, mi verdad, bendice Señor el vino y el pan, y dadme a beber la inmensa gloria de Dios.(Bis)

23 SANTO Santo es el Señor, Dios del universo, llenos están el cielo y la tierra. Hosanna en el cielo, Hosanna en la tierra, bendito el que viene en nombre del Señor.

24 LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA NOS PONEMOS DE RODILLAS

25 PAZ Te regalo en un verso mi paz de mi mano que estrecha tu mano, de mi voz que te dice al cantar que del alma te siento mi hermano, toma mi paz, esa paz que nos hace hermanos.

26 CANTO DE COMUNIÓN DONDE HAY CARIDAD Y AMOR DONDE HAY CARIDAD Y AMOR Donde hay caridad y amor, allí esta el Señor(Bis). 1. Una sala y una mesa, una copa, vino y pan los hermanos compartiendo en amor y en unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor, celebramos su memoria y la entrega de su amor.

27 2. Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordamos su mandato de vivir en el amor. Comulgamos en el cuerpo y en la sangre que él nos da. Donde hay caridad y amor, allí esta el Señor(Bis). 3. Este pan que da la vida y este cáliz da salud. Nos reúne a los hermanos en el nombre de Jesús. Anunciamos su memoria, celebramos su pasión, el misterio de su muerte y de su resurrección.

28

29 GRUPOS PARROQUIALES: Alabanza: miércoles 7:30 p.m. Grupo la gran misión: jueves 6:00 p.m. ¡TE ESPERAMOS!

30 ACTIVIDADES PARA EL EMBELLECIMIENTO DE LA PARROQUIA. 1.RIFA DE RELOJ ENCHAPADO EN ORO $ C/U 2.CONGRESO AÑO DEL CREDO COLABORACIÓN $ VENTA DE EMPANADAS Y TAMALES

31 Misa de sanación como preparación para el congreso del año del credo con el P. WILSON JAVIER SOSSA, cjm el VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE DE Hora: 5:00 p.m. Lugar: Parroquia Nstra Sra de la Salud. Ministerios de música invitados

32

33

34 Entronización Oct 1= 0. Entronización de la Biblia Palabra de Dios Catequesis (el credo de los Apóstoles) 1. La Iglesia educa su Fe: Palabra de Dios y Catequesis (el credo de los Apóstoles) Palabra de Dios Liturgia (signo: luz de Cristo) 2. La Iglesia celebra su Fe: Palabra de Dios y Liturgia (signo: luz de Cristo) Palabra de Dios Misión (la palabra de Dios) 3. La Iglesia propaga su Fe: Palabra de Dios y Misión (la palabra de Dios) Palabra de DiosCultura 4. La Iglesia cultiva los VALORES HUMANOS: La Palabra de Dios y la Cultura Oct 2Palabra reconciliación (la confesión) Oct 2= 5. La Iglesia trabaja por la PAZ: La Palabra de Dios y la reconciliación (la confesión) MaríaPalabra de Dios (María, primera creyente y discípula) 6. María, discípula y misionera de la Palabra de Dios (María, primera creyente y discípula) EucaristíaPalabra de Dios 7. Eucaristía: La Palabra de Dios en la Familia

35 Preparación del encuentro: (Recomendaciones) Realización del encuentro: 1. Saludo - acogida 2. Canto 3. Oración (para cada día) 4. Tema del día A. Ambientación B. Motivación (con la Verbum Domini) C. Lectio Divina 5. Canto 6. Para el próximo encuentro (recomendaciones) 7. Oración por la Arquidiócesis (para todos los días) 8 ENCUENTROS INICIO: Sabado 1 de OctubreFINAL: Domingo 2 de Octubre

36 Para cada encuentro se recomienda al animador(a) tener en cuenta algunos elementos que le sirvan de recursos para dinamizar el desarrollo del encuentro: 1. Que cada participante (o, al menos, cada familia) lleve la Biblia al encuentro. 2. Tener listo, en un lugar destacado, un atril (o algo parecido) donde esté colocada la Biblia, a las vista de todos los participantes. 3. Escribir en una cartulina la Meta del congreso. 4. Elaborar una pancarta con el Lema del congreso: «Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la practican» (Lc. 11, 28). 5. Elaborar una pancarta con la frase: Cada Familia cree en la trinidad.

37 6. Tener elaborado(s) afiches o imágenes que faciliten a la Comunidad la participación activa en los encuentros. 7.Tener preparado y listo el sonido para el desarrollo del encuentro. 8. Tener una lista de cantos para distribuirlos entre los participantes con el fin de lograr su participación.

38

39 «Los Apóstoles acogieron la Palabra de Salvación y la transmitieron a sus sucesores como una joya preciosa custodiada en el cofre seguro de la iglesia: sin la Iglesia esta perla corre el riesgo de perderse o hacerse añicos» Benedicto XVI: Mensaje XXI Jornada Mundial de la Juventud 2006 «Los Apóstoles acogieron la Palabra de Salvación y la transmitieron a sus sucesores como una joya preciosa custodiada en el cofre seguro de la iglesia: sin la Iglesia esta perla corre el riesgo de perderse o hacerse añicos» Benedicto XVI: Mensaje XXI Jornada Mundial de la Juventud 2006 SABADO 1 DE OCTUBRE INUGURACIÓN DEL CONGRESO 8:00 A.M. MNS DARIO MONSALVE O SACERDOTES

40 SABADO 1 DE OCTUBRE HORA:9:00 A.M. PREDICA P. CARLOS ROSERO LA IGLESIA EDUCA LA IGLESIA EDUCA SU FE

41 , 42 Hechos: 2, 42 ENSEÑANZA DE LOS APOSTOLES «ACUDÍAN ASIDUAMENTE A LA ENSEÑANZA DE LOS APOSTOLES» Un momento importante de la animación pastoral de la Iglesia en el que se puede redescubrir adecuadamente el puesto central de la Palabra de Dios es la catequesis… «Un momento importante de la animación pastoral de la Iglesia en el que se puede redescubrir adecuadamente el puesto central de la Palabra de Dios es la catequesis…» Verbum Domini, 74

42 TALLER 1 ¿Qué aprendimos para la vida?: todos necesitamos crecer en la fe somos discípulos. -Que todos necesitamos crecer en la fe, porque todos, en la Iglesia, somos discípulos. todos compartir le fe y hacerla crecer, en nosotros mismos y en los demás - Que todos tenemos la gran responsabilidad de compartir le fe y hacerla crecer, en nosotros mismos y en los demás.

43 HORA 11:00 A.M. PREDICA: P. WILSON SOSSA LA IGLESIA CELEBRA LA IGLESIA CELEBRA SU FE

44 , Juan: 2, «DESTRUYAN ESTE SANTUARIO Y EN TRES DIAS LO RECONSTRUIRÉ» ámbito privilegiado en el que Dios nos habla en nuestra vida «Al considerar la Iglesia como casa de la Palabra, se ha de prestar atención ante todo a la sagrada liturgia. En efecto, este es el ámbito privilegiado en el que Dios nos habla en nuestra vida, habla hoy a su pueblo, que escucha y responde» Verbum Domini, 52

45 TALLER 2 ¿Qué aprendimos para la vida?: Nuestra participación viva en la liturgia de la Iglesia reaviva en nosotros el sentido de pertenencia al Pueblo de Dios y actualiza y pone al día las motivaciones de nuestra fe.

46 HORA: 2 P.M. PREDICA: P. CARLOS ROSERO LA IGLESIA PROPAGA LA IGLESIA PROPAGA SU FE

47 , 42 Mateo: 10, 42 El Espíritu de su Padre es el que hablará en ustedes «El Espíritu de su Padre es el que hablará en ustedes» El impulso misionero es una señal clara de la madurez de una comunidad eclesial. Además, los Padres han manifestado su firme convicción de que la Palabra de Dios es la verdad salvadora que todo hombre necesita en cualquier época «El impulso misionero es una señal clara de la madurez de una comunidad eclesial. Además, los Padres han manifestado su firme convicción de que la Palabra de Dios es la verdad salvadora que todo hombre necesita en cualquier época» Verbum Domini, 95

48 TALLER 3 ¿Qué aprendimos para la vida?: No obstante que vivimos en un mundo hostil y lleno de dificultades, la pequeña comunidad de discípulos misioneros, se reconoce enviada por el Señor y por eso vive unida siempre al Maestro quien nos dice: ¡no tengan miedo!

49 HORA: 4:00 P.M. PREDICA: P. WILSON SOSSA LA IGLESIA CULTIVA LOS VALORES HUMANOS

50 , Juan: 1, «El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros» Dios no se revela al hombre en abstracto, sino asumiendo lenguajes, imágenes y expresiones vinculadas a las diferentes culturas… Esto exige, ante todo, que se reconozca la importancia de la cultura para la vida de todo hombre «Dios no se revela al hombre en abstracto, sino asumiendo lenguajes, imágenes y expresiones vinculadas a las diferentes culturas… Esto exige, ante todo, que se reconozca la importancia de la cultura para la vida de todo hombre» Verbum Domini, 109

51 TALLER 4 ¿Qué aprendimos para la vida?: Nada de lo que es humano, de lo que tiene que ver con el ser humano, es ajeno al Proyecto salvador de Dios. - Nada de lo que es humano, de lo que tiene que ver con el ser humano, es ajeno al Proyecto salvador de Dios. La Creación es escenario de la Alianza y, como tal, debe ser respetada, conservada y defendida. - La Creación es escenario de la Alianza y, como tal, debe ser respetada, conservada y defendida. - La Fe no se opone a la razón ni a la cultura: el diálogo entre ellas es, no sólo conveniente, sino imprescindible.

52 DOMINGO 2 DE OCTUBRE LA IGLESIA TRABAJA POR LA PAZ 8:00 A.M. DEBATE ABIERTO: P. GUILLERMO II JIMÉNEZ Y JHON JAIRO SAMBONI REALPE (VICARIO DE PAZ Y RECONCILIACIÓN) JHON JAIRO SAMBONI REALPE

53 , Mateo: 18, Si te escucha, «Si te escucha, habrás ganado a tu hermano habrás ganado a tu hermano» La Iglesia, sacramento de reconciliación y de paz, desea que los discípulos y misioneros de Cristo sean también, ahí donde se encuentren, "constructores de paz" entre los pueblos y naciones de nuestro Continente «La Iglesia, sacramento de reconciliación y de paz, desea que los discípulos y misioneros de Cristo sean también, ahí donde se encuentren, "constructores de paz" entre los pueblos y naciones de nuestro Continente ». Aparecida, 542 «Estoy con quien esté unido a la Cátedra de san Pedro...«Estoy con quien esté unido a la Cátedra de san Pedro... Yo sé que sobre esta piedra está edificada la Iglesia».Yo sé que sobre esta piedra está edificada la Iglesia». San JerónimoSan Jerónimo

54 Taller 5 ¿Qué aprendimos para la vida?: corrección fraternaperdón - El discípulo y la Comunidad, que viven como Jesús, con humildad, aprenden a vivir la corrección fraterna y el perdón. «¿Cómo es posible vivir sin la ciencia de las Escrituras, a través de las cuales se aprende a conocer al mismo Cristo, que es la vida de los creyentes?» San Jerónimo San Jerónimo

55 10:00 a.m. Predica P. Guillermo II Jiménez

56 , 19-21;, Lucas: 8, 19-21; 11, Mi madre y mis hermanos son los que oyen la Palabra de Dios y la practican «Mi madre y mis hermanos son los que oyen la Palabra de Dios y la practican» Al recordar la relación inseparable entre la Palabra de Dios y María de Nazaret, junto con los Padres sinodales, invito a promover entre los fi eles, sobre todo en la vida familiar, las plegarias marianas, como una ayuda para meditar los santos misterios narrados por la Escritura «Al recordar la relación inseparable entre la Palabra de Dios y María de Nazaret, junto con los Padres sinodales, invito a promover entre los fi eles, sobre todo en la vida familiar, las plegarias marianas, como una ayuda para meditar los santos misterios narrados por la Escritura». Verbum Domini, 88

57 Taller 6 ¿Qué aprendimos para la vida?: fe - Que la grandeza de María está en su fe y disponibilidad total para hacer la voluntad de Dios.

58 Hora: 2:30 p.m. predica Mns Darío de Jesús Monsalve o Mns Daniel Falla La Trinidad es la mejor comunidad en las parroquias

59 , 1-3 Efesios: 6, 1-3 Hijos, Honren a su padre y a su madre... Padres, formen a sus hijos «Hijos, Honren a su padre y a su madre... Padres, formen a sus hijos» El Sínodo ha sentido también la necesidad de subrayar la relación entre Palabra de Dios, matrimonio y familia cristiana. En efecto, «con el anuncio de la Palabra de Dios, la Iglesia revela a la familia cristiana su verdadera identidad, lo que es y debe ser según el plan del Señor «El Sínodo ha sentido también la necesidad de subrayar la relación entre Palabra de Dios, matrimonio y familia cristiana. En efecto, «con el anuncio de la Palabra de Dios, la Iglesia revela a la familia cristiana su verdadera identidad, lo que es y debe ser según el plan del Señor» ». Verbum Domini, 85

60 Taller 7¿Qué aprendimos para la vida?: - En esta reunión la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia nos han enseñado: - Cómo debemos vivir los esposos. - Cómo debemos vivir los hijos con respecto a nuestros padres. - Cómo debemos vivir los padres con respecto a nuestros hijos.

61 EUCARISTÍA DE CLAUSURA DEL CONGRESO 5:00 P.M. MNS DARÍO DE JESÚS MONSALVE O MNS DANIEL FALLA Y SACERDOTES

62 Taller práctico para sacerdotes y comunidades clausurando el mes de la biblia

63 Leitura Meditação Oração Contemplação Os Cinco Degraus da Lectio Divina Sistematização realizada por volta de 1150, pelo monge Guigo Sistematização realizada por volta de 1150, pelo monge Guigo É processo dinâmico de assimilação da Palavra de Deus na vida através da leitura meditada e orante É processo dinâmico de assimilação da Palavra de Deus na vida através da leitura meditada e orante Compromisso

64 1- Leitura: O que diz este texto? Primeiro passo para conhecer e amar a Palavra de Deus Procura conhecer os elementos fundamentais do texto

65 2- Meditação: O que diz o texto? Procurar os valores permanentes ou mensagens do texto. De que modo pode o texto ser aplicado aos dias de hoje?

66 3- Contemplação: O que diz o texto para mim? Actualização do sentido do texto para a nossa vida O texto é ruminado, mastigado A Palavra penetra, interioriza-se, fala à nossa vida pela acção do Espírito Santo Descobrimos o sentido espiritual do texto: O que o Espírito quer comunicar através dele

67 4- Oração: O que o texto me faz dizer a Deus? É a resposta de adesão à Palavra Pode ser de louvor ou acção de graças, de súplica ou perdão... Pela meditação e oração cria-se o espaço onde a Palavra faz o que diz, traz o que anuncia, comunica a sua força... Reflecte o itinerário espiritual do crente

68 5- Compromisso: Que compromisso assumo para a minha vida? É ponto de chegada e patamar para novo começo. A Lectio Divina é um processo contínuo e sempre renovado de crescimento na compreensão do sentido e da força da Palavra de Deus Reúne em si todo o caminho da Lectio Divina. É o olhar de Deus sobre o mundo que envolve todo o ser humano A leitura leva a comida sólida à boca, a meditação mastiga e rumina-a, a oração prova o seu gosto e a contemplação é a própria doçura que alegra e recria (Guigo) Todo o processo da Lectio Divina conduz ao serviço, à evangelização, à comunicação aos outros da experiência vivida

69 EVANGELHO Naquele tempo, Jesus tomou consigo Pedro, Tiago e João, seu irmão, e levou- os, em particular, a um alto monte e transfigurou-Se diante deles: o seu rosto ficou resplandecente como o sol e as suas vestes tornaram-se brancas como a luz. E apareceram Moisés e Elias a falar com Ele. Pedro disse a Jesus: «Senhor, como é bom estarmos aqui! Se quiseres, farei aqui três tendas: uma para Ti, outra para Moisés e outra para Elias». Ainda ele falava, quando uma nuvem luminosa os cobriu com a sua sombra e da nuvem uma voz dizia: «Este é o meu Filho muito amado, no qual pus toda a minha complacência. Escutai-O». Ao ouvirem estas palavras, os discípulos caíram de rosto por terra e assustaram-se muito. Então Jesus aproximou-Se e, tocando-os, disse: «Levantai-vos e não temais». Erguendo os olhos, eles não viram mais ninguém, senão Jesus. Ao descerem do monte, Jesus deu-lhes esta ordem: «Não conteis a ninguém esta visão, até o Filho do homem ressuscitar dos mortos». Mt 17, 1-9

70 Dez pontos na realização da Lectio Divina 1. Iniciar invocando o Espírito Santo

71 Dez pontos na realização da Lectio Divina 2. Leitura lenta e atenta do texto

72 Dez pontos na realização da Lectio Divina 3. Momento de silêncio interior, lembrar o que se leu

73 Dez pontos na realização da Lectio Divina 4. Ver bem o sentido de cada frase

74 Dez pontos na realização da Lectio Divina 5. Actualizar e ruminar a Palavra, ligando-a com a vida

75 Dez pontos na realização da Lectio Divina 6. Alargar a visão ligando o texto com outros textos da Bíblia

76 Dez pontos na realização da Lectio Divina 7. Ler de novo, rezando o texto e respondendo a Deus

77 Dez pontos na realização da Lectio Divina 8. Formular um compromisso de vida

78 Dez pontos na realização da Lectio Divina 9. Rezar um Salmo apropriado

79 Dez pontos na realização da Lectio Divina 10. Escolher uma frase como resumo para memorizar

80 Escutar Deus Hoje Comunidade Realidade Texto Leitura da Bíblia

81 Canon Bíblico.

82 La Biblia Es la Palabra de Dios revelada en forma escrita e inspirada. Es una biblioteca completa. Fue escrita en más o menos mil años. Está compuesta por 73 libros: – Antiguo Testamento (AT) 46 libros. – Nuevo Testamento (NT) 27 libros.

83 Hay dos Biblias? La Biblia Católica tiene 73 libros. Las Biblias no-católicas tienen 66 libros. La diferencia está en 7 libros! Libros Deuterocanónicos (DT). – Segundo canon o segunda lista. Apócrifo es un término incorrecto.

84 La pregunta del millón! Sobran libros a la Biblia Católica? Le faltan libros a las biblias no-católicas? Responderemos esta pregunta, lo más claro posible.

85 Libros Deuterocanónicos Tobías. Judit. 1 Libro de los Macabeos. 2 Libro de los Macabeos. Sabiduría. Eclesiático (Sirácida). Baruc.

86 (Hebreos 11, 35)Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor. El martirio de los Macabeos

87 (2 Macabeos 7) Historia del martirio de los siete hermanos. El martirio de los Macabeos

88 Los judíos palestinos

89 La Torá eran los únicos cinco libros santos. Habían disputas acerca de los otros libros. No había una lista oficial de libros santos. Nunca había habido un concilio judío. Seguridad de santo = La Torá.

90 Los judíos alejandrinos

91 La comunidad más importante de judíos. 300AC Ptolomeo II funda una Biblioteca. 70 sabios judíos se reunen y compilan la Versión de los 70 (Septuaginta griega). La Septuaginta era muy conocida entre los estudiosos. Los palestinos nunca la condenaron.

92 En resumen: Los judíos no tenían un canon. Los alejandrinos compilaron la Septuaginta. La Septuaginta era lo más conocido. La Septuaginta tenía los DT.

93 Los primeros cristianos

94 Jesús, San Pablo, Timoteo, estaban familiarizados con la Septuaginta. El AT = Septuaginta. A la Iglesia empezaron a entrar griegos que utilizaban la Septuaginta.

95 Reacción de los judíos

96 En el 70DC se destruyó Jerusalén. El Sanedrín se mudó a Jamnia. En el 90DC establecieron un canon porque habían libros que sonaban cristianos. Criterios: – Copia en hebreo. – Antes del 300AC. – Mensaje exclusivo para los judíos.

97 Reacción de los judíos Eliminaron los DT. En el mismo Concilio: – Declararon bastardo a Cristo. – Anatemizaron a los cristianos. – Empezó la persecusión. Esto afectó a la Iglesia cristiana? La Iglesia siguió usando la Septuaginta.

98 Libros canónicos

99 315DC la paz para los cristianos. 382DC, el Papa San Dámaso definió el AT en el Concilio de Roma. 397DC, San Agustín y San Jerónimo ayudan a definir el AT y NT en el Concilio de Cartago. La Iglesia Católica le da la Biblia al mundo.

100 Libros canónicos Criterios para definir el NT: – Origen apostólico (Tradición). – Utilizado en las liturgias. – No herejías – La Biblia sobrevivió por casi 1200 años!

101 El Dr. Lutero y la Reforma

102 La Reforma En 1517 el Dr. Lutero empezó a dividir la cristiandad. Predicó doctrinas desconocidas como Sola fe y Sola Escritura. La emprendió contra las Sagradas Escrituras. En un acto de soberbia aceptó el concilio judío de Jamnia.

103 La Reforma Por eso es que las biblias no-católicas, tienen 7 libros menos.

104 Qumrám

105 En 1947 los arqueólogos descubrieron escritos muy antiguos. Encontraron copias de los DT en arameo! La Iglesia actuó bien al declararlos santos.

106 A manera de conclusión

107 1.Porqué aceptar un concilio judío? 2.Porqué celebrar fiestas judías como el Jánuca o el Purim? 3.Porqué aceptar el NT definido en el Concilio de Cartago y rechazar el AT? 4.Porqué aún sigue el error del Dr. Lutero, si su acto fue arbitrario?

108 Conclusión La Biblia Católica está completa. Las biblias no-católicas están incompletas, han eliminado libros de las Sagradas Escrituras.

109 Conclusión Los Católicos no han agregado libros, sino más bien los no-católicos son los que han eliminado libros.

110 GRACIAS


Descargar ppt "PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Mis ovejas escuchan mi voz -dice el Señor- Y yo las conozco, y ellas me siguen."

Presentaciones similares


Anuncios Google