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Comunidad: fiusha Integrantes: Luis Enrique Aguilar Padierna Jairo Rolando rosas Saavedra Luis Ernesto García lira Oscar Uriel Martínez.

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Presentación del tema: "Comunidad: fiusha Integrantes: Luis Enrique Aguilar Padierna Jairo Rolando rosas Saavedra Luis Ernesto García lira Oscar Uriel Martínez."— Transcripción de la presentación:

1 Comunidad: fiusha Integrantes: Luis Enrique Aguilar Padierna Jairo Rolando rosas Saavedra Luis Ernesto García lira Oscar Uriel Martínez

2  EL Curriculum es el historial de la vida, el historial profesional del candidato y el primer contacto importante que se va a establecer entre éste y el empleador. Debe ser redactado pensando en las características exigidas para ocupar el puesto de trabajo al que se concurre, por lo que cada Curriculum debe ser redactado a la medida, no siendo recomendable el envío de ejemplares confeccionados sin esta perspectiva. Ha de ser redactado en positivo, brevemente y bien estructurado, buscando transmitir la máxima información un espacio reducido, por lo que habrá que suprimir cualquier frase superficial y cualquier repetición.  Un Curriculum está concebido para ser la presentación de un candidato a un trabajo o el 'folleto' a ser revisado por posibles empleadores  El currículum se redacta con objeto de responder a una oferta de trabajo pero también puede ser espontáneo, es decir se redacta sin la existencia de oferta y se reparte en distintas empresas para solicitar trabajo.

3  El Curriculum Vitae (CV) continúa siendo un instrumento esencial a la hora de buscar y encontrar un trabajo acorde a las propias expectativas y deseos. Un CV inteligentemente presentado, no sólo abre las puertas a una entrevista deseada por el solicitante, sino que consigue que dicha entrevista sea también esperada y deseada por el potencial empleador. La redacción de Curriculum es el acto de escribir tu Curriculum para solicitar un puesto.  Un currículum vitae es un resumen de todas las habilidades de una persona y todos los empleos que ha tenido. Este documento se le proporciona a potenciales empleadores cuando se solicita un empleo para mostrar la experiencia y capacitación.  Sirve para que el empresario o la persona que hace la selección analice las características personales y si la formación del candidato se ajustan a las necesidades del puesto de trabajo que se pretende cubrir. Es importante que sepa que el Currículum Vitae por si solo no basta para obtener un puesto de trabajo, pero sí le servirá para conseguir una entrevista personal.

4  POR NORMA GENERAL, LOS DATOS QUE UN CURRÍCULUM COMPLETO DEBE CONTENER SON:  DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.  FORMACIÓN ACADÉMICA: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.  OTROS TÍTULOS: Estudios complementarios a los universitarios que mejoran tu formación y tus habilidades. Hay que indicar las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados.  EXPERIENCIA PROFESIONAL: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.

5 IDIOMAS: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Indica también si has obtenido algún título reconocido que acredite tus conocimientos. INFORMÁTICA: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc. OTROS DATOS DE INTERÉS: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluidos todavía, tales como: licencia de conducir, disponibilidad, etc. REFERENCIAS Usualmente son los nombres de los jefes anteriores o gerentes de recursos humanos con quienes han contratado anteriormente o personas conocidas en el ámbito profesional.

6  EXISTEN TRES MANERAS DE PRESENTAR UN CURRICULUM VITAE: LA CRONOLÓGICA, LA CRONOLÓGICA INVERSA, Y LA FUNCIONAL.  EJEMPLO:  EL CURRICULUM VITAE CRONOLÓGICO  Es el más común y más fácil de escribir  Presenta la información partiendo del trabajo actual al más antiguo (también puede ser inverso del más antiguo al más reciente) lo cual resalta la evolución profesional y la estabilidad que ha tenido el candidato con respecto a las fechas de los trabajos o puestos desempeñados.  No es conveniente que lo utilice persona que han estado en paro por largos periodos de tiempo y para las que han cambiado de trabajo con mucha frecuencia  EL CURRICULUM VITAE FUNCIONAL  Distribuye la información por temas, funciones, logros o sector de actividad, En cada bloque de temas se selecciona los puntos positivos y capacidades que se ordenarán en función del puesto al que se opta. Por ello, se disimula los cambios frecuentes de trabajo o largos periodos de paro.  Sin embargo, para aquellas personas que tiene experiencia acumulada no les conviene, ya que ésta pasa a un segundo plano y además este tipo de currículum no es fácil de redactar.  CURRICULUM COMBINADO Es una mezcla de los anteriores (cronológico y funcional) y empieza con el modelo funcional y sigue como el cronológico Esto permite adaptar las capacidades y logros más importantes para el puesto al que se opta.

7  Debe ser breve, corto y organizado (sólo dos páginas)  Debe estar bien presentado (siempre en original), diseñado en PC y. en papel de calidad (no necesariamente debe ser papel blanco se puede optar por amarillos, azules, pero en tonos discretos)  Si envía foto (depende de las reglamentaciones de cada país o si te lo piden explícitamente), debe ser reciente y de tamaño carné.  Antes de enviarlo, conviene someterlo a una lectura crítica por parte de terceros.

8  Escribir frases cortas y palabras sencillas (no rebuscadas o con términos que sólo lo comprenden especialistas de una área)  Se debe evitar los errores de ortografía, gramaticales o de redacción ya que da mala imagen.  No emplear dos palabras para decir una. Por ejemplo: no se debe escribir “Mi función como jefe de operaciones era.". cuando lo correcto era escribir "Jefe de operaciones. Funciones". Se eliminar las palabras "mi función" y "como", ya que no aportan nada.  Evitar frases hechas o redundantes, como "Por este medio le informo que tengo conocimientos en”.

9  Currículum vítae, término de origen latino que en español significa carrera de la vida, es por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Estos términos se refieren al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona.

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