La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra misión es de salvar y mejorar vidas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra misión es de salvar y mejorar vidas."— Transcripción de la presentación:

1 Usted puede ayudar a salvar vidas: Hablando de la donación y trasplantes

2 Nuestra misión es de salvar y mejorar vidas.
Que es Donate Life? Nuestra misión es de salvar y mejorar vidas. Somos una organización sin fines de lucro que enseña a los residentes de Oregón y SW Washington acerca de la donación de órganos, ojos y tejidos. Somos el "hogar" del Registro de donantes de Oregón. Aseguramos que solo nuestro personal puede tener acceso a esa información. Explique que cada estado tiene su propia Registro de personas que han optado por ser donantes anatómicos después de fallecer Nuestra organización ayuda a que el público reciba los hechos sobre la donación. Somos una organización sin fines de lucro. Student Outreach Brindamos oportunidades y recursos específicos a educadores y la juventud en Oregón y Clark County, Washington. Community Outreach Eventos de Community Outreach son muy diversos: de colaboraciones con grupos cívicos y religiosos hasta las presentaciones y actividades que comparten nuestra misión.  Hispanic Outreach Los mitos e información errónea sobre la donación son los principales obstáculos que les impiden a los hispanos convertirse en donantes de órganos y tejidos.  Trabajando con organizaciones y voluntarios hispanohablantes, disipamos estos mitos y ofrecen la oportunidad de inscribirse como donante. DMV Outreach La mayoría de gente en Oregon que se inscriban para ser donante lo hace a través de su oficina local del DMV.  Por eso, DMV es un socio muy importante.  

3 Nuestros socios Oregon DMV Hospitales y Centros de Trasplantes
Organizaciones de la adquisición de órganos, ojos y tejidos DMV (Oregon y Washington): al cumplir los 16 años, se le pregunta en el DMV si desea ser donante de órganos. Tenemos la suerte - 73% de los residentes de Oregón con una licencia de conducir y el 75% de los ciudadanos de Washington con una licencia de conducir dicen SÍ! Los hospitales y centros de trasplante: Legado = riñón Providence = corazón OHSU = riñón, hígado VA = hasta hace poco, el hígado * No todos los tipos de trasplantes se realizan en Oregón, por ejemplo, para un trasplante de pulmón se debe volar a Seattle. Los niños que necesitan un trasplante de hígado volan a California. Organizaciones de la adquisición de órganos, ojos y tejidos Una organización regional y sin fines de lucro responsable de la de coordinación de las donaciones de órganos, ojos y tejidos en los hospitales. OPO (sus siglas en ingles, “organ procurement organizations”) son designados por el Gobierno Federal para servir a regiones específicas. Community Tissue Services: coordinadores de donaciones de tejidos Lions Vision Gift: coordina las donaciones de córnea y lleva a cabo investigaciones Pacific Northwest Transplant Bank: coordinadores de los los trasplantes de órganos

4 La experiencia del trasplante
Su medico recomienda que lo evalúen para recibir un trasplante. 2. El equipo medico de un centro de trasplantes hace su evaluación. 3. Una vez aceptado como candidato para un trasplante, es inscrito en la lista nacional de espera de trasplante de órganos. Si no tengo cobertura de salud adecuado, ¿puedo ser añado en la lista de espera? Debido a la insuficiencia de donantes de órganos, los cirujanos de trasplante están preocupados por trasplantar a pacientes que no tienen los recursos financieros para pagar por el procedimiento de trasplante y el tratamiento después del trasplante para mantener el órgano. En algunos casos, no puede ser colocado en la lista de espera. Sin embargo, los centros de trasplante cuentan con trabajadores sociales y asesores financieros que trabajan con personas que están siendo evaluados para un trasplante para ayudar a determinar los recursos financieros necesarios.  Aprende mas al sitio Trasplantes y Vida. 4. Se inicia el periodo de espera. Los pacientes añadidos a la lista nacional pueden recibir un órgano ese mismo día, o pueden esperar anos.

5 18 personas morirán hoy esperando un trasplante de órgano.
En los Estados Unidos… 18 personas morirán hoy esperando un trasplante de órgano. Cada11minutos un otro nombre se añade a la lista de espera. 20,000+ Hispanos esperan un trasplante de órgano. La escasez de órganos es la razón de que los pacientes tengan que esperar por los trasplantes.

6 ¿Por Qué Es Importante Que Los Hispanos Sean Donantes?
Los hispanos tienen tres veces más probabilidades que los caucásicos de sufrir de diabetes y de enfermedades renales en etapa terminal. Actualmente, más de 16,500 hispanos en EE.UU. esperan un trasplante de riñón. Para estos pacientes, la falta de órganos y tejidos disponibles representa períodos de espera más largos en las listas de trasplantes, años de diálisis y en algunos casos, la muerte. ¿Existe La Necesidad De Algún Órgano en Especial Entre Los Hispanos?

7 La falta de donantes… Existe una creciente necesidad para donantes en los Estados Unidos, así como en el mundo entero, tal y como se muestra en este gráfico.  Este gráfico indica la cantidad de personas en espera de un trasplante de órgano que les salve la vida, y la cantidad de órganos que se donan actualmente. Azul represente los donantes fallecidos Rojo represente los donantes de órganos en vivo (un riñón, hígado parcial, Pulmón parcial) Este grafico indica SOLO el número de gente esperan un trasplante de órgano. ¡No releja los cientos de miles personas quienes necesitan un trasplante de corneo o tejido!

8 Lista de Espera en Oregón Hoy
Etnicidad Riñón Hígado Corazón Caucásico 487 121 15 Hispano 95 12 Negro 86 5 1 Asiático 47 3 Otro 37 ¿Por qué hay un número desproporcionadamente grande de pacientes esperan un riñón en la lista de espera? Las minorías están representadas de manera desproporcionada en la lista de espera porque ciertos grupos minoritarios son más propensos a sufrir de enfermedades que pueden dar lugar a la insuficiencia de órganos y requieren un trasplante de órganos para salvar la vida.  Por ejemplo, los afroamericanos y los hispanos son tres veces más propensos a sufrir de enfermedad renal en etapa terminal que los caucásicos, a menudo como resultado de la presión arterial alta y otras condiciones que pueden dañar los riñones. El éxito del trasplante a menudo se ve reforzada por el emparejamiento de órganos entre los miembros del mismo grupo étnico y racial. Por ejemplo, cualquier paciente que es menos probable que rechace el riñón si es donado por un individuo que es genéticamente similar. Generalmente, las personas son genéticamente más similares a los de su propia etnia o raza, que a la gente de otras razas. Por lo tanto, la escasez de órganos donados por las minorías puede contribuir a la muerte y los períodos más largos de tiempo de espera para las minorías. ¿Cómo se añaden los pacientes a la lista de espera? Cuando el médico de un paciente determina que tal vez sea necesario hacerle un trasplante de órgano, el paciente es remitido a un centro de trasplantes para que lo evalúen. El equipo médico del centro de trasplantes considera la condición médica pasada y actual del paciente, su habilidad anterior para seguir instrucciones médicas, y el apoyo emocional de su familia o amigos. Si el equipo de trasplantes determina que el paciente es un buen candidato para trasplantes, se añade el nombre del paciente a la lista de espera de UNOS (La Red Unida para la Compartición de Órganos (“United Network for Organ Sharing”). La Red Unida para la Compartición de Órganos (“United Network for Organ Sharing/ UNOS”) coordina el sistema de trasplante de órganos del país, ofreciendo servicios vitales para atender las necesidades de hombres, mujeres y niños que esperan trasplantes de órganos para salvarles la vida. UNOS es una organizacino privada sin fines de lucro. Data: UNOS, La Red Unida para la Compartición de Órganos ( desde Diciembre 2012

9 Donación después del fallecimiento
Que es la donación? Donación en vivo Donación después del fallecimiento ¿Sabias que hay dos tipos de donantes? Vamos a discutir la diferencia entre donación en vivo y después del muerte.

10 Donación en vivo Sangre Medula osea Hígado parcial Pulmón parcial
Un solo riñón Ciertos tipos de donación puede ocurrir mientras usted está todavía vivo. La donación en vida es un proceso voluntario y no tiene nada que ver con el registro de donantes en Oregon. Sangre: American Red Cross Pacific Northwest Regional Blood Services (La Cruz Roja Americana del Noroeste Pacífico ) necesita un mínimo de 1,000 donantes de sangre cada día para poder cumplir las necesidades médicas de los pacientes locales.  Las personas mayores de 16 años, están saludables, y pesan un mínimo de 110 libras, pueden donar sangre y plaquetas. Médula ósea: El trasplante de la médula ósea puede ser el tratamiento que les salve la vida a las personas con leucemia, linfoma y muchas otras enfermedades.  Hay un registro separado para esto. Más información es disponible en español: National Marrow Donor Program o llama al 1 (800) MARROW2.   Parcial donación del hígado o del pulmón: Es posible remover un lóbulo del hígado o pulmón de un donante en vida para trasplantar a otra persona. El hígado se regenera en tamaño y función, aunque no es al 100%, en 2 a 3 meses en el donante y el receptor. El número de estas donaciones se mantiene pequeño. Actualmente, no se realiza este procedimiento en Oregón.

11 La donación de riñón en vivo
El reto de la donación de vivo renal es que, en la mayoría de los casos, los donantes son incompatibles con sus destinatarios - incluso si son de la familia. Tienen que eliminar tres "obstáculos" antes de que puedan donar su riñón a un recipiente específico ... Aspectos positivos de la donación en vivo La donación en vivo elimina la necesidad de que el candidato tenga que ponerse en la lista de espera nacional. La cirugía de trasplante se puede programar para una fecha acordada mutuamente, en lugar de hacerse de emergencia. ¿Cómo puedo donar un riñón en vida? Un donador vivo es una persona que proporciona un riñón de su propio cuerpo. El riñón sobrante realizará el trabajo de dos riñones, mientras que el riñón funcionará de la misma manera en el receptor. Si usted conoce a alguien que necesita un órgano, llame al centro de trasplantes ubicado en la zona donde viva esa persona. Si desea donar un riñón anónimamente, puede comunicarse al Pacific Northwest Transplant Bank (pntb.org). #1: Donante en buen salud #2 Tipo de sangre compatible #3: Pruebas finales Si un donante potencial y su recipiente no se emparejan, el donante puede donar a alguien otro que lo necesita – incluso un anónimo/a.

12 Riesgos de la donación en vivo
Al igual que con cualquier otra operación mayor, la donación de órganos entraña riesgos: Cierto dolor e incomodidad después de la operación Psicológicos (culpable, rencor) Aspectos Positivos de la Donación en Vivo Elimina la necesidad de que el candidato tenga que ponerse en la lista de espera nacional La técnica de cirugía requiere incisiones mas pequeñas que la antigua operación Psicológicos: sentimientos positivos de saber que el regalo proviene de un ser querido o de un extraño humanitario; satisfacción de saber que ha contribuido a mejorar la salud del recipiente Al igual que con cualquier otra operación mayor, la donación de órganos entraña riesgos. Todos los pacientes experimentan cierto dolor e incomodidad después de una operación. Es posible que cualquier donante vivo tengan una infección o que sangren. Aunque muchos donantes reportan una experiencia muy positiva, es posible que se produzcan consecuencias psicológicas como resultado de la donación en vivo. Los donantes vivos pueden verse presionados por sus familias para donar un órgano. Pueden sentirse culpables si se niegan a seguir adelante con la operación. Puede haber sentimientos de rencor si el recipiente rechaza el órgano donado. Carlos recibo su rinon gracias a Monica, un amiga de su madre.

13 Donación después de la muerte
La Cadena de Vida

14 Es su decisión en el DMV…
Se le preguntará si desea registrarse como donante anatómica después de la muerte al momento de solicitar o renovar su licencia o tarjeta de identificación del DMV.

15 y/o, es su decisión en línea
Usted puede actualizar o cambiar su designación de donante en cualquier momento Usted puede elegir lo que desea donar / qué no donar Disponible en espanol: donevidanw.org

16 Donación después de la muerte: lo que puede donar

17 corazón rinones pulmones pancreas intestinos higado
Tiene un total de 8 órganos que pueden donarse después de la muerte. Usted puede donar su corazón, dos pulmones, el hígado, los dos riñones, el páncreas y los intestinos. Las personas que necesitan un trasplante de órganos son personas que han sufrido daños irreversibles a ese órgano que hace que ya no funcionan correctamente. Esto puede ser causado por enfermedad, lesión, o un defecto de nacimiento. intestinos higado

18 Un donante de organos puede salvar hasta 8 vidas
Read slide

19 Tejidos mas comúnmente donados

20 huesos válvulas cardíacas corneas piel venas tendones
?Como se usan los tejidos donados? Huesos largos de la pierna y la cresta de la cadera son transformados en pequeños implantes para ser usados en la columna vertebral, cirugía dental y para repara hueso enfermo o dañado en cualquier parte del cuerpo. Implantes de hueso previenen amputaciones así como también aceleran y promuevan a sanar. Las corneas se necesitan para restablecer la vista. Tendones y ligamentos pueden ser usados para reemplazar tendones y ligamentos para reparar lesiones, restaurando movilidad e independencia. Válvulas cardiacas sirvan para reparar defectos y danos del corazon Piel de la espalda y de las piernas va directo a las victimas que han sufrido quemaduras y necesitan implantes inmediatos para estimular el crecimiento de piel nueva y proveer una barrera contra infecciones y perdida de fluido del cuerpo. Donando piel se puede salvar vidas de pacientes críticamente quemados. Venas safena pueden ser usadas en bypass coronario y previniendo amputaciones en individuos con problemas crónicos de circulación, restaurando el flujo de sangre en las piernas. venas tendones

21 Un donante de tejido puede mejorar mas que 50 vidas
Read slide

22 Como funciona el proceso de la donación
Esfuerzos para salvar vidas Muerte cerebral declarado Consentimiento Emparejamiento Trasplante ¿Cómo se emparejan los órganos donados con los pacientes que esperan un trasplante? Cuando se identifica a un donante de órganos que ha fallecido, el coordinador de trasplantes de una organización para la adquisición de órganos introduce la información médica del donante en el sistema de computadora de UNOS. El sistema después compara las características médicas del donante con la información médica de los candidatos en espera de un trasplante. La computadora luego produce una lista de pacientes emparejados con el órgano donado. Estos “emparejamientos” están basados en muchas cosas, entre ellas el nivel de la enfermedad, la urgencia del candidato a trasplante, el tiempo que lleva en la lista de espera, las semejanzas biológicas entre el donante y el candidato (tal como el tamaño del órgano, el tipo sanguíneo y la composición genética) y la disponibilidad del candidato para hacerle el trasplante inmediatamente. Por lo general, los órganos donados también se distribuyen en cierto orden geográfico. ¿Si una persona ha registrado su deseo de ser donante pero la familia se opone? Las leyes del estado y del gobierno favorecen los derechos del donador. Cuando la persona haya expresado su voluntad a ser donante, se respetará esa decisión aunque los familiares se opongan*. La decisión del donante será comunicada a los miembros de la familia antes de realizar la donación, y recibirán apoyo psicológico durante el proceso de donación. Al conocer la decisión del fallecido de ser donador, la familia no tendrá que pasar por mayor estrés durante esos momentos. Cuando las familias conocen la voluntad del donante es más fácil hacer cumplir sus deseos. si existe evidencia que la persona había cambiado de parecer, pero no había documentado su decisión, esto será considerado antes de seguir adelante con la donación.

23 ¿Que significa la muerte cerebral?
La mayoría de los órganos donados se trasplantan de las personas que han muerto como consecuencia de la muerte cerebral.  Muerte cerebral es la terminación permanente e irreversible de toda función cerebral.  Esto significa que, como resultado de daño o injuria catastrófica al cerebro, el aporte de sangre al cerebro queda bloqueado y el cerebro muere.   Mas información: En estos casos de muerta cerebral, el resto de los órganos vitales –que son regulados en su función por el cerebro- pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador, y si al corazón se le infunden soluciones y drogas especiales.  Un medico ejecuta las pruebas medicas requeridas para llegar al diagnostico de muerte cerebral, con varias horas de intervalo para asegurar un resultado veraz. Después de que el diagnostico de muerte cerebral es hecho, el cuerpo se mantiene en el apoyo mecánico para mantener los órganos hasta que se determine si la persona va a ser un donante. Algunas de las causas de muerte cerebral son: trauma en la cabeza por un accidente en un vehículo de motor, caídas, heridas de bala, hemorragias en el cerebro por aneurismas y ataques, sobredosis de medicamentos, ahogo y envenenamiento entre otros. ?Es posible que la persona esté simplemente en coma? No. La muerte cerebral no es un coma. Un paciente en coma continúa teniendo actividad cerebral. Cuando ocurre la muerte cerebral, todas las funciones cesan. Cuando hay muerte cerebral, no hay oportunidad de recuperarse del cerebro. La imagen de izquierda muestra el flujo de sangre dentro de un cerebro activo normal La imagen de derecho se observa un cerebro muerto.

24 Mitos Principales sobre la Donación

25 “En un caso de emergencia médica, un médico no se esforzará tanto por salvarle la vida a una persona que ha indicado que desea ser donante.” Read slide

26 Su compromiso con la donación no interferirá con su atención media.
¡VERDAD! La donación de órganos y tejidos es una opción únicamente después que se han agotado todos los intentos por salvar la vida del donante, y este ha sido declarado muerto. Su compromiso con la donación no interferirá con su atención media.

27 “Mi religión no permite la donación de órganos.”
Read slide

28 ¡VERDAD! Muchos hispanos no saben que la Iglesia Católica, además de todas las religiones, apoyan la donación de órganos y tejidos. El Papa Benedicto XVI afirmó que la donación de órganos representa la expresión de un verdadero y profundo acto de amor hacia el prójimo. Si tiene acceso al Internet, clique para abrir un video de Youtube – Perspectiva Católica, 30 secundas.

29 “Los famosos y los ricos reciben un trato preferencial.”

30 ¡VERDAD! Los órganos se asignan basándose en una diversidad de factores médicos y logísticos que incluyen: el tipo de sangre el tamaño del órgano que se necesita el tiempo de espera la distancia entre el donante y el beneficiario el grado de compatibilidad con el sistema inmunológico la urgencia médica, etc. Cuando una persona famosa necesita un órgano, generalmente recibe más atención de los medios de comunicación, y entonces parecería que se le tratara de manera especial. Sin embargo, esas personas están en la lista nacional de espera al igual que todas las demás. Read slide

31 “Existe un costo para ser donante”
Read slide

32 ¡VERDAD! No hay ningún costo para el donante ni para su familia.
Las organizaciones de aprovisionamiento cubren el costo relacionado con la donación de órganos y tejidos. La familia del donante sólo necesitará encargarse del costo de hospital por cualquier procedimiento no relacionado con la donación y del funeral.

33 “Los donantes de órganos y tejidos no pueden tener un funeral normal.”
MITO “Los donantes de órganos y tejidos no pueden tener un funeral normal.” Read slide

34 ¡VERDAD! Normalmente la donación no causa ningún retraso o cambio en los planes de funeral. La cirugía para extraer los órganos, corneas y tejidos es delicada y no desfigura el cuerpo. El donante puede tener un funeral con el ataúd abierto. Read slide.

35 MITO: “Mi residencia es un factor si quisiera inscribirme para ser un donante después de fallecer.”

36 ¡VERDAD! Si usted es indocumentado, se puede inscribirse en línea a o llenando un formulario. Su información se guarda en el Registro de donantes de Oregón, que no está conectado a ninguna agencia de gobierno.  Sin embargo, es muy importante hablar con su familia y amigos acerca de su deseo de donar.

37 ¿Se venden y compran órganos en el mercado negro?
La ley de los Estados Unidos prohíbe la compra o venta de órganos y tejidos. La venta en el “mercado negro” es imposible pues todo órgano necesita pasar por una exanimación detallada antes de poder establecer la compatibilidad con el receptor. ¡No sólo es la venta de órganos ilegal, pero debido a la gran complejidad de los trasplantes, es prácticamente imposible!

38 1. 2. 3. ¡Inscríbase! D / al DMV 3 maneras en Oregón y Washington
(OR) En linea o con su movil! (WA) ! 2. D / al DMV 3. Formulario en papel! Disponible de Donate Life Northwest.

39 Consentimiento de los padres no está obligado a registrarse.
Hay que tener al menos 13 anos para inscribirse en línea. Los que tienen 15 anos de edad o mayores pueden poner un “D” / corazón en su licencia de conducir en el DMV Consentimiento de los padres no está obligado a registrarse. Sin embargo, si usted se convierte en un donante antes de los 18 años, su familiar mas cercano se le pedirá su consentimiento antes de la donación puede ocurrir. ¡ Por favor, hable con su familia hoy! Read slide

40 Aprende mas… Sitio en español www.donevidanw.org
Click icons to visit the websites! Sitio en español


Descargar ppt "Nuestra misión es de salvar y mejorar vidas."

Presentaciones similares


Anuncios Google