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Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule.

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Presentación del tema: "Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule."— Transcripción de la presentación:

1 Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule

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6 Compromiso Nº 1 Transformación de la Gestión Hospitalaria.

7 Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo General Desarrollar y profundizar el uso de herramientas de gestión orientadas al uso adecuado de los recursos profesionales, humanos, tecnológicos y organizativos para el mejor cuidado de los enfermos.

8 Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo Específico Nº 1 Aumentar la eficiencia en el uso del recurso cama mediante la implementación de indicadores de resultado en el ámbito del índice ocupacional y promedio días de estada. Meta: Indice Ocupacional mayor a 85% en cada servicio clínico o centro de responsabilidad manteniendo o disminuyendo los días de estada con línea base a diciembre 2008.

9 Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo Específico Nº 1 Aumentar la eficiencia en el uso del recurso cama mediante la implementación de indicadores de resultado en el ámbito del índice ocupacional y promedio días de estada. Días prequirúrgicos de cirugías electivas. Meta :Número de días prequirúrgicos de cirugías electivas: traumatología, neurocirugía y urología. Línea basal a marzo y reducción en cada trimestre de evaluación.

10 Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo Específico Nº 1 Aumentar la eficiencia en el uso del recurso cama mediante la implementación de indicadores de resultado en el ámbito del índice ocupacional y promedio días de estada. Programación tabla quirúrgica Meta: Número de suspensiones de tabla quirúrgica de cirugía programadas ( por especialidad) con horario institucional y paciente institucional. Línea basal a marzo y reducción en cada trimestre de evaluación.

11 Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo Específico Nº 2 :Tasa de donantes Meta: Incrementar tasa de donantes a 6 donantes por 1.000.000 hab.

12 Establecimientos de Alta Complejidad Objetivo Específico Nº 3 Avanzar en la ambulatorización de la atención mediante el incremento de cirugías mayores ambulatorias en mayores de 15 años. Indicador Porcentaje de CMA electivas en mayores de 15 años Meta : Aumentar porcentaje CMA en mayores 15 años en 26.7% Aumentar porcentaje CMA en mayores 15 años en 26.7%

13 Establecimientos de Mediana Complejidad Objetivo Específico Nº 1 Eficiencia en el uso recurso cama Aumentar la eficiencia en el uso del recurso cama mediante la implementación de indicadores de resultado en el ámbito del índice ocupacional y promedio días de estada. Aumentar la eficiencia en el uso del recurso cama mediante la implementación de indicadores de resultado en el ámbito del índice ocupacional y promedio días de estada.1.3.1.1.2Meta: Indice Ocupacional mayor a 85% en cada servicio clínico o centro de responsabilidad de todos los establecimientos de mediana complejidad,manteniendo o disminuyendo los días de estada con línea base a diciembre 2008.

14 Establecimientos de Baja Complejidad Objetivo Específico Nº 1 Avanzar en la transformación de los Hospitales de Baja Complejidad a Hospitales Comunitarios validados por el CIRA. Comprende Acciones en atención abierta Acciones en la comunidad Atención cerrada Atención de urgencia. Servicio de apoyo diagnóstico-terapéutico.

15 Establecimientos de Baja Complejidad Indicador Cartera de Servicios de los hospitales Comunitarios definida en función del Modelo de Salud Familiar validados por el CIRA. Metas: Junio: Carta Gantt y definición de equipos Septiembre: Avances % en función carta Gantt Diciembre: Cartera de Servicios definida y validada por el CIRA

16 1.5 Todos los hospitales: Hospital Amigo Objetivo Especifico 1.5.1 Mantener la estrategia Hospital Amigo en el 100% de los Hospitales Públicos mediante el incremento del acompañamiento de niños y adultos mayores en camas no críticas. Meta Línea basal a marzo y lograr se aumente paulatinamente hasta lograr un 20% de los niños hospitalizados con acompañamiento un incremento 24 horas. Línea basal a marzo y lograr se aumente paulatinamente hasta lograr un 20% de los niños hospitalizados con acompañamiento un incremento 24 horas. Línea basal a marzo y lograr se aumente paulatinamente hasta lograr un 10% de las camas de adulto hospitalizados con acompañamiento 24 horas.

17 Compromiso de Gestión Nº 2: Gestión de Redes Asistenciales. Objetivo Especifico 1.Listas de Espera Indicadores Porcentaje de disminución de personas en espera de atención mayor a 120 días en consulta de especialidad. Porcentaje de disminución de personas de atención mayor a un año en intervenciones quirúrgicas.

18 Compromiso de Gestión Nº 3: Modelo de salud familiar con enfoque comunitario e intercultural.. Objetivo Especifico 1.Cartera de Servicios CECOSF Indicador Determinar cartera de servicios CECOSF validada por el CIRA. Prestaciones que otorga el CECOF definidas en colaboración con la comunidad Diagnóstico sobre la oferta actual de los CECOF Brecha de cartera de servicios de los CECOF Propuesta Plan de acción para reducción de brechas

19 Compromiso de Gestión Nº 3: Modelo de salud familiar con enfoque comunitario e intercultural.. Objetivo Especifico 2: Resolutividad APS Indicador Normas de referencia y contrareferencia actualizadas, visadas y aprobadas por el CIRA con resolución del SS. Meta: 30 de abril: Cronograma Plan de trabajo. 30 de junio: Informe estado de avance. 30 de septiembre: Informe estado de avance. 30 de diciembre: Normas validadas por el CIRA y con Resolución.

20 Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 1: Capacitación Objetivo específico 1: Capacitación Indicador: Nº de participantes capacitados en los que se evalúa la aplicabilidad de lo aprendido en las actividades de capacitación realizadas en los 4 ámbitos prioritarios: Modelo de Atención, Gestión en Red, Ges, Calidad de la Atención y Trato al usuario Indicador: Nº de participantes capacitados en los que se evalúa la aplicabilidad de lo aprendido en las actividades de capacitación realizadas en los 4 ámbitos prioritarios: Modelo de Atención, Gestión en Red, Ges, Calidad de la Atención y Trato al usuario Meta: Evaluar la transferencia o aplicabilidad ded lo aprendido al trabajo en, al menos, 10 funcionarios que hayan aprobado alguna de las 8 actividades en los 4 ámbitos prioritarios. Cada Servicio de Salud deberá evaluar e informar la aplicabilidad que logran 80 funcionarios en total. Meta: Evaluar la transferencia o aplicabilidad ded lo aprendido al trabajo en, al menos, 10 funcionarios que hayan aprobado alguna de las 8 actividades en los 4 ámbitos prioritarios. Cada Servicio de Salud deberá evaluar e informar la aplicabilidad que logran 80 funcionarios en total. No aplica 20 funcionarios ( 2 actividades) 40 funcionarios (4 actividades) 80 funcionarios ( 8 actividades)

21 Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 1: Capacitación Objetivo específico 1: Capacitación Indicadores de Proceso: Indicadores de Proceso: Metas: Metas: 50 % de actividades programadas en los 4 primeros lineamientos estratégicos informadas en 1º corte al 30 de marzo 2 actividades seleccionadas por cada uno de los lineamientos estratégicos, total 8 actividades informadas en 1º corte al 30 de marzo 30 % de ejecución de actividades en los 4 primeros LE al 30 de junio, 60% al 30 de septiembre y 90% al 30 de diciembre 70 % de utilización de cupos en las actividades ejecutadas e informadas con cierre académico en cada corte 50% de las actividades programadas en los 4 ámbitos deben incorporar la perspectiva de equidad de género

22 Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 2: Licencia Médicas Indicador: % de variación del índica de Ausentismo de Licencias Médicas Curativas Meta: Disminución del índica acordado con cada Servicio de Salud.

23 Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 3: Siniestralidad Indicador: Variación de la tasa de siniestralidad 2009 sobre la base 2008 Meta: Reducir en un 10% la tasa de accidentabilidad del 2009 respecto de la tasa del 2008, o mantener si la tasa del Servicio es igual o i8nferior a la tasa del SNSS

24 Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 4: Participación Ciudadana Indicador: Implementación de Presupuestos Participativos según fases de desarrollo Meta: Presupuestos participativos ejecutados al 31 de diciembre del 2009.

25 Compromiso de Gestión Nº 4: Recursos Humanos y Participación Ciudadana Objetivo específico 4: Reclamos Indicador: % de reclamos por trato al usuario Meta: disminución de 5% de reclamos por trato registrados en la OIRS de la red asistencial al 31 de diciembre 2009 según línea basal.

26 Compromiso de Gestión Nº 5: Eficiencia en el uso de los Recursos Financieros Objetivo 1 : Control de gasto Indicador: % de variación entre el marco presupuestario (presupuesto) para subtítulos 21, 22 y 29 y el gasto real devengado para cada subtítulo Meta: resultado mayor o igual a 0%

27 Compromiso de Gestión Nº 5: Eficiencia en el uso de los Recursos Financieros Objetivo 2: Antigüedad deuda subtítulo 22 Indicador: % de concentración de deuda en bienes y servicios de consumo (subtítulo 22) entre 0 y 45 días Meta :100%

28 Compromiso de Gestión Nº 5: Eficiencia en el uso de los Recursos Financieros Objetivo 3: Proyectos de Inversión Indicador: % de ejecución de proyectos de inversión Meta: Ejecutar los proyectos de inversión planificados.

29 Compromiso de Gestión Nº 5: Eficiencia en el uso de los Recursos Financieros Objetivo 4: Elaboración Presupuestaria Indicador: Elaboración presupuestaria a nivel de Servicio de Salud, establecimientos experimentales y Autogestionados Meta: realizar elaboración presupuestaria.

30 Tareas para el CIRA Validación Cartera de Servicios de los Hospitales Comunitarios definidos en función del Modelo de Salud Familiar Validación de Cartera de Servicios CECOSF Visación y validación de Normas de referencia y contrareferencia


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