La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué tenemos las mochilas para llevar al hogar?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué tenemos las mochilas para llevar al hogar?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué tenemos las mochilas para llevar al hogar?
Santillana USA ha desarrollado un programa de participación de padres el cual desarrolla el lenguaje y destrezas de contenido del área a través de actividades prácticas divertidas que los niños y los padres pueden disfrutar juntos.

2 LAS MOHILAS DE LECTURA SE ENFOCAN EN:
Hacer la instrucción comprensible. Fomentar la comunicación. Integrar las destrezas lingüísticas y curriculares en la enseñanza a través del uso de estrategias de ESOL Tratar asuntos del Lenguaje, Alfabetización y Vocabulario Académico al proveer actividades prácticas para la escuela y las extensiones en el hogar

3 ¿Cómo ayuda la alfabetización de la familia??
Mejora la comprensión en la lectura de los niños Aumenta el que los padres y los niños lean juntos El tiempo entre los padres y los hijos aumenta Visitas más frecuentes a la biblioteca Más niños promovidos con sus grupos Mayor porcentaje de GED completados en las clases de adultos Mayor tasa de empleo de los adultos en comparación con los programas solo para adultos Reducción de la dependencia en la asistencia pública Aumenta el rendimiento en el Inglés para estudiantes de inglés Aumentan las conexiones familiares con las escuelas y las comunidades.

4 ¡¡¡EL PADRE!!!! EL ADULTO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DE UN NIÑO ES ...
LAS INVESTIGACIONES MUESTRAN QUE LOS PADRES TIENEN LA MAYOR INFLUENCIA SOBRE LA ACTITUD INICIAL DE UN NIÑO HACIA LA LECTURA! ¡SÓLO TOMA 15 MINUTOS AL DÍA DE LECTURA DE LOS PADRES CON SUS HIJOS PARA QUE ÉL O ELLA SEA UN/A MEJOR/A LECTOR/A!

5

6 DESEMPACANDO LA MOCHILA
“Santillana Intensive English Student Readers” Activities with Answer key (Actividades con claves de las respuestas) Picture Dictionary (Diccionario Pictórico) Picture Dictionary Activity Book (Beginning and Intermediate) (Libro de Actividades del Diccionario Pictórico – Principiantes e Intermedios) Tres cuentos: Principiantes: “Who’s Hatching Here?” “Friends” “In the Cow’s Backyard” Intermedio: “After the Storm” “The Golden Cage” “The Empty Piñata” Avanzado: “Our Solar system - Solar System Interactive e-book” “Paco: A Latino Boy” “Celebrate Chinese New Year” Discos Compacto de Audio de los tres cuentos

7 Establece asociación inmediata entre el vocabulario y la imagen visual (págs. 22 y 23)
Vocabulario Visual 17 temas / 72 sub categorías Ilustraciones 3 dimensionales Los sustantivos, verbos y adjetivos son ilustrados por separado por Dan y Pam

8 “At School”: Páginas 1- 5 “Riddles” pág. 4
Permite que los estudiantes demuestren crecimiento en el vocabulario, destrezas usando el diccionario y en la escritura Los temas en el libro de actividades fácilmente se enlazan a los estudios sociales, el arte y la ciencia

9

10 Usando los Lectores del Estudiante en el Hogar
Tiempo de lectura del libro Seleccione una hora o momento tranquilo, sin prisa Mantenga la lectura breve Con una lectura más larga, divídala. Deténgase en una parte y pregúntele a su hijo/a lo que piensa podría suceder después. Cuando reanude la lectura, hable acerca de lo que pasó hasta la parte donde se detuvo. Entable un diálogo natural acerca de l cuento

11 Usando los Lectores del Estudiante en el Hogar
Hora de lectura del cuento Hable del cuento en lugar de leerlo Si las ilustraciones y el cuento son atractivos, pero los niños no pueden entender el texto, modificar el cuento basándose en en las ilustraciones Lea libros más de una vez Se obtine más información cada vez que se lee Se pueden destacar diferentes aspectos cada vez

12 Usando los Lectores del Estudiante en el Hogar
Hora de lectura del libro… Escuchar una grabación de un cuento - de esta manera, los niños pueden escuchar el cuento de nuevo (en un centro de escuchar) Anime a los niños a "leer" a otros niños Los estudiantes ELL pueden sentirse más cómodos pidiendo una aclaración de sus compañeros en lugar de pedirla a sus maestros

13 Ayudando a los Padres como Lectores
Hay cosas que todos los padres pueden hacer para ayudar a su hijo/a a estar listo/a para la lectura Mire libros con su hijo/a Recite rimas infantiles o invente rimas Cante canciones. La mayoría de las canciones son realmente poemas con música Cuente historias - historias familiares, historias del vecindario, historias de su infancia. Haga preguntas que su hijo/a no pueda contestar con un simple "sí" o "no", ¿Por qué crees que el perro está ladrando? ¿Qué ves cuando miras por la ventana? Hable acerca de los colores y formas, ¿Has visto mi estuche azul de las llaves? No es azul claro como el cielo, pero azul oscuro, como el uniforme de un policía.

14 Después que su hijo/a haya escuchado el cuento en inglés:
Pídale a su hijo/a que escuche el cuento todas las veces que desee durante el año. ¡Diviertase con su hijo/a!

15 Preguntas y Respuestas


Descargar ppt "¿Por qué tenemos las mochilas para llevar al hogar?"

Presentaciones similares


Anuncios Google