La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Política agraria y ambiental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Política agraria y ambiental."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Política agraria y ambiental

2 OBJETIVOS Unidad 1: Política agraria Generar capacidad de análisis crítico de las políticas agropecuarias a partir de su conocimiento, análisis y debate, teniendo presente el contexto nacional e internacional que han incidido en ellas.

3 Capítulo 1 Problemática agraria Concepto de territorio Orígenes del conflicto agrario Distribución del territorio en Colombia Capítulo 2 Análisis histórico de las políticas agrarias Indicadores de la situación rural en Colombia El antiguo régimen de producción Las políticas agrarias en su marco histórico Capítulo 3 Los cambios de política hacia los noventa El cambio de políticas-hacia los noventa La estrategia de agrocadena para afrontar los retos Nuevas formas de organización para la producción Capítulo 1 Problemática agraria Concepto de territorio Orígenes del conflicto agrario Distribución del territorio en Colombia Capítulo 2 Análisis histórico de las políticas agrarias Indicadores de la situación rural en Colombia El antiguo régimen de producción Las políticas agrarias en su marco histórico Capítulo 3 Los cambios de política hacia los noventa El cambio de políticas-hacia los noventa La estrategia de agrocadena para afrontar los retos Nuevas formas de organización para la producción Estructura

4 Política agraria Elementos Analiza Problemática agraria Con Perspectiva histórica y análisis de tendencias

5 Guía de actividades: Investigar acerca de 1. Dinámicas de alguna de las colonizaciones que se han dado en el país como la colonización cafetera, la colonización del Guaviare, de la Amazonía, del Caribe. 2. Quienes han sido los protagonistas de estos procesos. 3. Qué resultados ha generado este proceso Evaluación: Claridad en las ideas Profundidad Nivel de análisis Número de fuentes bibliográficas (mínimo 10) Conclusiones Guía de actividades: Investigar acerca de 1. Dinámicas de alguna de las colonizaciones que se han dado en el país como la colonización cafetera, la colonización del Guaviare, de la Amazonía, del Caribe. 2. Quienes han sido los protagonistas de estos procesos. 3. Qué resultados ha generado este proceso Evaluación: Claridad en las ideas Profundidad Nivel de análisis Número de fuentes bibliográficas (mínimo 10) Conclusiones Actividades

6 Reflexione acerca de la siguiente pregunta Qué impacto han tenido las políticas agrarias como instrumentos de gestión para el mejoramiento de las condiciones de vida de los productores agropecuarios Reflexione acerca de la siguiente pregunta Qué impacto han tenido las políticas agrarias como instrumentos de gestión para el mejoramiento de las condiciones de vida de los productores agropecuarios

7 OBJETIVOS Unidad 2 : Política ambiental Analizar políticas ambientales locales, regionales, nacionales e internacionales a la luz de los conceptos de preservación, sostenibilidad y equidad social

8 Capítulo 4 Origen de los problemas ambientales Modelos de interpretación ambiental Conceptos básicos de Ecología Ciclos de la materia Capítulo 5 Instrumentos de política ambiental Sistema Nacional Ambiental Evaluaciones de impacto ambiental Políticas ambientales internacionales Capítulo 6 Impacto ambiental y producción agropecuaria Biodiversidad e impactos ambientales La producción agraria e impactos ambientales Estudios de impacto ambiental Estructura

9 Política ambiental Elementos Analiza Origen de problemas ambientales Instrumentos de política ambiental Aplica Gestión ambiental en la producción agropecuaria Para

10 Guía de actividades: -Identifique una problemática ambiental regional -Causas de la problemática -Consecuencias generadas en: Recurso suelo, agua, biodiversidad, aire. -Normas importantes para analizar la problemática -Qué organizaciones responsables de la gestión ambiental están involucradas en la problemática Evaluación: Claridad en las ideas Profundidad Nivel de análisis Número de fuentes bibliográficas (mínimo 5) Conclusiones Guía de actividades: -Identifique una problemática ambiental regional -Causas de la problemática -Consecuencias generadas en: Recurso suelo, agua, biodiversidad, aire. -Normas importantes para analizar la problemática -Qué organizaciones responsables de la gestión ambiental están involucradas en la problemática Evaluación: Claridad en las ideas Profundidad Nivel de análisis Número de fuentes bibliográficas (mínimo 5) Conclusiones Actividades

11 Reflexione acerca de la siguiente pregunta Qué impacto tienen las políticas ambientales en el manejo y gestión de la biodiversidad de su región? Reflexione acerca de la siguiente pregunta Qué impacto tienen las políticas ambientales en el manejo y gestión de la biodiversidad de su región?


Descargar ppt "Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Política agraria y ambiental."

Presentaciones similares


Anuncios Google