La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geomarketing Metodología y Ejemplos Presentado por Coneccion Septiembre del 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geomarketing Metodología y Ejemplos Presentado por Coneccion Septiembre del 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Geomarketing Metodología y Ejemplos Presentado por Coneccion Septiembre del 2013

2 Definición Simple ¡Dime donde vives y te digo como eres! Julio de 20132Coneccion

3 En Realidad es más Complejo Es analizar los 4 P del marketing en su entorno geográfico con apoyo de Sistemas de Información Geográfica (SIG) Septiembre de 2013Coneccion3 GSE SIG Censo Puntos de Interés

4 Principales Tipos de Estudio Estudios de Localización Estudios de Áreas de Influencia Análisis de Cobertura Análisis de Potencial de un Negocio Nuevo Análisis de Perfil de Clientes Propios Elegir Zonas para Encuestas, Acciones Publicitarias, Promociones, etc. Análisis de Distribución Geográfica de Morosidades Análisis de Competencia Medición de Respuestas de Promociones Julio de 2013Coneccion4

5 Principales Metodologías Geocodificar (agregar coordenadas geográficas) base de datos de clientes Geocodificar locales propios, de la competencia y puntos de interés Preparar capa de información demográfica (total o densidad de población, etc.) Preparar capa de información con GSE (Grupos Socioeconómicos) y de poder adquisitivo Preparar capa de información con puntos de interés (generadores de tráfico, infraestructura urbana, accesos, etc.) Definir aéreas de influencia (círculos, buffer, polígonos, polígonos Voronoy, etc.) Septiembre de 2013Coneccion5

6 Trabajo Investigativo Superposición de las variables mapeadas Análisis de variables cartográficas y alfanuméricas (sumas, promedio, densidad, etc.) Ejecutar joins (uniones) entre datos geográficos y alfanuméricos Resaltar los aspectos más importantes en un sector o una zona geográfica mediante mapas temáticos Generación de gráficos, tablas y resúmenes para el informe final A veces se combina con visitas en terreno y conteos de tráfico Julio de 2013Coneccion6

7 Alcances y Precios En muchos casos se aplican metodologías semejantes y se combinan diferentes tipos de análisis. Junto con el cliente se definen los resultados esperados y los parámetros por aplicar. Por lo dicho anterior no es posible proponer un precio por cada servicio. Solamente de modo referencial se menciona un valor de UF 50,0 + IVA La cantidad y recurrencias de los estudios definen los descuentos aplicables. Setiembre de 2013Coneccion7

8 Descargar Descripción Detallada En el siguiente link encuentra más detalles sobre objetivos, metodologías y beneficios de los principales tipos de estudios de Geomarketing. También lo puede descargar aquí: Septiembre de 2013Coneccion8

9 Esperamos sus Comentarios y Preguntas Mail : Celular: Septiembre de 2013Coneccion9 Síganos: Ir a página Web: https://www.facebook.com/pages/Coneccion/ https://twitter.com/coneccion_cl


Descargar ppt "Geomarketing Metodología y Ejemplos Presentado por Coneccion Septiembre del 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google