La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geomarketing Metodología y Ejemplos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geomarketing Metodología y Ejemplos"— Transcripción de la presentación:

1 Geomarketing Metodología y Ejemplos
Presentado por Coneccion Septiembre del 2013

2 Definición Simple ¡Dime donde vives y te digo como eres! Julio de 2013
Coneccion

3 En Realidad es más Complejo
Es analizar los 4 “P” del marketing en su entorno geográfico con apoyo de Sistemas de Información Geográfica (SIG) GSE Censo SIG Puntos de Interés Septiembre de 2013 Coneccion

4 Principales Tipos de Estudio
Estudios de Localización Estudios de Áreas de Influencia Análisis de Cobertura Análisis de Potencial de un Negocio Nuevo Análisis de Perfil de Clientes Propios Elegir Zonas para Encuestas, Acciones Publicitarias, Promociones, etc. Análisis de Distribución Geográfica de Morosidades Análisis de Competencia Medición de Respuestas de Promociones Julio de 2013 Coneccion

5 Principales Metodologías
Geocodificar (agregar coordenadas geográficas) base de datos de clientes Geocodificar locales propios, de la competencia y puntos de interés Preparar capa de información demográfica (total o densidad de población, etc.) Preparar capa de información con GSE (Grupos Socioeconómicos) y de poder adquisitivo Preparar capa de información con puntos de interés (generadores de tráfico, infraestructura urbana, accesos, etc.) Definir aéreas de influencia (círculos, buffer, polígonos, polígonos Voronoy, etc.) Septiembre de 2013 Coneccion

6 Trabajo Investigativo
Superposición de las variables mapeadas Análisis de variables cartográficas y alfanuméricas (sumas, promedio, densidad, etc.) Ejecutar joins (uniones) entre datos geográficos y alfanuméricos Resaltar los aspectos más importantes en un sector o una zona geográfica mediante mapas temáticos Generación de gráficos, tablas y resúmenes para el informe final A veces se combina con visitas en terreno y conteos de tráfico Julio de 2013 Coneccion

7 Alcances y Precios En muchos casos se aplican metodologías semejantes y se combinan diferentes tipos de análisis. Junto con el cliente se definen los resultados esperados y los parámetros por aplicar. Por lo dicho anterior no es posible proponer un precio por cada servicio. Solamente de modo referencial se menciona un valor de UF 50,0 + IVA La cantidad y recurrencias de los estudios definen los descuentos aplicables. Setiembre de 2013 Coneccion

8 Descargar Descripción Detallada
En el siguiente link encuentra más detalles sobre objetivos, metodologías y beneficios de los principales tipos de estudios de Geomarketing. También lo puede descargar aquí: Septiembre de 2013 Coneccion

9 Esperamos sus Comentarios y Preguntas
Mail : Celular: Síganos: Ir a página Web: Septiembre de 2013 Coneccion


Descargar ppt "Geomarketing Metodología y Ejemplos"

Presentaciones similares


Anuncios Google