La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Productos Geográficos y Estadísticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Productos Geográficos y Estadísticos"— Transcripción de la presentación:

1 Productos Geográficos y Estadísticos
Dirección de Geografía, Estadística e Información

2 Presentación La Dirección de Geografía, Estadística e Información (DGEI) genera productos con información confiable y oportuna que contribuyen a fundamentar los procesos de planeación y toma de decisiones de los sectores público, social y privado. Ofrecemos un catálogo de cuatro productos editados por la propia DGEI: Carta Geográfica de Chiapas, Mapas Municipales, Atlas de Chiapas, Prontuario Municipal y Perfiles Municipales; en tanto el Anuario Estadístico es una publicación en coordinación con el INEGI.

3 Presentación Para la elaboración de los productos, se han definido procesos clave, exigiendo un alto grado de calidad en la sistematización de la información, así como en la elaboración de las aplicaciones informáticas que sirven como plataforma de consulta de la información. A continuación se describen los cinco productos mencionados, detallando sus características, contenido y utilidad.

4 Productos Geográficos
Mapa base del estado, elemental en las labores que requieren del conocimiento del territorio estatal. Se edita desde hace más de 20 años. Contenido: Rasgos naturales: red hidrográfica, altimetría, áreas protegidas. Integración territorial: localidades mayores a 250 habitantes del II Conteo de Población y Vivienda 2005 (2,346 localidades). Infraestructura: Caminos, aeropuertos, aeropistas, ferrocarril Sitios de interés turístico. Dirigido a: Planeadores, investigadores, estudiantes, turistas, comerciantes. Carta Geográfica de Chiapas

5 Productos Geográficos
Cartografía a escala municipal, de utilidad en las labores de planeación que requieren de un conocimiento a detalle del territorio municipal. Base cartográfica escala 1: (93 mapas) y 1: (25 mapas), INEGI. Contenido: Rasgos naturales: red hidrográfica, altimetría, áreas protegidas. Integración territorial: localidades habitadas registradas en el II Conteo de Población y Vivienda 2005, marginación. Infraestructura y servicios: caminos, conducción eléctrica, educación, salud, albergues. Dirigido a: Planeadores, investigadores, estudiantes, protección civil. Mapas Municipales

6 Productos Geográficos
Atlas de Chiapas Producto digital multimedia de consulta interactiva y amena. Ofrece información relevante de las características físicas y económicas del territorio estatal. Contenido: 24 mapas temáticos agrupados en 4 módulos: Información Básica, Medio Natural, Medio Social y Medio Económico. Dirigido a: Estudiantes, investigadores, público en general.

7 Productos Estadísticos
Perfiles Municipales Producto interactivo de consulta con información sobre la realidad demográfica y socioeconómica de los municipios de Chiapas, básico para la elaboración de diagnósticos, investigaciones, programas y proyectos. Contenido: Antecedentes históricos: Fundación, toponimia. Medio ambiente: Climas, Hidrología, Áreas Naturales Protegidas Medio socio demográfico: Población, Educación , Vivienda Medio económico: Empleo, Turismo y Ganadería, entre otros. Dirigido a: Funcionarios de los tres niveles de gobierno, investigadores, docentes, estudiantes y publico en general.

8 Productos Estadísticos
Prontuario Municipal Documento de consulta rápida de los indicadores más comunes de los municipios de la entidad, referidos a su realidad demográfica y social e integración territorial . Contenido: indicadores en valores absolutos y relativos, agrupados en los temas de: Integración Territorial, Aspectos Demográficos, Educación, Salud, Pobreza y Desarrollo social, Vivienda y Economía. Dirigido a: Funcionarios gubernamentales, investigadores, docentes, estudiantes y publico en general.

9 Productos Estadísticos
Anuario Estadístico Producto de consulta tabular que pone al alcance del usuario de aspectos socio demográficos y económicos del estado. Contenido: Integra estadística seleccionada en 22 temas generadas mediante registros administrativos y de los recientes censos y encuestas nacionales. Dirigido a: Funcionarios de los tres niveles de gobierno, investigadores, docentes, estudiantes y publico en general.

10 Encuesta de Satisfacción del Cliente
La envía a sus clientes prioritarios el Cuestionario de Satisfacción del Cliente, instrumento mediante el cual se mide el grado de satisfacción de los usuarios con los productos. Resultados 2008

11 Recomendaciones www.seieg.chiapas.gob.mx
Para poder visualizar de manera óptima los productos geográficos y estadísticos, se recomienda contar con equipo de cómputo con al menos las siguientes características: Procesador Intel Pentium® III o equivalente. Microsoft Windows 2000 con Service Pack 4, Windows Server 2003, Windows XP Professional, Home Edition o Tablet PC Edition con Service Pack 2 o Windows Vista. 512 MB de RAM (de preferencia 1 GB ). Microsoft Internet Explorer 6.0 ó superior, Firefox 1.5 o superior, Mozilla 1.7, AOL 9 Así mismo les invitamos a consultar y descargar los productos en la página del Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica. Cabe señalar que la velocidad de descarga y visualización dependen de la conexión de Internet con la que se cuenta así como del equipo de cómputo.


Descargar ppt "Productos Geográficos y Estadísticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google