Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCayetano Talamantez Modificado hace 10 años
1
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado para su capacitación, dándole a conocer todas las herramientas con las que se cuenta para el mejor aprovechamiento de su aprendizaje y comunicación con los tutores. Nota: Cualquier duda o comentario favor de hacerla saber al correo: tutoria@me.com
2
Primero se abre el navegador de internet, (se recomienda usar Internet Explorer 6.0 o superior) y se pone en la barra de direcciones la que le hayan asignado ejemplo: HTTP://loft1571.serverloft.com/shcp Se va a desplegar la página de entrada con los logotipos institucionales a los que pertenezca: Posteriormente deberá dar clic en la liga del Entrar a la plataforma En esta página podrá consultar el calendario donde se describen las actividades y trabajos que deberá entregar y la fecha límite de entrega
3
Posteriormente en la página que se despliega, deberá dar clic en la liga del tipo de curso que se tomara, si es transversal o capacidad gerencial.
4
La siguiente pantalla que se mostrará, es la lista de cursos que se tienen disponible, Seleccione el curso que le corresponda, dando clic sobre el circulo que se haya a la izquierda del nombre del curso.
5
Ya seleccionado el curso solo bastará con darle un clic sobre la liga de entrar al curso
6
Se abrirá una venta nueva, es importante que permita en el navegador la apertura de ventanas emergentes para que se muestre esta y se pueda tener acceso al curso Ya teniendo la nueva ventana, en la parte inferior aparece una serie de iconos que nos darán diferentes opciones durante el curso. Para poder ingresar debemos dar clic sobre el personaje azul que se haya al inicio de este menú
7
Después de dar clic sobre el candado, se desplegará la siguiente pantalla, donde se anotarán los datos que se le hayan proporcionado para el ingreso a su curso Ya habiendo anotado sus datos deberá dar clic sobre la liga enviar para que estos sean validados y se muestre la pantalla que sigue
8
Después de validar los datos de usuario se desplegará el menú de los temas que abarca el curso. En este menú usted encontrará el Objetivo general, específico, el curso dividido en temas y las actividades a realizar En esta ventana usted encontrara herramientas de navegación las cuales le permitirán desplazarse dentro de la ventana, para ver la información que se haya abajo o regresar a lo que ya se vio.
9
De la misma manera si queremos desplazarnos a las páginas anteriores visitadas se le puede dar clic a la flecha que apunta a la izquierda, ejemplo: aquí nos regresaría a donde introducimos nuestros datos de acceso, estando dentro de un tema nos regresaría a este menú, la flecha que apunta a la derecha nos permite volver a avanzar después de que usamos la flecha que apunta a la izquierda.
10
De igual manera ya estando dentro del menú del curso, podrá seleccionar el tema al que quiera ingresar, ya sea desde el primer tema y así en orden, o ingresar al tema siguiente de donde usted se haya quedado, dando clic sobre la liga del tema. Recuerde que siempre podrá regresar al menú de los temas cuando lo dese, solamente dando clic en la flecha que apunta a la izquierda
11
Una de las actividades que se realizan en el curso, es el juego de aprendizaje. Esta liga se haya al final de cada tema y se recomienda realizarlo cada ves que termine un tema, ya que es un reforzador importante del conocimiento del curso. Para ingresar a esta herramienta bastará con darle un clic sobre la liga.
12
El Juego de aprendizaje es muy sencillo de usar, se tiene una pregunta con cuatro posibles respuestas, usted seleccionará la que crea correcta y dará clic en responder pregunta, para esto usted tendrá un tiempo límite para responder, si no la responde el sistema pondrá la pregunta siguiente dando el mismo tiempo para responder. Por cada pregunta que usted responda correctamente el sistema le dará un punto a su favor y por cada errónea o no contestada el sistema se adjudicara un punto. La idea es ganarle al sistema. Usted puede repetir este juego las veces que usted crea necesario, los resultados no le afectarán a su calificación final
13
Opción índice Al dar clic a esta opción el sistema lo llevará donde se encuentra el índice del curso que haya seleccionado, independientemente de donde se encuentre usted.
14
Compartir tema Esta opción le permitirá compartir un tema con algún colega o persona que usted quiera. Al darle clic se desplegará una ventana de su Outlook o correo predeterminado donde vendrá el tema que usted esté visualizando en ese momento. Solo bastará que usted introduzca la dirección de correo electrónico que quiera y posteriormente dar clic a enviar
15
Opción notas Esta opción le permitirá guardar apuntes cortos de lo que usted considere del curso y le permitirá volver a consultarlos, para esto al colocar el cursor sobre esta opción se desplegará la ventana de captura, de clic sobre el recuadro blanco de captura, haga su anotación y finalmente de clic en ingrese nota. Para revisar las notas previas, de clic en la liga revisar notas
16
Opción Foros Esta es una de las opciones más importantes, ya que parte de su calificación dependerá de lo que usted participe en estos foros. Para ingresar se le da clic al icono de los dos globos que se hayan en la lista del menú de opciones, Esta lo llevará al menú de los foros que se vera a continuación
17
Foros Al entrar al foro usted verá la siguiente pantalla aquí se encuentran todos los cursos mencionados donde se encuentran todas las participaciones de sus compañeros, estas se podrán consultar por curso y por opción de foro. Para ingresar a un foro, se le da clic a la liga que corresponda al nombre del curso que este tomando, donde usted vaya a tener participación
18
Al seleccionar el curso dentro del foro usted podrá ver las participaciones de sus compañeros del foro. Para poder hacer participación dentro del foro de clic en el botón escribir actividad También podrá seleccionar el tipo de actividad que quiera consultar, exposiciones, participaciones o preguntas y respuestas
19
Consultar participaciones Para consultar las participaciones o exposiciones de los compañeros o las propias, se le da clic al combo para ver las diferentes opciones de entradas, seleccione la que quiera consultar y en la parte inferior se mostraran las participaciones hasta ese momento ingresadas
20
Escribir actividades Para realizar una participación o una exposición o preguntas y respuestas de clic en el botón de escribir actividad Se desplegará la siguiente pantalla. Seleccione el tipo de entrada que vaya a realizar. Anote en el recuadro de captura la información que vaya a introducir. Y finalmente de clic en el botón de enviar
21
Preguntas y respuestas Este foro a diferencia de los demás se caracteriza por que sus entradas se ven diferentes a la de los otros foros. Al seleccionarla del menú aparece un nuevo menú que nos permite seleccionar entre si queremos hacer una pregunta pública o una privada. La diferencia esta en que la pública todos los participantes podrán leerla y hasta responderla y la privada solo un tutor la puede ver y responder
22
Preguntas y respuestas Cuando seleccionamos la opción de preguntas y respuestas veremos la siguiente pantalla con la lista de preguntas realizadas. Estas preguntas las puede responder un tutor e incluso cualquier participante del foro. Para poder responder una pregunta se le da clic a la liga responder que se encuentra debajo de la misma. Se despliega la ventana que nos permitirá darle un título y le permitirá capturar la respuesta que quiera dar. No olvide dar clic al botón de enviar para publicar su respuesta
23
Para subir un control de lectura, se deberá primero ingresar al curso con su usuario y contraseña, después entrar a los foros. Ye dentro de los foros, al estar en la lista de cursos se va al final de esta, donde se haya la opción subir archivos al servidor. Para ingresar un control nuevo deberá dar clic a esta liga. Los controles e lectura son muy importantes ya que estos tienen el valor más alto para su calificación final y auxilian a retener la información mucho más fácil que solo la lectura, por ello se deben hacer de la siguiente manera: Se deberá al terminar de leer un tema hacer un resumen en un documento de Word, Este deberá estar escrito con sus propias palabras y deberá tener un tamaño no menor a una cuartilla, sin llegar a las dos cuartillas. Nota importante: Al guardar el archivo de Word que se creo para el control de lectura, se deberá tener cuidado con el nombre que le asigne, ya que no deberá tener ni acentos, ni ninguna clase de caracteres especiales como puntos o comas.
24
Dentro de subir archivos al servidor se podrán ver los trabajos que sus compañero han subido. Para ingresar su documento, deberá dar clic al botón de Subir nuevo archivo Ya estando dentro de la siguiente pantalla, seleccionará el curso que este llevando con nosotros, Llenará el campo de Titulo de Archivo para identificar que control de lectura esta ingresando. Posteriormente dele clic al botón Examinar para buscar y seleccionar su documento de Word. Finalmente de clic en Enviar para que su control quede registrado y nuestros tutores puedan tener acceso a el
25
Esperamos este manual le haya ayudado a resolver sus dudas y le permita hacer un uso adecuado y mejor aprovechado de la plataforma. Agradecemos su interés así como agradeceremos sus comentarios al correo tutoria@me.comtutoria@me.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.