La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEMBRANA Es una bicapa de lípidos que regula los intercambios de materia entre el exterior y el interior celular.Otras funciones son: Identifica la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEMBRANA Es una bicapa de lípidos que regula los intercambios de materia entre el exterior y el interior celular.Otras funciones son: Identifica la."— Transcripción de la presentación:

1 MEMBRANA Es una bicapa de lípidos que regula los intercambios de materia entre el exterior y el interior celular.Otras funciones son: Identifica la célula,mediante antígenos de superficie. Capta señales intercelulares(hormonas,i nterleucinas,...)

2 CITOESQUELETO Son un entramado de microtúbulos y filamentos proteicos.Entre sus funciones: Mantiene la forma de la célula y fija los orgánulos. Interviene los movimientos celulares,dando lugar a los cilios y flagelos. Los centriolos,que participan en la división celular,están constituidos por microtúbulos.

3 NÚCLEO Rodeado por una doble membrana,contiene el material genético:
Cromatina:sin forma definida,durante la interfase celular. Cromosomas:en forma de bastoncillos,en número fijo según las especie,durante la mitosis.

4 MITOCONDRIA Es el orgánulo celular encargado de la producción de energía celular(ATP) mediante procesos catabólicos(respiración celular)

5 CLOROPLASTO Es un orgánulo vegetal implicado en la fotosíntesis.Como la mitocondria se supone que derivan de bacterias fagotizadas,hace millones de años.

6 ENDOMEMBRANAS Es un conjunto de estructuras membranosas,comunicadas entre sí,que intervienen en la síntesis de sustancias celulares- proteínas y lípidos. Consta de: Retículo endoplasmático liso:sintetiza lípidos. Retículo endoplasmático rugoso,con ribosomas, que sintetiza proteínas de secreción. Aparato de Golgi,que empaqueta en vacuolas los productos fabricados en el retículo y los envía al exterior celular.

7 RIBOSOMAS Fabrican las proteínas celulares.


Descargar ppt "MEMBRANA Es una bicapa de lípidos que regula los intercambios de materia entre el exterior y el interior celular.Otras funciones son: Identifica la."

Presentaciones similares


Anuncios Google