La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación multimedia sobre la célula

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación multimedia sobre la célula"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación multimedia sobre la célula
Asignatura: Biología Nombre: Gabriel Guachamín Curso: Primero de bachillerato de ciencias naturales Fecha: 25 de diciembre de 2005

2 MEMBRANA Es una bicapa de lípidos que regula los intercambios de materia entre el exterior y el interior de la célula. Otras funciones son: Identifica la célula, mediante antígenos de superficie. Capta señales intercelulares (hormonas, interleucina,…)

3 CITOESQUELETO Son un entramado de microtúbulos y filamentos proteicos. Entre sus funciones: Mantiene la forma de la célula y fija los orgánulos. Interviene en los movimientos celulares, dando lugar a cilios y flagelos. Los centríolos, que participan en la división celular, están constituidos por microtúbulos.

4 NÚCLEO Rodeando por una doble membrana, contiene el material genético:
Cromatina: sin forma definida, durante la interfase intercelular. Cromosomas: en forma de bastoncillos, en número fijo según la especie, durante la mitosis.

5 MITOCONDRIA Es el orgánulo celular encargado de la producción de energía celular (ATP) mediante procesos catabólicos (respiración celular)

6 RIBOSOMA Fabrican las proteínas celulares

7 CLOROPLASTO Es un orgánulo vegetal implicado en la fotosíntesis . Como la mitocondria se supone que derivan de bacterias fagocitadas , hace 2000 millones de años.

8 ENDOMEMBRANAS Es un conjunto de estructuras membranosas, comunicadas entre sí, que intervienen en la síntesis de sustancias celulares- proteínas y lípidos. Consta de: Retículo endoplásmico liso: sintetiza lípidos Retículo endoplásmico rugoso, con ribosomas que sintetizan proteínas de secreción Aparato de Golgi, que empaqueta en vacuolas los productos fabricados en el retículo y los envía al exterior celular


Descargar ppt "Presentación multimedia sobre la célula"

Presentaciones similares


Anuncios Google