La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La membrana Es una bicapa de lípidos que regula los intercambios de materia entre el exterior y el interior celular. Otras funciones son: Identifica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La membrana Es una bicapa de lípidos que regula los intercambios de materia entre el exterior y el interior celular. Otras funciones son: Identifica."— Transcripción de la presentación:

1 La membrana Es una bicapa de lípidos que regula los intercambios de materia entre el exterior y el interior celular. Otras funciones son: Identifica la célula, mediante antígenos de superficie Capta señales intercelulares (hormonas, interleucinas,...)

2 El citoesqueleto Son un entramado de microtúbulos y filamentos proteicos. Entre sus funciones: Mantiene la forma de la célula y fija los orgánulos. Interviene en los movimientos celulares, dando lugar a los cilios y flagelos. Los centríolos, que participan en la división celular, están constituidos por microtubulos.

3 El núcleo Rodeado por una doble membrana, contiene el material genético: Cromatina: sin forma definida, durante la interfase celular. Cromosomas: en forma de bastoncillos, en número fijo según la especie, durante la mitosis

4 La mitocondria Es el orgánulo celular encargado de la producción de energía celular (ATP) mediante procesos catabólicos (respiración celular)

5 El cloroplasto Es un orgánulo vegetal implicado en la fotosíntesis. Como la mitocondria se supone que de derivan de bacterias fagocitadas, hace 2000 millones de años.

6 Las endomembranas Es un conjunto de estructuras membranosas, comunicadas entre sí, que intervienen en la síntesis de sustancias celulares -proteínas y lípidos. Consta de: Retículo endoplásmatico liso: sintetiza lípidos Retículo endoplásmatico rugoso, con ribosomas, que sintetiza protínas de secreción Aparato de Golgi, que empaqueta en vacuolas los productos fabricados en el retículo y los envía al exterior celular

7 Los ribosomas Fabrican las proteinas celulares.


Descargar ppt "La membrana Es una bicapa de lípidos que regula los intercambios de materia entre el exterior y el interior celular. Otras funciones son: Identifica."

Presentaciones similares


Anuncios Google