La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La célula eucariota La célula eucariota se caracteriza esencialmente por: · Presentar un núcleo que protege el material genético. · Presentar orgánulos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La célula eucariota La célula eucariota se caracteriza esencialmente por: · Presentar un núcleo que protege el material genético. · Presentar orgánulos."— Transcripción de la presentación:

1 La célula eucariota La célula eucariota se caracteriza esencialmente por: · Presentar un núcleo que protege el material genético. · Presentar orgánulos especializados.

2 Membrana Es una bicapa de lípidos que regula los intercambios
de materia entre el exterior y el interior de la célula. Otras funciones son: · Identifica la célula, mediante antígenos de superficie. · Capta señales intercelulares (hormónas, interleucinas,…)

3 Citoesqueleto Son un entramado de microtúbulos y filamentos
proteicos. Entre sus funciones: · Mantiene la forma de la célula y fija los orgánulos. · Interviene en los movimientos celulares, dando lugar a los cilios flagelos. · Los centríolos, que participan en la división celular, están constituidos por microtúbulos.

4 Núcleo Rodeado por una doble membrana, contiene el material genético:
·Cromatina: sin forma definida, durante la interfase celular. ·Cromosomas: en forma de bastoncillos, en número fijo según la especie, durante la mitosis.

5 Mitocondria · Es el orgánulo celular encargado en la producción de
energía celular (ATP) mediante procesos catabólicos (respiración celular).

6 Cloroplasto · Es un orgánulo vegetal implicado en la
fotosíntesis. Como la mitocondria se supone que derivan de bacterias fagocitadas, hace 2000 millones de años.

7 Endomembranas Es un conjunto de estructuras
membranosas, comunicadas entre sí, que intervienen en la síntesis de sustancias celulares -proteínas y lípidos- . Consta de : · Retículo endoplásmico liso: sintetiza lípidos. · Retículo endoplásmico rugoso, con ribosomas, que sintetiza proteínas de secrección. · Aparato de Golgi, que empaqueta en vacuolas los productos fabricados en el retículo y los envía al exterior celular.

8 Ribosomas · Fabrican las proteínas celulares.

9 Trabajo realizado por:
La alumna de 1º bachillerato: · Marta Molina Martín.


Descargar ppt "La célula eucariota La célula eucariota se caracteriza esencialmente por: · Presentar un núcleo que protege el material genético. · Presentar orgánulos."

Presentaciones similares


Anuncios Google