La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Valero. Patrón de Zaragoza ¿Sabes dónde estoy situado?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Valero. Patrón de Zaragoza ¿Sabes dónde estoy situado?"— Transcripción de la presentación:

1

2 San Valero. Patrón de Zaragoza ¿Sabes dónde estoy situado?

3 ¿Quién fue San Valero? San Valero, nació en Zaragoza. Dedicó su vida a predicar la fe cristiana y evangelizar a sus fieles. Fue elegido obispo de Zaragoza, en el año 290. San Valero, nació en Zaragoza. Dedicó su vida a predicar la fe cristiana y evangelizar a sus fieles. Fue elegido obispo de Zaragoza, en el año 290.

4 ¿Por qué fue valiente San Valero? En el siglo III había un gobernador en España llamado Daciano que no le gustaba que fuese predicando las enseñanzas de Jesús. En el siglo III había un gobernador en España llamado Daciano que no le gustaba que fuese predicando las enseñanzas de Jesús. San Valero tenía un gran amigo que le ayudó mucho que se llamaba… San Valero tenía un gran amigo que le ayudó mucho que se llamaba… Soy el gobernador y no me gusta que hables de Jesús

5 San Vicente Mártir ¿En qué lugar de tu ciudad estoy?

6 Como mi amigo Valero era tartamudo tuve que defenderle en el tribunal de Valencia donde residía el malísimo Daciano.

7 San Valero y su destierro San Valero, por orden del tribunal de Valencia donde residía Daciano, fue desterrado. San Valero, por orden del tribunal de Valencia donde residía Daciano, fue desterrado. ¿Sabéis dónde? a Enate, cerca de Barbastro (Huesca)

8 ¿Y qué le pasó a su amigo Vicente? Por defender su amistad con Valero tuvo que pagar un precio muy alto: su vida. Por defender su amistad con Valero tuvo que pagar un precio muy alto: su vida. Por un buen amigo se da todo lo que más quieres.

9 ¿Y cómo murió San Valero? Murió débil y anciano. Murió débil y anciano. Por orden de Alfonso II su cuerpo fue trasladado a Zaragoza en el siglo XII. Por orden de Alfonso II su cuerpo fue trasladado a Zaragoza en el siglo XII. En el siglo XIV el papa Pedro de Luna regaló un relicario para guardar sus restos en la Seo. En el siglo XIV el papa Pedro de Luna regaló un relicario para guardar sus restos en la Seo.

10 Costumbres y tradiciones de San Valero. Su fiesta se celebra el 29 de Enero. Su fiesta se celebra el 29 de Enero. En la plaza del Pilar se coloca un gran roscón, donde todos los ciudadanos pueden comer y disfrutar de la fiesta. En la plaza del Pilar se coloca un gran roscón, donde todos los ciudadanos pueden comer y disfrutar de la fiesta.

11 ¿Qué hemos aprendido de San Valero? ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO DE SAN VALERO? Que fue obispo y santo nacido en Zaragoza. Que tuvo un gran amigo llamado Vicente que también fue santo. Que estuvo predicando entre los siglos III y IV. Que fue desterrado por orden de Diocleciano. Que fue tartamudo pero no le impidió comunicarse con los demás.

12 ¿Qué podemos aprender nosotros de San Valero? Que no debemos tener miedo a expresar nuestras ideas. Que donde tenemos un buen amigo tenemos un tesoro. Que aunque seamos diferentes a los demás por algún motivo, nos podemos hacer escuchar. Que nuestra forma de vida sea un modelo a seguir para otras personas. Que con fe y humildad se pueden derribar los muros mas solidos.

13 San Valero al igual que San Vicente Mártir fueron divulgadores y promotores de la expansión del cristianismo en los primeros siglos del cristianismo en la península. El crear un modo de vida propio y estimular a que otras personas confíen en unos ideales que se plantean como desconocidos para la mayoría, siempre es difícil. La creencia en nuestro talento y ver que sirve para cambiar el mundo para hacerlo un poquito mas digno es tarea de todos. No te rindas.

14


Descargar ppt "San Valero. Patrón de Zaragoza ¿Sabes dónde estoy situado?"

Presentaciones similares


Anuncios Google