La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN JOSÉ DE CALASANZ En este power point vamos a aprender cosas de la vida y obra de San José de Calasanz, y podréis realizar en papiroflexia elementos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN JOSÉ DE CALASANZ En este power point vamos a aprender cosas de la vida y obra de San José de Calasanz, y podréis realizar en papiroflexia elementos."— Transcripción de la presentación:

1

2 SAN JOSÉ DE CALASANZ En este power point vamos a aprender cosas de la vida y obra de San José de Calasanz, y podréis realizar en papiroflexia elementos que forman parte de este trabajo. Sólo tenéis que hacer clic en la palabra Papiroflexia de las diferentes diapositivas y podréis ver la manualidad que deseéis realizar (Bonete, cuaderno, corazón), también podéis ver la iglesia de S. Pantaleón, lugar donde está enterrado el santo. Escultura Basílica del Pilar (Zaragoza)

3 Nació en Peralta de la Sal en 1557, (Huesca) y murió en Roma en 1648 a los 91 años de edad.
Papiroflexia: Bonete

4 Se educó en una familia cristiana, su padre era el herrero del pueblo
Se educó en una familia cristiana, su padre era el herrero del pueblo. Eran ocho hermanos. Su madre le enseñó a rezar a Dios y la Virgen y también a confiar en ella.

5 Como era gran amigo de Jesús, decidió ser sacerdote.
Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1583 y desempeñó varios oficios sacerdotales.

6 Papiroflexia: Corazón
Viajó a Roma para estudiar y pudo ver allí la pobreza en que vivían los niños y se dedicó a crear escuelas para ellos, siendo la primera en la parroquia de Santa Dorotea del Trastevere. Pronto, quinientos religiosos enseñaban a unos diez mil niños en treinta y ocho colegios ¡fue un gran éxito! ¡Todos querían llevar a sus hijos! También fundó la familia de los Escolapios. ¡CARIDAD! Papiroflexia: Corazón

7 Papiroflexia: Cuadernillo
Al principio no tuvo ayuda en su tarea, después tuvo muchos colaboradores como su gran amigo teólogo y predicador Pedro Casani. Papiroflexia: Cuadernillo

8 Se titula: “Corona de las doce estrellas”
Escribió una preciosa oración a la Virgen María para que la rezaran los alumnos. Se titula: “Corona de las doce estrellas” “La corona de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen alude a aquella misteriosa corona de doce estrellas con la cual vio ya san Juan Evangelista coronada la cabeza de aquella Reina, que los santos Padres tienen comúnmente por la Virgen María. Contiene doce Avemarías en honor de las doce gracias que la Santísima Trinidad le concedió, es decir cuatro el Padre Eterno, cuatro el Hijo y cuatro el Espíritu Santo, y tres Padrenuestros" San José de Calasanz es el patrón de la escuela pública.

9 Orden de los Escolapios Ver la Iglesia de S. Pantaleón.
“ Si desde los primeros años se educa a los niños en la Piedad y en la Letras, se puede esperar un futuro feliz para ellos “ S. José de Calasanz San José de Calasanz, fundador de la Orden de los Escolapios, fue enterrado en la iglesia de San Pantaleón , en Roma. y el papa Benedicto XIV lo beatificó en 1748. En 1767 lo canoniza el papa Clemente XIII. Orden de los Escolapios Ver la Iglesia de S. Pantaleón.

10 ¿Qué valores nos enseña?
Amor Humildad Amistad Caridad Generosidad

11 ¿Podrías seguir su ejemplo?
No te rindas ante ningún fracaso Ayudas a otras personas Tener paciencia con los demás y contigo mismo ¿Podrías seguir su ejemplo?

12 que sois mis discípulos
Después de su muerte, su obra se expandió a numerosos países del mundo. “Conocerán todos que sois mis discípulos si tenéis caridad unos con otros.” Jn

13


Descargar ppt "SAN JOSÉ DE CALASANZ En este power point vamos a aprender cosas de la vida y obra de San José de Calasanz, y podréis realizar en papiroflexia elementos."

Presentaciones similares


Anuncios Google