La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO."— Transcripción de la presentación:

1 SEMANA 4

2 RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

3 Maneja todo lo relacionado con el personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores. Al ser una rama de la Administración aplicada, se basa en la planificación como herramienta para desarrollar sus estrategias deberán planificarse todas las acciones del personal, tanto de orden económico como administrativo.

4 La utiliza como elemento verificador de las posibilidades que la organización pueda brindarle a sus empleados y las adecuadas retribuciones de acuerdo al costo de la vida, así como elaborar presupuestos que conduzcan a la mayor cantidad de ahorro posible. Dentro de este marco, trabajo y salarios, juegan un importante papel.

5 al igual que el Código de Trabajo, también tiene por finalidad regular las relaciones de trabajo entre obrero-patrón, empleados funcionarios y la gerencia: Términos de contratos de trabajo, políticas de personas, reglamentos internos de trabajo, relaciones internas de trabajo

6 Esta conjugación interdisciplinaria se evidencia no sólo en el proceso de selección, el más importante de todos los que integran un sistema de Administración de Personal, sino también en las diferentes fases relativas a la supervisión de personal. Utiliza métodos científicos para comprender las causas del comportamiento humano, para medir las habilidades y las actitudes, encontrar causas de motivación conflicto y frustración, etc. Aporta procesos como Gestión del Desempeño, Intervención de Clima Organizacional, Bienestar laboral, Manejo e intervención de conflictos.

7 la ciencia que estudia las relaciones recíprocas de grupos y de individuos. Cuando los principios de esta ciencia son aplicados a hechos concretos de la organización, aparece la Sociología de la empresa, la Sociología Industrial o la Sociología de la Administración. Los aportes más importantes han sido: Estudio de grupos formales e informales dentro de la empresa. Técnicas socio métricas para integrar buenos quipos de trabajo. Análisis de la Autoridad, burocracia, movilidad, etc.

8 Se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de las personas, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos operativos. Sus aportaciones: Adiestramiento a los trabajadores, en mismo lugar de trabajo Sistemas de incentivos Valoración de tareas Estudio del trabajo Para todas las labores, se requieren personas con conocimientos, experiencia, habilidades y capacidades físicas, que sean capaces para el puesto de trabajo: colocación del personal idóneo


Descargar ppt "SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google