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2015-2016 ACA NOMBRE TÍTULO en Enroll VA CORREO ELECTRÓNICO Dirección del Trabajo T: Número de Trabajo.

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1 2015-2016 ACA NOMBRE TÍTULO en Enroll VA CORREO ELECTRÓNICO Dirección del Trabajo T: Número de Trabajo

2 LA LEY DEL CUIDADO DE SALUD A BAJO PRECIO “OBAMACARE” Metas: Cobertura de un Seguro a Bajo Precio Reforma del Seguro Privado Mejor Sistema del Entrega de Salud Cambios de cobertura desde el 1 de enero 2014: Opción del Estado para ampliar Medicaid (no hay decisión todavía) Nuevo Mercado de Seguro de Salud – Cobertura Privada a Bajo Precio Personas/Negocios Grandes Deben Tener/Proveer Seguro

3 Nuevas Protecciones de los Consumidores Antes de la LCSBPDespués de la LCSBP Seguro estaba atado al empleo No disponible para niños adultos Exclusiones para condiciones pre-existentes Limitados servicios preventivos Cancelaciones arbitrarias por las compañías del seguro Planes inadecuados Difícil de comparar planes lado a lado Límites sobre los beneficios Riesgo alto de la bancarrota No ayuda financiero Protecciones Limitados del Consumidor Seguro disponible en el Mercado de Seguro Niños cubiertos hasta 26 años Servicios preventivos GRATIS Más difícil para aseguradores para cancelar cobertura 10 Beneficios Esenciales de Salud cubiertos en cada nivel de todos los planes Comparaciones de lado por lado en todo nivel de planes en lenguaje sencillo Límites en los costos anuales del consumidor Riesgo reducido de la bancarrota Créditos Tributarios de Prima y límites sobre los costos fuera-del- bolsillo Protecciones más fuertes del consumidor

4 Nuevo Mercado de Seguro de Salud Virginia es servido por el “Mercado de Salud Facilitado Federalmente” (MSFF) Para comparar/ comprar un seguro de salud privado Planes Calificados de Salud (PCS) Créditos Tributarios de Primas disponibles solamente con planes del Mercado de Salud También disponible a empleadores pequeños en Noviembre Menos de 50 “equivalente a tiempo completo” trabajadores Programa de Opciones de Salud para Pequeñas Negocios “SHOP”

5 Planes de Salud Calificados PSC/4 NIVELES de COBERTURA Beneficios de Salud Esenciales (Cobertura Estandarizada ) Bronce = 60% Servicios de Ambulancia para el Paciente Servicios de Emergencia Plata = 70% Hospitalización Cuidado de Maternidad y del Recién Nacido Oro = 80% Salud mental & Desorden de Sustancias Drogas de Receta Platino = 90% Servicios Rehabilitados y Habilitados Servicios de Laboratorio Catastrófico (disp onible para <30) Servicios Preventivos y de Bien Estar Servicios Pediátricas incluyendo Dentista y Visión

6 Ejemplos del Cuidado Preventivo Gratis o Revisos regulares y visitas de bien estar o Mamografías o Cáncer Cervical, cáncer de colon y detección de osteoporosis o Presión de sangre alta y detección del colesterol o Medidas de densidad ósea o Vacuna contra la gripe o Evaluaciones de Desarrollo, incluyendo al autismo o Evaluaciones múltiples de salud para recién nacidos o Vacunas o Evaluación de salud del comportamiento para niños

7 En Virginia Un millón de Virginianos sin seguro 75% forman parte de familias con a lo menos un trabajador de tiempo complete 55% están en familias con ingresos debajo del 200% NPF $23,340 por un adulto solitario $47,700 por una familia de 4 216,000 se inscribieron en planes del Mercado de salud el año pasado ~400,000 aun son elegibles para cobertura privada con créditos tributarios ~200,000 Virginianos están en la brecha de cobertura

8 ¿QUIEN CAE DENTRO DE LA BRECHA DE MEDICAID? Individuos con discapacidades del 80% NPF hasta 100% NPF Adultos sin niños debajo del 100% NPF Padres con ingresos desde entre el 30% NPF y el 51% NPF hasta el 100% NPF—la elegibilidad para el Medicaid depende de la ubicación Sin ampliar el Medicaid, debajo la Ley del Seguro a Bajo Precio, aproximadamente 200,000 Virginianos no podrán obtener un seguro de salud. BRECHA DE COBERTURA DE MEDICAID COBERTURA ACTUAL DE MEDICAID COBERTURA DEL MERCADO *VETERANOS* *PADRES TRABAJADORES* *TRABAJADORES DE INGRESOS BAJOS*

9 Ej.: Padre/Madre soltero(a) trabajador(a) con 2 niños quién gana $9.00/hr ($18,720/año)

10 El Mercado de Seguros de Salud de Virginia

11 La Elegibilidad del Mercado del Seguro

12 La Elegibilidad Básico o El ciudadano estadounidense o nacional, o el que no es ciudadano, quién reside legalmente en EU por el tiempo entero de cobertura es buscado o Vive en la área del servicio o No encarcelado o No acceso a un seguro adecuado a bajo precio o Ingreso entre 100% NPF y el 400% NPF para recibir ayuda financiera

13 2015 Guía de la Pobreza Federal Tamaño de Familia Niveles Anuales de Ingresos Familiares 100% FPL 133% FPL 150% FPL 200% FPL 250% FPL 400% FPL 1$11,770$15,654$17,655$23,540$29,425$47,080 2$15,930$21,187$23,995$31,860$39,825$63,720 3$20,090$26,720$30,135$40,180$50,225$80,360 4$24,250$32,253$36,375$48,500$60,625$97,000 5$28,410$37,785$42,615$56,820$77,025$113,640

14 Cobertura Asequible y Adecuado Recibiendo o es elegible para la “mínima cobertura esencial”: Medicaid, FAMIS, Medicare, Tricare Cobertura basado en el empleador Cobertura basado en el empleador no es asequible/adecuado si el plan del sólo-trabajador: cuesta ↑9.5% del ingreso familiar; o cubre ↓ 60% de los gastos

15 Explicación de la Cobertura Viniendo del Empleador Seguro Viniendo del Empleador:Que Significa para Ud.: Empleador NO ofrece un seguro El trabajador y su familia puede comprar por medio del Mercado de Seguros de Salud y posiblemente sean elegibles para los créditos tributarios para la prima. Empleador ofrece un plan solamente para el trabajador que cuesta MÁS que el 9.5% del ingreso familiar. Trabajador y familia del trabajador pueden comprar por medio del Mercado de Seguros de Salud y posiblemente sean elegibles para los créditos tributarios para la prima. Empleador ofrece un plan solamente para el trabajador que es menos del 9.5% del ingreso familiar, pero el Plan de Familia cuesta más que el 9.5% del ingreso familiar. Se considera que el trabajador y su familia tienen cobertura “asequible y adecuado” y no son elegibles para los créditos tributarios. Los miembros de familia aun pueden comprar un seguro a precio complete en el Mercado de Seguros de Salud. Empleador ofrece un plan solamente para el trabajador que es menos del 9.5% del ingreso familiar, pero NO ofrece un Plan para la Familia. Se considera que el trabajador tiene un plan asequible y no es elegible para un crédito tributario. La familia puede comprar un seguro por medio del Mercado y posiblemente sean elegibles para un crédito tributario.

16 La Elegibilidad para Ayuda Financiera Créditos tributarios de primas rebajan la cantidad que pagarás para tu prima. Reducciones de bajos costos bajan su deducible, co- pago y gastos fuera del bolsillo.

17 Créditos Tributarios Adelantados para la Prima Ingresos entre 100% y 400% NPF Contribución máxima hacia la prima Basado sobre el costo del segundo menos caro Plan de Plata Nivel de Ingreso (NPF) Contribución del Ingreso Hasta el 133%2% 133 - 150%3 – 4% 150 - 200%4 – 6.3% 200 - 250%6.3 – 8.05% 250 - 300%8.05 – 9.5% 300 - 400%9.5%

18 Ejemplo de Crédito Tributario para la Prima Elina es una mujer solitaria de 34 años. Ingreso Anual: $17,200/año (150% NPF) Contribución Máxima 4% del Ingreso = $688/ año Crédito Tributario para la Prima: $3,312 ($276/mes) Costo total del plan 333.33/mes Menos Crédito Tributario -276.00/mes Elina paga $57.33/mes

19 Usando el Crédito Tributario El crédito tributario puede ser usado en todos los planes menos el plan catastrófico. El crédito tributario puede ser recibido como un reembolso cuándo archives tus impuestos al final del año O puede ser pagado en avance al plan de seguro para ayudarte en pagar la prima mensual Debes reportar cambios de ingreso o tamaño de familia durante el año para asegurar que estás recibiendo la cantidad correcta del crédito tributario. “Reconciliación” ocurrirá al hacer los impuestos al final del año.

20 Reducciones de Gastos Compartidos: La Importancia de los Planes de Plata Protecciones especiales para gastos fuera-del- bolsillo para los que tengan ingresos debajo del 250% NPF ¡¡¡Sólo aplica si el Plan de Plata es comprada!!! Aumenta Nivel de Cobertura del Plan de Plata a: 94% (ingresos 100%-150% NPF) 87% (ingresos 150%-200% NPF) 73% (ingresos 200%-250% NPF)

21 Escogiendo Su Plan ¡La prima mensual es solo un factor! También considera: Deducible Gastos compartidos – Co-aseguranza – Co- pagos Red de proveedores – Especialistas Formulario de Medicinas Revisa las descripciones de servicio y las exclusiones o límites sobre la cobertura

22 Descripciones de Planes Estandarizadas o Resumen de Beneficios y Cobertura (RBC) o Glosario Uniforme de Términos

23 La Inscripción

24 Nueva Inscripción para Cobertura Empezando tan Temprano Cómo el 1 de enero, 2015 o Noviembre 1, 2015-Enero 31, 2016 Nota: Solicitudes para Medicaid/FAMIS son aceptadas y procesadas durante todo el año. o Actualmente hay varios escenarios en los cuáles puedes calificar para un seguro de salud bajo una Inscripción Especial.

25 Períodos de Inscripciones Especiales Perdí mi cobertura existente Un miembro de la familia falleció Cumplí 26 años Cambie de trabajo Fui despedido de mi trabajo Mis beneficios de COBRA, CHIP o Medicaid se expiraron o perdí mi elegibilidad Obtuve un divorcio La cobertura de mi empleador ya no es asequible o adecuado No incluye terminaciones voluntarias ej. No-pagar. Experimenté un cambio de vida Me casé Me mudé a un nuevo estado Di a luz a un hijo Mi situación inmigratoria ha cambiado Dejé de ser encarcelado Otras situaciones Error cometido por un Representante La mala conducta por una entidad fuera del Mercado (ej. Navegador(a), Consejero Certificado, Compañía de aseguranza) Americanos Nativos y Nativos de Alaska

26 Período de Inscripción Especial Provocado por Solicitantes Cambio de Ingreso Solicitante es recientemente elegible o no elegible para Créditos Tributarias para la Prima Solicitante es recientemente elegible o no elegible para reducciones de gastos-compartidos El individuo está en la Brecha de Medicad con una exención de dificultad cuyos ingresos sobrepasan el 100% NPF Solicitante demuestra que el plan violó el contrato

27 Proceso de Inscripción Entregar una aplicación al Mercado de Seguros de Salud Verifique e determine elegibilidad Elegible por un Plan de Salud Calificado, Medicaid, o CHIP Inscribirse en un Plan Calificado de Salud del Mercado Inscribirse en Medicaid/CHIP Por internet Por Teléfono Por Correo En persona Apoyado por el Centro de Servicios de Datos Crédito Tributario Reducción de Gastos- Compartidos

28 Cómo Aplicar: Múltiples “Puertas” Por Internet Mercado de Salud www.cuidadodesalud.gov www.cuidadodesalud.gov Medicaid/FAMIS www.coverva.org www.coverva.org Teléfono Mercado de Salud – 1-800-318-2596 Cubre VA – 1-855-242-8282 Ayuda Local Enroll Virginia – 1-888-392-5132

29 Información Requerido para Aplicar o Disponibilidad de la Cobertura de Empleador o Identidad de los solicitantes o Nombres y información de contacto o Número de Seguridad Social o El Estado de Inmigración y Documentos o Tamaño del Hogar Familiar o Usando los principios de los códigos de impuestos para determinar el tamaño del hogar familiar. o Dependientes fiscales o Ingresos que Cuentan (MAGI) o Usando los códigos de impuestos y ingresos anticipados del 2015 Los bases de datos verificarán la mayoría de la información Documentos de papel serán usados para discrepancias.

30 MAGI: (Ingreso Bruto Ajustado Modificado) Lo que cuenta: Sueldo/Salario sujetos a impuestos Ganancia del trabajo autónomo Beneficios de Seguridad social (SSDI, jubilación) Beneficios del Desempleo Pensión Matrimonial recibido La mayoría de los beneficios de jubilación (incluyendo los pensiones de VA) Interés (incluyendo el interés exento de impuestos) Ingreso del Alquiler Lo que no cuenta: Manutención de niños recibido Ingresos de Seguridad Suplementario (SSI) Pagos de Compensación al Trabajador Beneficio de Veterano (discapacidad relacionado al servicio) Los Regalos/Las Herencias Deducciones Ante-Impuestos (Iras, cuidado de niño, salud) La pensión matrimonial pagado El seguridad social de los dependientes que no tienen que archivar impuestos

31 Renovando Cobertura para el 2016 La mayoría de los planes del consumidor serán renovados automáticamente Los aseguradores deben informar a los consumidores de Continuación del plan del 2015 Cambios al plan del 2015 Aumentos de Costo Cambios a la ayuda financiera El Mercado de Salud también se comunicará con los consumidores inscritos en el Mercado de Salud informándoles del proceso de la renovación automática.

32 ¿Qué Acción Debo Tomar? Los consumidores deben: o Confirmar ingresos anticipados para el 2015 o Determinar si están inscritos en el mejor plan o Determinar si son elegibles para ayuda o ayuda adicional o Poner al día la aplicación para reflejar cualquier cambio de ingreso o hogar familiar anticipado en el 2015 Recuerda: o Nuevos planes pueden ser disponibles o Algunas primas de planes pueden aumentar más que otros o Estad atento para cambios en los redes y formularios de medicinas

33 Penalidades de Impuestos y Exenciones

34 Exenciones y Penalidades Todos deben tener una cobertura mínima esencial (CME) o pagar un “pago de responsabilidad compartida,” a menos que estén exentos El pagador de impuestos es responsable para los dependientes El requisito de cobertura, penalidades, y la mayoría de las exenciones se aplican mensualmente Regla de un día: Una persona tiene cobertura por el mes entero si es cubierto por a lo menos un día de ese mes Una persona es elegible por una exención por el mes entero si ellos son exentos por a lo menos un día de ese mes.

35 Penalidades de Impuestos y Requisitos de la Cobertura Mínima o La Penalidad del Individuo / La Familia es mucho menos que el costo de la aseguranza. o La penalidad es la cantidad mayor de: o 2014 - $95 /adulto + $47.50 /niño (hasta $285) o 1% del ingreso familiar o 2015 - $325/adulto + $165.50/ niño (hasta $975) o 2% del ingreso familiar o 2016 - $695/adulto + $347.50/ niño (hasta $2085) o 2.5% del ingreso familiar* *Algunas Exenciones se Aplican

36 Exenciones de la Penalidad Concedido por el Mercado de Salud Dificultad, incluyendo: Circunstancias de vida El seguro no es asequible El fracaso de Estado para ampliar el Medicaid Elegible para servicios de Salud de Indios Cancelación del Plan Miembro de ciertas sectas religiosas Concedido al Archivar los Impuestos Ingresos debajo del límite para archivar impuestos El seguro no es asequible Ciertos no-ciudadanos Brecha corta en cobertura (<3 meses) Brecha antes de la fecha efectiva de cobertura del Mercado de Salud comprador durante del tiempo de solicitudes abiertas Concedido por el Mercado de Salud o al Archivar los Impuestos Membresía en un tribu indio Encarcelación Ministerio de Salud de Gastos Compartidos

37 ¿Cómo Puedo Aplicar para un Exención para el 2015? Descarga el formulario de exención del enlace de www.cuidadodesalud.gov www.cuidadodesalud.gov Contacta a un navegador al 1-888-392-5132 para hacer una cita. Al completar la aplicación y ser aprobado un certificado de exención será mandado con un número para ser colocado en sus impuestos para el año 2015.

38 Recursos Adicionales Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS): http://marketplace.cms.gov/http://marketplace.cms.gov/ Mercado de Seguro de Salud: http://www.healthcare.govhttp://www.healthcare.gov Fundación de la Familia Kaiser: http://KFF.orghttp://KFF.org Centro sobre el Presupuesto y Prioridades de Póliza. http://www.healthreformbeyondthebasics.org/ http://www.healthreformbeyondthebasics.org/

39 ¿PREGUNTAS ? Número de teléfono correo@enroll-virginia.com www.enroll-virginia.com Facebook-www.facebook.com/enrollva Twitter-@EnrollVirginia

40 ¡Muchas gracias! ENROLL Virginia! es una entidad sin fines de lucro e imparcial que asiste al individual y negocios pequeños para obtener la aseguranza de salud incluyendo a cubertura de aseguranza comercial por medio del mercado de salud federalmente facilitado para calificar por subsidios de impuestos aplicables, para cumplir con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y la Protección del Paciente Estadounidense, y para evitar las multas por falta de hacerlo. Este proyecto es pagado por un concebimiento federal (Numero de la Oportunidad de Financiamiento CA-NAV-13-001 del Departamento Estadounidense de Servicios Humanos y de Salud, Centros por Servicios de Medicare y Medicaid) y administrado por el Centro de la Ley de la Pobreza de Virginia. Los contenidos proveídos aquí son únicamente la responsabilidad de los autores y no necesariamente representan los puntos de vista oficiales de HHS o cualquiera de sus agencias.


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