La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales Educación Continua Una mirada desde Educación Continua PUJ a los MOOCs Adriana Carolina Diaz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales Educación Continua Una mirada desde Educación Continua PUJ a los MOOCs Adriana Carolina Diaz."— Transcripción de la presentación:

1 Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales Educación Continua Una mirada desde Educación Continua PUJ a los MOOCs Adriana Carolina Diaz - Nathalie Reyes Noviembre 2014 @EduContinuaPUJ @Ariane444 @NathalieReyesB

2 ¿Para qué? ¿Como distribuir contenidos? ¿Cómo asociarse y en qué plataforma? ¿A dónde y a quienes llegar? ¿Que estrategias implementar?

3  Dominio público como motor para la evolución cultural, tecnológica y artística de la sociedad  Posicionamiento Institucional ante un fenómeno de impacto mundial  Avance del conocimiento al liberar recursos didácticos y extender los mecanismos de localización.  Estimulación de la innovación y perfeccionamiento de los recursos docentes  Favorecer el acercamiento de los profesores a las TIC.  “Ordenamiento” de la propiedad intelectual y el reconocimiento de la autoría  Proyección de la misión de la Institución ¿Para qué?

4  Acceso libre a los materiales de los cursos del MIT para educadores sin ánimo de lucro, estudiantes y autodidactas de todo el mundo.  Crear un modelo eficiente basado en estándares que otras universidades puedan emular a la hora de publicar sus propios materiales pedagógicos.  colaboración entre instituciones universitarias más que para la participación individual del profesorado.  responsabilidad social, búsqueda de excelencia, sistematización de contenidos. ¿Para qué?

5 OCW. Open Course Ware Valor agregado  Infraestructura utilizable también para otros fines académicos  Facilita la valoración de méritos docentes del profesorado  Elaboración de material docente (libros con ISBN, capítulos de libro, incluyendo materiales audiovisuales) Limitaciones  No certifica, no es equivalente a Educación en el MIT  Conocimiento abierto pero estático - modelo de publicación tradicional de libros (el profesor no lo actualiza permanentemente)

6 6 ¿Como distribuir contenidos?

7 Universia tradujo al español y al portugués contenidos del MIT En Open Consorcium se crean agrupaciones de universidades vinculadas por la lengua, por la cultura o por la proximidad geográfica Cada universidad que ingrese abre una Oficina Open Course Ware, instala una instancia del software, que administra, soporta tanto técnica como académica y funcionalmente Licencia Creative Commons (equilibrio entre el legitimo interés privado y evidente interés público) ¿Como asociarse?

8 ¿Cómo participar? Como Miembro: tiene derecho a publicar cursos sin costo adicional en “Professional Education tab”, los cuales offer for a fee (1 pay course for every free course you create), the revenue is shared with edX, and we will market the courses to our millions of monthly site visitors for you. edX Consortium Partners and Members se reune dos veces al año, las Universidades comparten su información y estado del arte, cómo implementar mejor las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje, y participan en los comités dirigidos que ayudan a darle forma a edX y a la educación presencial y virtual. A 10 de septiembre de 2014 no había Universidades latinoamericanas, y era la única región del mundo no representada ¿Como asociarse?

9 CONTRIBUTING MEMBER PARTICIPATION AGREEMENT Membership Fee: US $500,000 Annual Maintenance Fees: US [$100,000 or $45,000] starting in year 2 of Term ( There is no Annual Fee for the first year of the Term). Term: 3 years Course Minimum: Institution must offer 4 distinct InstitutionX Courses as MOOCs on the edX Site within 12 months of the Effective Date. Revenue Share: 50% of Revenue to edX and 50% of Revenue to Institution, subject to the Minimum Contribution and pooling of Revenue as set forth in Section 1(d) of the terms and conditions attached hereto. Benefits: Hosting of MOOCs. ( MOOCs on edX Site: 20 InstitutionX Courses per year with no additional fee) Hosting for Campus Use of InstitutionX Courses. Access to Content Management Systems. Marketing of Institution and InstitutionX Courses Access to Learner Records. Course Team Support. ( 4 hours of support from an edX program manager for each InstitutionX Course and unlimited number of learner support tickets in English for InstitutionX ). Pooling. The total Revenue of all InstitutionX Courses will be pooled and the Minimum Contribution for such InstitutionX Courses subtracted from that total Revenue. (50% if it is positive) MEMBER PARTICIPATION AGREEMENT Membership Fee: US $250,000 Annual Maintenance Fees: US [$100,000 or $45,000] starting in year 2 of Term ( There is no Annual Fee for the first year of the Term). Term: 3 years Course Minimum: Institution must offer 4 distinct InstitutionX Courses as MOOCs on the edX Site within 12 months of the Effective Date. Revenue Share: 60% of Revenue to edX and 40% of Revenue to Institution, subject to the Minimum Contribution and pooling of Revenue as set forth in Section 1(d) of the terms and conditions attached hereto. Benefits i. Hosting of MOOCs. ( 10 InstitutionX Courses per year with no additional fee) ii. Hosting for Campus Use of InstitutionX Courses. iii. Access to Content Management Systems. iv. Marketing of Institution and InstitutionX Courses v. Access to Learner Records. vi. Course Team Support ( 1 hour of support from an edX program manager for each InstitutionX Course, and unlimited number of learner support tickets in English for InstitutionX.) Pooling. The total Revenue of all InstitutionX Courses will be pooled and the Minimum Contribution for such InstitutionX Courses subtracted from that total Revenue. (40% if it is positive) ¿Como asociarse?

10 Revenue “Revenue” means the gross revenue directly derived from InstitutionX Courses, less taxes, credits, refunds, charge-backs and the actual out-of-pocket sums paid to third parties for ID verification and credit card processing with respect to ID verified certificates. 1.Revenue Share. Minimum Contribution.Prior to any Revenue being shared with Institution and subject to the pooling arrangements set forth below, edX will receive (a) the first US $20,000 of Revenue for each new InstitutionX Course offered as a MOOC, plus (b) the first US $2,000 of Revenue for each repeat InstitutionX Course offered as a MOOC (such aggregate amount, the “Minimum Contribution”). Beginning with the sixth new InstitutionX Course offered as a MOOC on the Platform, edX will receive US $10,000 as the Minimum Contribution for each new InstitutionX Course offered as a MOOC before revenue sharing begins. Changes to Revenue Share. Continuous Courses. Additional Services (e.g., additional training of Institution personnel, course development services) ¿Para qué?

11 El contrato entre Cousera y las Universidades participantes contiene un "brainstorming" de maneras de generar utilidades que incluye: certification fees introducing students to potential employers and recruiters (with student consent), Tutoring sponsorships tuition fees. [2][3] % de ingresosDuración del curso 6%3 meses 9%12 meses 12%24 meses 15%36 meses 20% De los beneficios (deducidos costes directos) Como a marzo de 2012, Coursera no había generado todavía utilidad, exploró la certificación y venta de información a posibles empleadores, y en abril del mismo año las compañías invirtieron $16 millones en venture capital. John Doerr sugiere que se trata de "valuable, premium services".Todas las utilidades se dividirían de forma que cada institución recibiera el 20% de utilidad bruta. ¿Cómo asociarse?

12 12 1. El 18% de alumnos (que terminan un curso) suele solicitar certificación de pago. 2. Reconocimiento por niveles: - Reconocimiento de participación (a partir de 80%). - Certificado de aprovechamiento con reconocimiento del docente basado en posición en cuartil, para cursos que se inician en mayo-junio. (A partir de septiembre con pasarela de pago) - Certificación a través de examen presencial (a partir de diciembre con pasarela de pago asociada a la acreditación universitaria) 3. Nuevos objetivos: Reconocimiento de créditos por parte de las universidades. Reconocimiento de los certificados por parte de las empresas. ¿Para qué?

13 Clarke 2013 Morrison 2013 “Cuando un profesor puede enseñar a 50.000 personas, altera la economía de la educación” Koller and Ng

14 “ Fuente: Edsurge MOOCs in 2013: Breaking Down the Numbers

15 “ Fuente: Edsurge MOOCs in 2013: Breaking Down the Numbers

16

17 ¿Quienes participan en los MOOCs? " Cualquiera que tenga una conexión a Internet y la voluntad de aprender puede acceder a estos grandes cursos de excelentes universidades y obtener una certificación al final del mismo "

18 Democratización del conocimiento el conocimiento al alcance de todos los moocs generan igualdad en el sistema educativos

19 Noviembre 22 del 2013

20 Fuente: Moocs taken by educated few

21  Muy bien educados – acceso a pregrado y posgrados  Jóvenes  Hombres  Empleados

22 “una revolución tecnológica está desafiando el modelo de negocio de la educación superior” The future of universities. 28 de junio del 2014  una mujer iraní de 30 años de edad, quien tiene un título pero no tiene un trabajo.  un investigador político británico de unos treinta años.  Una joven británica de 24 años que trabaja como un editor web  un hombre americano de 42 años de edad, estudiaba para su licenciatura.

23 MOOCS university pre-opening enrollments from 73+ countries

24 Consumo de contenidos 1,9 millones de estudiantes 2,8 millones de estudiantes En los primeros 13 meses de operación.

25 Jaaga es un espacio comunitario en Bangalore, que apoya y conecta emprendedores y estudiantes en línea. En 2014, iniciaron un enfoque único con MOOCs llamado ' Jaaga Estudio.

26

27 ¿Imperialismo Cultural?

28 Latinoamerica – Paises en desarrollo Liyanagunawardena, T.R., William S. y Adams A - 2013 “Debido a un complicado conjunto de condiciones ( "acceso", el lenguaje, la alfabetización informática entre otros) que prevalecen en los países en desarrollo, MOOCs pueden no ser una solución viable para la educación de una gran proporción de las personas en estas áreas del mundo”.  MOOCs y la construcción de la capacidad local  Tecnologías Mooc vs. proveedores de plataformas MOOC

29 Blended classes  Combinar el tiempo de pantalla con el tiempo de acompañamiento presencial En grupos pequeños, informales y con entornos de aprendizaje combinado.  Los estudiantes trabajan con el apoyo de sus compañeros y mentores para competir en igualdad de condiciones con la nueva élite del mundo.

30 Estrategia Institucional Costo de oportunidad Estrategia Institucional Costo de oportunidad ¡Tenemos que estar! !Crece muy rápido! Porque tenemos que ser la primera universidad en América latina La transición de ser un consumidor de contenidos educativos (predominantemente creado por otros) para convertirse en un creador de contenido.

31

32 This is what we're talking about! Bill Aulet ‪ @BillAulet Follow That is awesome! RT ‪ @akashsuri Bill, 200+ ppl are taking your MIT MOOC together in Kolkata, India Check it out: ‪ @akashsuri 6:40 AM - 27 Mar 2014 27 RETWEETS 30 FAVORITES Reply Retweet Favorite

33 50 usd  Mit es la mejor institución en promover el emprendimiento en sus estudiantes 5 casos Costo certificación 100.000 Estudiantes 10% 10.000 500.000 USD

34 Tuition: $6,000 4 días en agosto

35 Investigación. Base de datos. Complemento académico en pregrado y posgrado. contexto Latinoamérica – Mostrar y aprender sobre nuestra identidad (indígena, afro, historia política, historia económica, lenguas nativas) Recursos de estudio Los egresados están demandando capacitación constante Presencia de la Universidad en regiones – Necesidades de educación puntuales.

36 PUJ  Tecnología  Modelo administrativo  Producción de contenidos  Acopio de contenidos

37 Anexo Vicerrectoria de Extensión y relaciones interistitucionales Educación Continua Adriana Carolina Diaz - Nathalie Reyes Benjumea @EduContinuaPUJ @Ariane444 @NathalieReyesB

38 Anexo Referencias 1.OpenCourseWare: una alternativa para la publicación en abierto de contenidos educativos. Jesús Romo Uriarte, Manuel Benito Gómez, Javier Portillo Berasaluce, Oskar Casquero Oyarzabal Universidad del País Vasco. 2007. Conference paper 1.Virtualización en la Universidad Javeriana. http://uvirtualjaveriana.co/wp- content/themes/plantilla_uvirtual/recursos/virtualizacion2.pdf. Mayo 11 de 2012. Cesar Tulio Ossa - Carolina Díazhttp://uvirtualjaveriana.co/wp- content/themes/plantilla_uvirtual/recursos/virtualizacion2.pdf 2.Uvirtual Javeriana. Centro de recursos digitales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. http://uvirtualjaveriana.co/galeria-2/ http://uvirtualjaveriana.co/galeria-2/ 3.Motivación y valor del proyecto OpenCourseWare: la universidad del siglo xxi 4.artículo. Pedro Pernías Peco - Manuel Marco Such. Abril 2007. http://www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/esp/pernias_marco.pdf http://www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/esp/pernias_marco.pdf


Descargar ppt "Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales Educación Continua Una mirada desde Educación Continua PUJ a los MOOCs Adriana Carolina Diaz."

Presentaciones similares


Anuncios Google