La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concurso Proyectos Educativos Propuestas para el aula para el programa conectar Igualdad Hacia una evaluación integradora que integra a las netbooks en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concurso Proyectos Educativos Propuestas para el aula para el programa conectar Igualdad Hacia una evaluación integradora que integra a las netbooks en."— Transcripción de la presentación:

1 Concurso Proyectos Educativos Propuestas para el aula para el programa conectar Igualdad Hacia una evaluación integradora que integra a las netbooks en la escuela secundaria agraria Escuela Agropecuaria Nº 1 B. Yraizoz Miramar. Gral Alvarado

2 Objetivo general “evaluación integradora” Mejorar las posibilidades de integración de la práctica institucional “evaluación integradora” mediante el diseño e implementación de estrategias de evaluación apoyadas en el modelo 1 a 1.

3 Objetivos específicos Los docentes tendrán que: Recortar núcleos de contenidos a valorar por materia/as y/o talleres que sean el eje del tratamiento propuesto en la realización de un producto multimedial basado en el modelo 1 a 1. Analizar posibilidades de articulación entre contenidos de diferentes materias/talleres a fin de proyectar propuestas combinadas para la evaluación integradora de los alumnos/as. Socializar y practicar entre/con los docentes participantes los procedimientos, herramientas y tutoriales de utilización de los software incluidos en las net Seleccionar el software más adecuado, según las características del tipo de trabajo para la evaluación integral, que espera obtener de los alumnos/as. Diseñar el instrumento de evaluación basado en la elaboración de una producción colectiva multimedial que ponga en juego, además de los contenidos conceptuales y/o procedimentales, competencias de alfabetización tecnológica y digital. Acompañar y tutorear la realización de las producciones de los alumnos, aportando nuevas fuentes de información, orientado la solución de inconvenientes técnicos, pedagógicos, de ausencia de saberes previos en tecnologías y de empatía en los grupos. Especificar los criterios de evaluación de las producciones considerando aquellos que permitan recuperar distintos procesos cognitivos puestos en juego en la realización final, tanto individuales como colectivos. Corregir y realizar una devolución que de cuenta del desempeño pertinente o no para la evaluación integradora de la materia/taller Los estudiantes tendrán que: Recuperar y sistematizar información, datos, fuentes, recursos, etc. con los cuales desarrollar el tratamiento de los contenidos involucrados en la evaluación integradora Diseñar un plan de trabajo: desglose de temas, asignación de roles, duración de las tareas. Apropiarse del manejo correcto del soft y colaborar con los compañeros que los requieran. Presentar avances de las producciones, señalando dificultades y cómo se solucionaron o no. Entregar el producto multimedial con una “memoria” del proceso. Exponer y defender oralmente la producción a fin de obtener el resultado final de la evaluación integradora.

4 Justificación y fundamentación UNMdP Proyecto de VoluntariadoUniversitario Tar Ig Escuela agropecuaria B. Yraizoz

5 Contenidos –Ej: AsignaturaNúcleosSoftware Historia Conflicto árabe israelí: orígenes y desarrollo del conflicto. Desarrollo del conflicto en el marco de la guerra fría. Movie Maker Gantt Projetc Web Cam companion Drop Box Exe learning Cmap Tools Geografía El petróleo como modelo de desarrollo nacional y eje de conflictos económicos, culturales y políticos. Política y ciudadanía El Estado: características fundamentales. El Estado como construcción sociohistórica

6 Plan y estrategias de trabajo Estrategias y actividades de trabajo Segundo trimestre de los docentes Últimas semanas Primera semana Segunda semana Tercera semana Cuarta semana Quinta semana Última quincena Recorte de núcleos de contenidos Xxxxxxxxx Análisis de las posibilidades de articulación xxxxxxxxx Socialización y práctica entre/con los docentes xxxxxxxxx Selección del software más adecuado xxxxxxxxx Diseño del instrumento de evaluación con una producción colectiva multimedial Xxxxxxxxx Acompañamiento y tutoreo xxxxxxxxx Especificación de los criterios de evaluación xxxxxxxxxXxxxxxxxxxxxxxxxxx Corrección y devolución del desempeño Xxxxxxxxxxxxxxxxxx

7 Plan y estrategias de trabajo Estrategias y actividades de trabajo Segundo trimestre de los estudiantes Últimas semanas Primera semana Segunda semana Tercera semana Cuarta semana Quinta semana Última quincena Recuperación y sistematización de información xxxxxxxxx Diseño de un plan de trabajo xxxxxxxxx Apropiación del manejo correcto del software Xxxxxxxxxxxxxxxxxx Presentación de avances de las producciones xxxxxxxxx Entrega del producto multimedial con una “memoria” del proceso. xxxxxxxxx Exposición y defensa para la evaluación integradora. xxxxxxxxxXxxxxxxxx

8 Productos esperados Multimedia con síntesis de núcleos de contenidos de la asignatura/taller (Movie maker ) Graficación de a reconstrucción de un proceso un investigación desarrollado (Gantt project) Formulario de autoevaluación. (Exe learning) Repositorio colectivo de módulos de ejercicios (Drop box) Documentación audiovisual de una situación real o ficticia (Web cam companion) Organizador gráfico de los núcleos de contenidos de la asignatura (Cmap tools)

9 Estrategias de evaluación Instalación de procesos de metacognición y autoevaluación Valoración final Revisión continua

10 Sugerencias de aprovechamiento didáctico Para trabajar en proyectos de mayor duración e integración de temas convergentes Desarrollar proyectos interdisciplinarios Actividad extra- curricular Proyectos de módulos de compensación por ausencias, dificultades de aprendizaje Enriquecimiento tecnológico de los entornos formativos

11 ¡Muchas gracias! Autores: Prof. Alejandro Moroni (Esc. Agropecuaria Nº1) Lic. Emilia Garmendia (Proyecto Voluntariado Universitario -UNMdP) Prof. Mariela Senger (Proyecto Voluntariado Universitario -UNMdP) Prof. Mercedes Hoffmann (Proyecto Voluntariado Universitario - UNMdP) Op. Red Matías Basualdo (Esc. Agropecuaria Nº1) Op. Red Raúl Laborde (Esc. Agropecuaria Nº1) Miramar, 4 de noviembre de 2011-


Descargar ppt "Concurso Proyectos Educativos Propuestas para el aula para el programa conectar Igualdad Hacia una evaluación integradora que integra a las netbooks en."

Presentaciones similares


Anuncios Google