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La película narra el proceso de creación de una de las grandes novelas románticas de todos los tiempos, Frankenstein, con un enfoque muy imaginativo,

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Presentación del tema: "La película narra el proceso de creación de una de las grandes novelas románticas de todos los tiempos, Frankenstein, con un enfoque muy imaginativo,"— Transcripción de la presentación:

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2 La película narra el proceso de creación de una de las grandes novelas románticas de todos los tiempos, Frankenstein, con un enfoque muy imaginativo, donde el monstruo de una simple historia de terror, cobra vida y es capaz de influir en los destinos de quienes han asistido o colaborado en su nacimiento. La película narra el proceso de creación de una de las grandes novelas románticas de todos los tiempos, Frankenstein, con un enfoque muy imaginativo, donde el monstruo de una simple historia de terror, cobra vida y es capaz de influir en los destinos de quienes han asistido o colaborado en su nacimiento.

3 La película comienza con Mary Shelley en una embarcación surcando un mar helado en busca de la criatura que su imaginación ha creado. La película comienza con Mary Shelley en una embarcación surcando un mar helado en busca de la criatura que su imaginación ha creado. Percy Shelley pretende casarse con Mary, pero el padre de ésta no lo permite ya que Shelley ya está casado con otra mujer. Ambos deciden huir junto con la hermanastra de Mary, Claire. Viajan a Ginebra con la intención de entrar en contacto con Lord Byron. Allí a orillas del lago Leman, como huéspedes del poeta inglés, transcurre su estancia. Percy Shelley pretende casarse con Mary, pero el padre de ésta no lo permite ya que Shelley ya está casado con otra mujer. Ambos deciden huir junto con la hermanastra de Mary, Claire. Viajan a Ginebra con la intención de entrar en contacto con Lord Byron. Allí a orillas del lago Leman, como huéspedes del poeta inglés, transcurre su estancia.

4 Durante una de las veladas, Polidori, médico y secretario personal de Lord Byron, propone la lectura de historias de terror y Byron, además, propone escribirlas. De Polidori surge una de las primeras historias sobre vampiros, El Vampiro y de Mary Shelley la conocida novela Frankenstein o el moderno Prometeo. Durante una de las veladas, Polidori, médico y secretario personal de Lord Byron, propone la lectura de historias de terror y Byron, además, propone escribirlas. De Polidori surge una de las primeras historias sobre vampiros, El Vampiro y de Mary Shelley la conocida novela Frankenstein o el moderno Prometeo. Mientras Mary Shelley escribe su historia de terror comienzan a desencadenarse una serie de catástrofes. Polidori, borracho, tiene un encuentro con la criatura que Mary había creado. Tras esto, Claire lo encuentra ahorcado. Al poco tiempo, vuelven a Inglaterra y se encuentran con que la mujer de Shelley, a la cual abandonó, y la hermana pequeña de Mary se han suicidado. Mientras Mary Shelley escribe su historia de terror comienzan a desencadenarse una serie de catástrofes. Polidori, borracho, tiene un encuentro con la criatura que Mary había creado. Tras esto, Claire lo encuentra ahorcado. Al poco tiempo, vuelven a Inglaterra y se encuentran con que la mujer de Shelley, a la cual abandonó, y la hermana pequeña de Mary se han suicidado.

5 Mary tiene un hijo con Shelley, William, y de nuevo junto a Claire y su hija Allegra, la cual tuvo con Byron, se trasladan a Venecia. Allí se encuentran con Lord Byron nuevamente, que vive en un ostentoso palacio. Durante su estancia, William, tras tener un encuentro con la criatura, aparece ahogado en un estanque de palacio. Durante su estancia, William, tras tener un encuentro con la criatura, aparece ahogado en un estanque de palacio. Byron decide entonces internar a su hija en un convento prohibiendo la visita de la madre. Byron decide entonces internar a su hija en un convento prohibiendo la visita de la madre.

6 Nuevamente emprenden el viaje y en el trayecto Shelley decide suicidarse pero se echa atrás al contemplar una maravillosa casa junto al mar, Villa Magni. Su inquilino, un oficial inglés, William, convida a la familia con la intención de conocer así al poeta Lord Byron.

7 Durante una de las visitas de Shelley al convento en el que se educaba Allegra, éste se encuentra con la criatura. Durante una de las visitas de Shelley al convento en el que se educaba Allegra, éste se encuentra con la criatura. Al poco tiempo, en la playa, Mary tiene una visión de Allegra saliendo desnuda del mar. Tras interrogar a Byron, éste le confirma la muerte de la niña. Al poco tiempo, en la playa, Mary tiene una visión de Allegra saliendo desnuda del mar. Tras interrogar a Byron, éste le confirma la muerte de la niña.

8 Mary se siente culpable por todas las muertes de sus seres queridos, e incluso tuvo la premonición de las muertes de Shelley y del mismísimo Byron. Días después, el cuerpo de Shelley aparece en la orilla devorado por los peces tras naufragar junto a William. Incineran sus restos junto a la playa y la voz en off de Mary relata la muerte de Byron.

9 Finalmente, en el mar helado, cuando Mary da la vuelta para volver a casa, aparece al criatura despidiéndose de ella.

10 El destino es algo que todo ser humano ha deseado cambiar alguna vez. El título de esta película, Remando al viento, sugiere eso, el deseo de elegir nuestro destino. Pero el destino sigue su curso y el ser humano no puede más que aceptarlo. El destino es algo que todo ser humano ha deseado cambiar alguna vez. El título de esta película, Remando al viento, sugiere eso, el deseo de elegir nuestro destino. Pero el destino sigue su curso y el ser humano no puede más que aceptarlo. Pero nosotros podemos intentarlo, Pero nosotros podemos intentarlo, `` remamos´´ en la dirección que deseamos pero si el `` viento´´ va en contra, es decir, si pasamos por malas situaciones, debemos aceptarlas tal y como vengan, al igual que las aceptamos cuando son buenas. `` remamos´´ en la dirección que deseamos pero si el `` viento´´ va en contra, es decir, si pasamos por malas situaciones, debemos aceptarlas tal y como vengan, al igual que las aceptamos cuando son buenas.

11 4 Esta película presenta numerosos rasgos del espirito romántico. Cabe destacar sobre todo los paisajes utilizados y la música acordes con el estado de animo de los personajes. La música es muy romántica, es decir, propia del romanticismo, compuesta por Alejandro Massó.Algunas de las escenas más llamativas son, por ejemplo, la primera escena en la que aparece un mar helado, y a continuación se muestra como Frankenstein cobra vida sobre un paraje helado, posiblemente el mismo en el que se encuentra Mary. También es típicamente romántico los encuentros en cementerios, cuando Mary y Shelley se reúnen para hablar sobre su fuga, frente a la tumba de la madre de Mary. Es característico el uso de paisajes nocturnos que sugieren melancolía como en la escena en la que Byron grita desde una balsa mientras navegan entre la niebla. Esta película presenta numerosos rasgos del espirito romántico. Cabe destacar sobre todo los paisajes utilizados y la música acordes con el estado de animo de los personajes. La música es muy romántica, es decir, propia del romanticismo, compuesta por Alejandro Massó..Algunas de las escenas más llamativas son, por ejemplo, la primera escena en la que aparece un mar helado, y a continuación se muestra como Frankenstein cobra vida sobre un paraje helado, posiblemente el mismo en el que se encuentra Mary. También es típicamente romántico los encuentros en cementerios, cuando Mary y Shelley se reúnen para hablar sobre su fuga, frente a la tumba de la madre de Mary. Es característico el uso de paisajes nocturnos que sugieren melancolía como en la escena en la que Byron grita desde una balsa mientras navegan entre la niebla.

12 Es propio también de los románticos el evadirse de la realidad en la que viven ya que están muy insatisfechos con ella, por lo que les llama la intención lo exótico. En esta película se puede ver el espíritu romántico de Byron y su carácter excéntrico, pero sobre todo hay una escena en la que resalta su gusto por lo exótico, que ya es notable en su forma de vestir, y es la escena en la que Byron se encuentra en su palacio, en Italia, en cuyo salón tiene una jirafa. Es propio también de los románticos el evadirse de la realidad en la que viven ya que están muy insatisfechos con ella, por lo que les llama la intención lo exótico. En esta película se puede ver el espíritu romántico de Byron y su carácter excéntrico, pero sobre todo hay una escena en la que resalta su gusto por lo exótico, que ya es notable en su forma de vestir, y es la escena en la que Byron se encuentra en su palacio, en Italia, en cuyo salón tiene una jirafa.

13 Podemos apreciar en los personajes de esta película ciertos símbolos de la historia de la humanidad, como por ejemplo Satanás, que correspondería con Mary Shelley. Satanás se revela contra Dios y quiere ocupar su puesto. Mary en su caso juega a ser Dios con la creación de esta criatura, sólo Dios puede crear vida y Mary en su historia desafía las leyes de la naturaleza. Podemos apreciar en los personajes de esta película ciertos símbolos de la historia de la humanidad, como por ejemplo Satanás, que correspondería con Mary Shelley. Satanás se revela contra Dios y quiere ocupar su puesto. Mary en su caso juega a ser Dios con la creación de esta criatura, sólo Dios puede crear vida y Mary en su historia desafía las leyes de la naturaleza.

14 También podemos ver a Polidori como el reflejo del famoso Caín, que mata a su hermano Abel, por envidia. En la película se ve como Polidori a pesar de su admiración tiene una gran envidia a Lord Byron. No solo envidia sino que podría llegar al extremo del odio ya que Byron ridiculiza a Polidori en muchas ocasiones y desvaloriza su trabajo como poeta. También podemos ver a Polidori como el reflejo del famoso Caín, que mata a su hermano Abel, por envidia. En la película se ve como Polidori a pesar de su admiración tiene una gran envidia a Lord Byron. No solo envidia sino que podría llegar al extremo del odio ya que Byron ridiculiza a Polidori en muchas ocasiones y desvaloriza su trabajo como poeta.

15 Prometeo se refleja quizás, en la criatura que Mary ha creado, Frankenstein. Este nacimiento desafía a los dioses al igual que Prometeo los desafió subiendo al monte Olimpo donde robó el fuego de los dioses para dárselo a los mortales.

16 Frankenstein nace de una historia de terror, que comienza como un juego pero Mary no se da cuenta de que la criatura, con la que todos parecen haberse obsesionado, no es más que el reflejo de sus inquietudes, miedos y trastornos, desde el momento en que nació y mató a su madre, se concentran en la criatura. Por ello en múltiples escenas el monstruo repite palabras e incluso conversaciones que Mary ha presenciado y la criatura no. Realmente Frankenstein es parte de Mary y conoce todo lo que teme y todo lo que ama. Frankenstein nace de una historia de terror, que comienza como un juego pero Mary no se da cuenta de que la criatura, con la que todos parecen haberse obsesionado, no es más que el reflejo de sus inquietudes, miedos y trastornos, desde el momento en que nació y mató a su madre, se concentran en la criatura. Por ello en múltiples escenas el monstruo repite palabras e incluso conversaciones que Mary ha presenciado y la criatura no. Realmente Frankenstein es parte de Mary y conoce todo lo que teme y todo lo que ama.

17 Víktor Frankenstein, en la novela escrita por Mary Shelley, es un científico que jugando a ser Dios, da vida a una criatura compuesta de diversas partes de persona ya muertas. La criatura enfadada con su creador por haberle dado una vida tan miserable, decide vengarse y matar a la familia de éste. En la película, Mary consciente de la historia que ha escrito y piensa que le está ocurriendo lo mismo que a Viktor y asocia todas las misteriosas muertes de sus seres queridos con el monstruo. La película insinúa que es el monstruo el culpable pero en ninguna de las muertes se muestra explícitamente. En el fondo es solo una ilusión de Mary, una forma de explicarse a si misma el porqué de estas muertes.

18 8 Quizá la relación que tenía Mary con su padre contribuyó en la creación de esta novela. Mary parecía querer a su padre, pero cuando este contrae matrimonio de nuevo con otra mujer, las cosas van a peor y cada vez hay más tensión entre ellos. Las deudas los perseguían. Cuando Shelley pidió la mano de Mary, Godwin se negó rotundamente lo que incremento la mala relación entre padre e hija y Mary decide fugarse con Shelley. Cuando Shelley pidió la mano de Mary, Godwin se negó rotundamente lo que incremento la mala relación entre padre e hija y Mary decide fugarse con Shelley. En Frankenstain, la criatura descontenta con la vida que su creador le ha otorgado, le pide que cree una mujer para él, pero Víktor se niega y la criatura, al igual que Mary, acaba huyendo. En Frankenstain, la criatura descontenta con la vida que su creador le ha otorgado, le pide que cree una mujer para él, pero Víktor se niega y la criatura, al igual que Mary, acaba huyendo. Shelley se culpa por todas las muertes acaecidas y quizás en alguna ocasión, como el monstruo, hubiera deseado no haber nacido. Por ello rechaza a su creador, en este caso su padre, William Godwin. Shelley se culpa por todas las muertes acaecidas y quizás en alguna ocasión, como el monstruo, hubiera deseado no haber nacido. Por ello rechaza a su creador, en este caso su padre, William Godwin.

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