Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Gil Martín Modificado hace 8 años
1
P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben enrique Xool Cab María Sobelba INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL UNIDAD 2 SHIGERU MIZUNO
2
. Nacido en Japón. Gran similitud con los pensamientos de Ishikawa en cuestión de calidad total. Propuso el enlace de políticas de calidad entre la gestión de la organización y la estrategia de la misma. Propone extender la calidad total a todos los departamentos de la organización. SHIGERU MIZUNO
3
Quality Function Deployment (QFD) fue iniciada por Shigeru Mizuno. Lo define como el despliegue de funciones de calidad) como el despliegue, paso a paso, con el mayor detalle, de las funciones u operaciones que conforman sistemáticamente la calidad, con procedimientos objetivos, más que subjetivos Mizuno propuso desarrollar un método de la garantía de calidad que lograría la satisfacción de cliente en un producto antes de que fuera manufacturado. FILOSOFÍA
4
Las herramientas y técnicas típicas usadas dentro del QFD incluyen: Diagramas de afinidad. Para emerger la “estructura profunda” de los requisitos expresados por el cliente. Diagramas de relaciones. Para descubrir prioridades y causas raíz de problemas de proceso y de requisitos no expresados por el cliente. CONTINUACIÓN…
5
Árboles de jerarquía. Para comprobar si hay datos faltantes u otros propósitos. Varias matrices. Para documentar relaciones, priorizaciones y responsabilidades. Diagramas de proceso de programas de decisión. Para analizar fallas potenciales de los nuevos procesos y servicios. CONTINUACIÓN…
6
Proceso analítico de jerarquía. Para dar la prioridad a un grupo de requisitos, y seleccionar de entre las alternativas posibles para satisfacer estos requisitos. Blueprinting. Para representar y analizar todos los procesos que están implicados en el aprovisionamiento de un producto o servicio. CONTINUACIÓN…
7
APORTACIONES Propone un programa de calidad que incluye las siguientes recomendaciones: Programas de capacitación en control de calidad para cada tipo de trabajo. Formación de ciclos de control de calidad para concientizar a los trabajadores sobre su importancia.
8
Continuación… Medición de costos y perdidas relacionados con la falta de calidad. Establecer una política de auditoría de control de calidad junto con los procedimientos para desempeñarla.
9
Propone el despliegue de políticas de calidad como el enlace entre la alta administración y las decisiones estratégicas de la organización con la operación de la misma. Su aportación utiliza los conceptos de sistemas y resalta la importancia de extender la calidad a toda la organización. CONTRIBUCIÓN DE SUS TRABAJOS EN EL DESARROLLO DE LA CALIDAD APLICADA A LAS EMPRESAS
10
El trabajo de la administración para promover la calidad reside en establecer y delegar las políticas de calidad. Se requiere de un sistema administrativo matricial ínter funcional. La calidad total necesita estar planeada mediante una definición clara de las responsabilidades de la media y alta administración y la formación de un comité de control de calidad total …CONTINUACIÓN
11
www. Controldecalidadtotal.filosofos de la calidad. https://culturadecalidad.wordpress.com/2009/02/03/hello-world/ BIBLIOGRAFÍA
12
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.