La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AIESEC Sistema CRM Juan Pablo Amado – Nicolás Dimov Septiembre - 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AIESEC Sistema CRM Juan Pablo Amado – Nicolás Dimov Septiembre - 2009."— Transcripción de la presentación:

1 AIESEC Sistema CRM Juan Pablo Amado – Nicolás Dimov Septiembre - 2009

2 Agenda AIESEC Metodologías Ágiles Ruby on Rails Aplicación Problemas Conclusiones

3 Organización sin fines de lucro Trayectoria Presencia a nivel global Formar a los líderes del mañana Dotar a jóvenes de experiencia y capacidad de liderazgo AIESEC

4 Acuerdo con AIESEC Predisposición de dos miembros Reuniones iniciales Explicación de la necesidad Acuerdo con el cliente

5 Necesidades de AIESEC Falta de un sistema propio Presupuesto acotado Organización de la información obtenida

6 Antes

7

8 AIESEC Customer Relationship Management (CRM)  Modelo de gestión  Orientado al cliente  Marketing  Satisfacción del cliente

9 Agenda AIESEC Metodologías Ágiles Ruby on Rails Aplicación Problemas Conclusiones

10 Metodologías Ágiles Un nuevo paradigma Cambios permanentes en los requerimientos Proyectos diferentes: recursos, tiempos y alcance Requiere una muy buena comunicación

11 Metodologías Ágiles Desventajas  Cambiar permanentemente se vuelve un vicio  En proyectos grandes, es difícil mantener comunicación permanente  Exceso de modularización requiere pruebas integrales exahustivas  Nebulosa de requerimientos lleva a confusión

12 Metodologías Ágiles Ventajas  Flexibilidad ante cambios  Cliente como parte del proyecto  En proyectos medianos y pequeños, adecuación total a lo pedido  Ahorro de tiempo  Entregas constantes  Simplicidad

13 Agenda AIESEC Metodologías Ágiles Ruby on Rails Aplicación Problemas Conclusiones

14 Ruby on Rails Ruby  Código abierto orientado a la simplicidad  Fácil lectura y escritura Rails  Framework MVC  Orientado a la productividad  Desarrollo WEB con BD  Mejora la experiencia del usuario: AJAX

15 Por qué usar Ruby on Rails? Tendencia del mercado Proyecto pequeño Desarrollo desde cero implica retrabajo permanente Adecuación a la necesidad del cliente

16 Agenda AIESEC Metodologías Ágiles Ruby on Rails Aplicación Problemas Conclusiones

17 Aplicación Desarrollo (1) Análisis de requerimientos Ruby on Rails como plataforma Análisis de documentos de AIESEC Armado de la propuesta y aprobación

18 Aplicación Desarrollo (2) Esqueleto de la aplicación Redefiniciones Módulos principales Primeros módulos terminados Primera funcionalidad completa liberada

19 Aplicación Desarrollo (2) Requerimientos no funcionales  Experiencia del usuario Diseño renovado Interacción más fluida  PDF  Carga de imágenes  Gráficos dinámicos (performance)  Usuarios y Roles

20 Aplicación Finalización Pruebas globales Aceptación del usuario Presentación del producto

21 Agenda AIESEC Metodologías Ágiles Ruby on Rails Aplicación Problemas Conclusiones

22 Problemas Escasa documentación Cambios permanentes Falta de conocimiento de la tecnología Pensar que todo se puede Bugs de RoR Desvíos de tiempo

23 Agenda Metodologías Agiles AIESEC Ruby on Rails Aplicación Problemas Conclusiones

24

25 Bibliografía RUBY - http://www.ruby-lang.org/es/http://www.ruby-lang.org/es/ RAILS - http://www.rubyonrails.org.es/http://www.rubyonrails.org.es/ Foros de soporte a Rails - http://railsforum.com/http://railsforum.com/ Gruff - http://nubyonrails.com/pages/gruffhttp://nubyonrails.com/pages/gruff Railscasts – http://railscasts.com/http://railscasts.com/ Paperclip - http://github.com/thoughtbot/paperclip/tree/masterhttp://github.com/thoughtbot/paperclip/tree/master

26 FIN Preguntas?


Descargar ppt "AIESEC Sistema CRM Juan Pablo Amado – Nicolás Dimov Septiembre - 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google