La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bebés a la Carta. Conceptos ¿Qué es? ¿Cuándo empezará a diseñarse bebés? Ventajas e inconvenientes La bioética ¿Qué sucederá con los individuos con diferentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bebés a la Carta. Conceptos ¿Qué es? ¿Cuándo empezará a diseñarse bebés? Ventajas e inconvenientes La bioética ¿Qué sucederá con los individuos con diferentes."— Transcripción de la presentación:

1 Bebés a la Carta

2 Conceptos ¿Qué es? ¿Cuándo empezará a diseñarse bebés? Ventajas e inconvenientes La bioética ¿Qué sucederá con los individuos con diferentes rasgos físicos de los requeridos ? Enlaces

3 ¿Qué es? Es la manipulación de embriones mediante ingeniería genética para conseguir diseñar el aspecto físico del futuro bebé. De hecho, Jeff Steinberg(médico que ayudó a hacer el primer bebé probeta) bautizó este tipo de ingeniería genética como medicina cosmética

4 ¿Cuándo llegaran? A finales del 2009, en varias clínicas americanas se ofrecerá la posibilidad de elegir embriones libres, no solamente embriones que no tengan ningún tipo de enfermedad, sino embriones con rasgos estéticos preferidos por lo progenitores. El científico Jeff Steinberg es el pionero de la técnica

5 Ventajas Las principales ventajas son: La posibilidad de evitar enfermedades hereditarias mediante el estudio de los embriones de los progenitores. La capacidad de poder elegir el aspecto físico del bebé.

6 Inconvenientes Los principales inconvenientes son: Los problemas éticos causados por la utilización de ingeniería genética en seres humanos. La disminución de diversidad genética en nuestra especie.

7 La Bioética La Bioética es la disciplina a evaluar críticamente el desarrollo de la tecnología y su impacto en el ser humano. La Bioética piensa que no es bueno la manipulación de estos embriones porque perdemos el azar de la generación de nuevos individuos.

8 ¿Qué sucederá con los individuos con diferentes rasgos físicos de los requeridos? Después de que la clínica de LA Fertility Institutes (precursora en ingeniería genética) advirtiera que su técnica no era 100% exacta entonces la opinión pública se hizo esta pregunta. La opinión publica norteamericana está a favor de la manipulación genética para curar enfermedades y el 13% usaría esta ingeniería para hacer a sus hijos más inteligentes y más guapos

9 Enlaces Wikipedia. elmundo.es el rincón del vago La opinión


Descargar ppt "Bebés a la Carta. Conceptos ¿Qué es? ¿Cuándo empezará a diseñarse bebés? Ventajas e inconvenientes La bioética ¿Qué sucederá con los individuos con diferentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google