La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECTRICES PARA LA PREPARACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECTRICES PARA LA PREPARACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECTRICES PARA LA PREPARACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTACIÓN

2 Objetivos Compilar resultados sectoriales Comparar necesidades de FI&F para la adaptación entre sectores, fuentes y años. Identificar herramientas de política que pueden contribuir a lograr los cambios necesarios en los FI&F Recaudos Garantizar un responsable idóneo para la elaboración del informe Definir grupo objetivo y redactar informe (borrador) dirigido al mismo Realizar documentación de pasos, fuentes de información y procesos durante la tarea de evaluación Etapa de Reporte

3 1) Síntesis Ejecutiva 2) Introducción 3) Evaluación de FI&F para la Adaptación en el Sector Biodiversidad 4) Evaluación de FI&F para la Adaptación en el Sector Agua 5) Conclusiones generales Anexo 1: Información adicional Sector Biodiversidad Anexo 2: Información adicional Sector Agua Estructura del Informe: ejemplo propuesto

4 Síntesis ejecutiva (4-6 páginas) Objetivos de la evaluación Sectores seleccionados y justificación Estudios previos Síntesis de cada evaluación sectorial Discusión general de resultados, destacando: - Consistencia entre inversiones adicionales y prioridades nacionales de desarrollo. - Sinergia entre las medidas analizadas para los dos sectores Incluir dos tablas resumiendo resultados Síntesis Ejecutiva

5 Síntesis Ejecutiva - Tabla 1 Tabla 1: FI&F adicionales acumulados para todas las inversiones (por entidad inversora y fuente de financiamiento) Entidad inversoraFuente de FI&F Inversiones sectoriales adicionales acumuladas ( ) (millones de US$ 2005) ADAPTACIÓN Sector Agua Sector Biodiversidad FIFFFIFF HOGARESDomésticaCapital propio y deuda EMPRESAS Doméstica Capital propio Préstamos domésticos Externa IED Préstamos externos Asistencia externa Total hogares GOBIERNO Doméstica Fondos propios (presupuesto) Externa Préstamos externos Asistencia externa Total Gobierno TOTAL DE INVERSIONES Y FUENTES

6 Síntesis Ejecutiva - Tabla 2 Tabla 2: Total de FI&F adicionales anuales Año FLUJOS ADICIONALES SECTORIALES ANUALES ADAPTACIÓN (millones de US$ 2005) BiodiversidadAgua FIFFFIFF … 2030 Total

7 Introducción (2-3 páginas) Objetivos del análisis y sectores elegidos Antecedentes (estudios previos, arreglos institucionales) Metodología, terminología y abordaje de beneficios y de costos que no son inversiones. Estructura del Informe (capítulos y anexos) Referencias de citas Introducción

8 Capítulos de evaluación sectorial de FI&F (25-40 páginas cada uno) Un capítulo para Agua y otro para Biodiversidad Cada uno debe describir claramente: Justificación de la selección y alcance sectorial (1pág.) Metodología empleada y fuente de datos (10-20 páginas): período, parámetros empleados, enfoque analítico, datos históricos de FI&F y O&M, escenario de línea de base, escenario de adaptación Resultados (12-20 páginas): costos del escenario de línea de base y de adaptación, costos adicionales, implicancias de política, incertidumbres clave Referencias Capítulos de evaluaciones sectoriales

9 Conclusiones generales (4-6 páginas) Consistencia de los resultados con prioridades nacionales de desarrollo Vínculos y superposiciones transectoriales: sinergias y potenciales reducciones de FI&F debido a estas sinergias Referencias Conclusiones

10 Anexos y documentación de procesos Adjuntar toda la información adicional sobre la evaluación en cada sector Anexo 1: Información adicional sobre el análisis de FI&F para la Adaptación en el Sector Biodiversidad (o Agua) Anexo 2: Información adicional sobre el análisis de FI&F para la Adaptación en el Sector Agua (o Biodiversidad) Estos anexos contendrán tablas como las siguientes: Anexos

11 Anexo Tabla 3: Datos históricos de FI&F para todas las inversiones (por entidad de inversión y fuente de financiamiento)

12 Anexo Tabla 4: Datos de FI&F para el Año Base por tipo de inversión (por entidad inversora y fuente de financiamiento)

13 Anexo Tabla 5: Escenario de Línea de Base: FI&F y O&M acumulados por tipo de inversión (por entidad inversora y fuente de financiamiento)

14 Anexo Tabla 6: Escenario de Línea de Base: FI&F y O&M anuales para cada tipo de inversión

15 Anexo Tabla 7: FI&F adicionales acumulados por tipo de inversión (por entidad inversora y fuente de financiamiento)

16 Anexo Tabla 8: FI&F y O&M adicionales anuales por tipo de inversión

17 Unidades numéricas Datos de costos en US$ 2005 Otros datos - unidades métricas: metros, kilómetros cuadrados, litros, toneladas, kilowatt hora, grados Celsius Presentación de datos numéricos en tablas y gráficos. Archivo y documentación de datos: incluir toda la información y explicaciones necesarias para hacer que alguien externo al proyecto comprenda cómo se realizó la evaluación. Presentación de datos

18 Verificación (garantía de calidad) A realizarse durante la evaluación (con ayuda del Centro Regional: ITDT) Identificar y corregir: Errores en la incorporación de datos y en los cálculos. Errores, omisiones, falta de claridad en los informes y la documentación. Archivos incompletos. Garantía de calidad: Verificación externa e independiente: de que se cumplió con los objetivos de la evaluación. de que las metodologías son adecuadas y robustas. de que el informe de FI&F es claro, correcto y completo. Control y garantía de calidad


Descargar ppt "DIRECTRICES PARA LA PREPARACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google