La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GARANTIAS GES EN HEMOFILIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GARANTIAS GES EN HEMOFILIA."— Transcripción de la presentación:

1 GARANTIAS GES EN HEMOFILIA

2

3 Hemofilia B Hemofilia A
Quedan incluidas las siguientes enfermedades y los sinónimos que las designen en la terminología médica habitual: Hemofilia B Hemofilia A

4 Garantía de acceso Todo beneficiario
En tratamiento, tendrá acceso a continuarlo. Con sospecha tendrá acceso a confirmación diagnóstica y tratamiento.

5 Garantía de oportunidad
Diagnóstico Dentro de 15 días desde sospecha. Tratamiento Inicio desde la sospecha, según indicación médica.

6 Tratamiento de la hemofilia
Profilaxis Primaria: Terapia a largo plazo regular y continua antes del inicio del daño articular, y que comienza antes de la segunda hemorragia articular clínicamente evidente, o antes de los 2 años. Profilaxis secundaria: Terapia regular y continua, luego de la segunda hemorragia articular, o después de los dos años de edad. Profilaxis transitoria o intermitente: Tratamiento administrado para prevenir sangramiento por periodos no más largos de 45 semanas al año. Dosis de ataque: Aumentar el factor en un rango entre ochenta y cien por ciento y aplicarlo tanto si el tratamiento es médico o quirúrgico. Dosis de mantención: 50% para hemofilia A y 30% hemofilia B. Establecer intervalos de administración cada 8 horas para hemofilia A y cada 12 horas para hemofilia B, midiendo niveles para optimizar tratamiento y luego distanciar administración, según evolución del paciente con exámenes de laboratorio.

7 Tratamiento de la hemofilia
Terapia asociada: Ácido tranexámico en dosis de mg/kg/d, salvo en aquellos pacientes que están recibiendo terapia de concentrado de protrombina. Terapia de reemplazo: Dosis de ataque Elevar Factor inmediatamente a % en hemofilia A y 60-80% en hemofilia B. Dosis de mantención: Mantener nivel alrededor de 50% para hemofilia tipo A y 30% para hemofilia tipo B. Terapia asociada: Frío local intermitente, sobre la articulación por minutos cada 4-6 horas, las primeras 24 horas, para alivio del dolor… Analgesia: Paracetamol (dosis según edad y peso). Clonixinato de lisina, Tramadol, Inhibidores de la COX-2, No se recomienda el uso de opiáceos.

8 Garantía de protección financiera


Descargar ppt "GARANTIAS GES EN HEMOFILIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google