La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercio electrónico Universidad Politécnica de Victoria Alumno: Eder Enrique García Angeles Maestra: Diana de Lourdes Coronado Hernandez 10 de septiembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercio electrónico Universidad Politécnica de Victoria Alumno: Eder Enrique García Angeles Maestra: Diana de Lourdes Coronado Hernandez 10 de septiembre."— Transcripción de la presentación:

1 Comercio electrónico Universidad Politécnica de Victoria Alumno: Eder Enrique García Angeles Maestra: Diana de Lourdes Coronado Hernandez 10 de septiembre del 2013 Cd. González, Tamps.

2 Comercio electrónico Es el proceso de integración de herramientas dentro de la empresa basadas en tecnologías de información y comunicación, en los procesos de compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Uso de Internet y la Web para realizar transacciones de negocio.

3 Características del comercio electrónico  Ubicuidad  Alcance global  Estándares universales  Interactividad  Densidad de la información  Personalización de mensajes  Personalización de productos y servicios

4 Tipos de comercio electrónico Comercio Electrónico o E-commerce Negocio – Consumidor (B2C) Negocio – Negocio (B2B) Consumidor – Consumidor (C2C)

5 Componentes Claves del Comercio CLIENTES INTERNET SERVIDOR BANCOS TIENDAS PRODUCTOS

6 cliente Internet Servidor Banco TiendaProducto Componentes Claves del Comercio Datos encriptados Pedido a través de una pagina de internet Transacción con el banco Pedido del cliente Proceso- Producto

7 Componentes Claves del Comercio Se pueden diferenciar al menos tres componentes fundamentales del concepto de Comercio Electrónico. 1.Transacción comercial electrónica 2.Dinero electrónico 3.Validez y seguridad de las transacciones

8 Nació en 1920 en estados unidos y en 1960 se desarrollo mediante el EDI (Intercambio De Datos Electrónico). Inicia en 1995 con netscape.com, anuncios publicitarios. Para ser un medio de comunicación tan joven, Internet ha evolucionado a pasos agigantados. A menos de 10 años del inicio de la comercialización en masa propiciada por la popularidad del web, existen ya etapas históricas claramente diferenciables de los paradigmas de Internet. EVOLUCIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

9 El asombroso crecimiento del comercio electrónico en esta etapa, llegó a su punto más alto en 1997-98, antes de tener una estruendosa caída, que alteró considerablemente la concepción de los negocios electrónicos y su viabilidad. En 1999, uno tras otro de cientos de negocios de Internet puro fueron cayendo en la bolsa de valores NASDAQ, de los Estados Unidos, que es la bolsa mundial más importante para empresas de tecnología.

10 Mientras los grandes negocios de Internet puro acaparaban la atención, negocios tradicionales, con infraestructuras tradicionales, como Barnes and Noble, Ford, GM y muchos otros más, estaban obteniendo ganancias verdaderas de sus esfuerzos comerciales por Internet. La actual etapa histórica del comercio electrónico inicio probablemente con el concepto de B2B, business to business, que consiste principalmente en usar las tecnologías de Internet para eficientar los procesos de las empresas y ayudar a conectarlas entre sí.

11 Eder Enrique García Angeles


Descargar ppt "Comercio electrónico Universidad Politécnica de Victoria Alumno: Eder Enrique García Angeles Maestra: Diana de Lourdes Coronado Hernandez 10 de septiembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google