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Responsabilidad Social y Servicios Solidarios

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Presentación del tema: "Responsabilidad Social y Servicios Solidarios"— Transcripción de la presentación:

1 Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
Clase 13 Mi Modelo de Negocio

2 Resumen El modelo de negocios describe cómo creo y capturo valor con mi emprendimiento El segmento de clientes es el grupo de personas quiénes pagaría por mi producto Mi propuesta de valor es lo que hace que un cliente prefiera mi producto sobre el de la competencia

3 Los elementos que ya definimos (segmento de clientes y propuesta de valor) definen el QUIÉN y el QUÉ de nuestro modelo. Los elementos que definiremos en esta sesión responden a CÓMO lograremos que nuestro modelo sea exitoso.

4 Los elementos faltantes del Canvas
Los recursos claves Las actividades claves Los socios claves Los canales de distribución Las relaciones con clientes Las estructura de costo y Las fuentes de ingreso

5 canales de distribución
actividades claves Las relaciones con clientes socios claves canales de distribución estructura de costo recursos claves fuentes de ingreso

6 El CÓMO de nuestro modelo: Los recursos, actividades y socios claves

7 El CÓMO de nuestro modelo: Los recursos, actividades y socios claves
El cómo se refiere a la gestión del emprendimiento: Cómo entregaremos el valor al cliente? ¿Qué recursos necesitamos? ¿Qué actividades son claves para el éxito? ¿Con quién debemos asociarnos para asegurar materias primas, conocimiento, redes de clientes?

8 La gestión es la administración de actividades, recursos y relaciones que hacemos para lograr objetivos concretos en tiempos específicos. Primero debemos definir cuáles son esos recursos, actividades y socios estratégicos. Estas son preguntas que responderemos con los siguientes elementos de nuestro modelo.

9 RECURSOS CLAVES  Cada modelo de negocio tiene recursos y activos que son claves para que los emprendimientos sean exitosos. Estos recursos claves son críticos para ofrecer productos, llegar al mercado, comunicarse con clientes y proveedores y percibir ingresos. El dueño de un restaurant de almuerzos necesita chefs, meseros y todos los elementos de un restaurant, pero el recurso clave es un ___________________________________?

10 3. RECURSOS CLAVES Físicos: fábricas, maquinaria, computadores, locales, etc. Económicos: dinero en efectivo, líneas de crédito, seguros, etc. Recursos económicos son claves para universidades. Intelectuales: marcas, información confidencial, licencias y patentes, derechos de autor, etc. No son físicos, sino inmateriales. Humanos: Un programa de humor como “El Club de la Comedia” necesita contar sobre todo con artistas que sean muy chistosos.

11 Cuáles son los recursos claves para…:
EMPRESA RECURSOS CLAVES Una empresa de transporte Una empresa de construcción que construye condominios Una viña que produce vinos de exportación Un colegio Un canal de televisión

12 RECURSOS CLAVES ¿Cuáles son los recursos claves para la propuesta de valor de nuestros emprendimientos? ¿Para producir y entregar nuestro producto? ¿Para una buena relación con tus clientes? ¿Para la generación de ingresos?

13 4. ACTIVIDADES CLAVES Las actividades claves son las que permiten al negocio llegar a sus clientes con su propuesta de valor, establecer buenas relaciones y percibir ingresos. Para un taxista, una actividad clave es… mantener el taxi limpio y el mantenimiento al día, así sus clientes estarán cómodos y sin riesgo de quedarse en pana. Para una farmacia… gestionar el inventario para que no se quede sin remedios de alta demanda.

14 ACTIVIDADES CLAVES Hay actividades clave diferentes:
De producción: Son las actividades de diseñar, construir y entregar un producto, sea en grandes cantidades o con una calidad más elevada que la competencia. De resolución de problemas: Son actividades de buscar soluciones a los problemas de los clientes. Es clave para empresas de servicios, como consultoras, empresas de salud, aseguradoras, etc.

15 Cuáles son las actividades claves para:
EMPRESA ACTIVIDADES CLAVES Una empresa de transporte Una empresa de construcción que construye condominios Una viña que produce vinos de exportación Un colegio Un canal de televisión

16 ACTIVIDADES CLAVES ¿Qué actividades clave requieren nuestras propuestas de valor? ¿Cuáles son las actividades claves para la producción y distribución de los productos? ¿Para nuestras relaciones con clientes y proveedores? ¿Para asegurar las fuentes de ingresos?

17 5. SOCIOS CLAVES  Los socios son otras organizaciones y personas con quien la colaboración es clave para que tu empresa sea exitosa, como proveedores, clientes, universidades, etc. Con estas asociaciones se puede optimizar el modelo, reducir el riesgo y obtener recursos a mejores precios.

18 MOTIVACIONES PARA ASOCIARSE
1. Optimización y economía de escala Empresas se asocian para alcanzar “economías de escala”. Unidas hacen compras más grandes y bajan sus costos. 2. Compartir recursos y actividades Asociarse para crear productos que las empresas solas no podrían crear, como Sony (teecnología de sonido) + Ericsson (tecnología de celular) se unen para crear el celular con la mejor música

19 Cuáles son los socios claves para:
EMPRESA SOCIOS CLAVES Una empresa de transporte Una empresa de construcción que construye condominios Una viña que produce vinos de exportación Un colegio Un canal de televisión

20 SOCIOS CLAVES Piensa en las organizaciones que te ayudan a realizar tus actividades y obtener tus recursos claves. ¿Quiénes son nuestros socios claves? ¿Quiénes son nuestros proveedores claves? ¿Qué recursos claves adquirimos a nuestros socios? ¿Qué actividades claves realizan nuestros socios?


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