La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMUNICACIÓN EFICAZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMUNICACIÓN EFICAZ"— Transcripción de la presentación:

1 LA COMUNICACIÓN EFICAZ
Loren Cárdenas Tatiana Acosta Diego Jiménez Análisis de textos

2 Capitulo 7 LOS OJOS VENTANAS DEL ALMA

3 GLOSA Cuando miramos hacia arriba y hacia la derecha estamos creando imágenes. Usted podrá darse cuenta que su interlocutor esta mintiendo o inventando una excusa. Desde el punto de vista de la, neurofisiología no podemos construir imágenes en nuestro celebro sin que los ojos miren hacia arriba. A partir de este un buen comunicador a de denominar los tres tipos de lenguaje: visual, auditivo, cenestésico. A partir de este momento buscaron a explicar estas técnicas desde un punto de vista neurofisiológico y así la programación neurolingüística fue desarrollándose como disciplina

4 Interlocutor: personas que toman parte de un dialogo
Neurofisiología: estudio del sistema nervioso Cenestésico: estudio del movimiento humano Neurolingüística: Estudia los mecanismos del celebro humano la posibilitan la comprensión y conocimiento abstracto del lenguaje ya sea hablado, escrito o con signos.

5 ANÁLISIS SUBRAYADO Los ojos son las ventanas del alma
Los ojos son el componente visual de nuestro pensamiento El movimiento de los ojos es importante para comunicarnos Una técnica es una técnica Toda técnica muy compleja cuando se aplica parece mágica Todos somos al mismo tiempo visuales, auditivos, y cenestésicos. Con el movimiento de los ojos podrá desarrollar estrategias intelectuales.

6 CAMPO SEMÁNTICO

7 HIPÓTESIS Es autor destaca el movimiento de los ojos. Como una técnica de lenguaje muy eficaz a la hora de comunicarnos con las personas de una manera mas directa(mirándola a los ojos) También hace referencia a los estudios realizados por el matemático y analista Richard bandler y un lingüista John grinder comenzaron a trabajar juntos con el fin de responder a la siguiente pregunta ¿funciona realmente la psicoterapia?. Tras años de investigación obtuvieron resultados positivos de los terapeutas con el tema de a comunicación.

8 RESUMEN el capitulo los ojos ventanas del alma se basa principalmente de análisis del movimiento de los ojos donde se pueden determinar, analizar, y estudiar el comportamiento de los humanos al comunicarnos de una manera distinta como lo es el lenguaje de los movimientos de los ojos. cuando miramos en distintas direcciones(izquierda, derecha, arriba, abajo) y lo acompañamos con movimientos corporales estamos emitiendo un tipo de lenguaje generando una conversación mas dinámica e intelectual. Un buen comunicador a de denominar los 3 tipos de lenguaje Visual: lo que vemos o trasmitimos con la mirada Auditivo: tono de voz, hablar Cenestésico: movimiento humano

9

10 Capitulo 8 LOS SECRETOS DEL BUEN COMUNICADOR

11 GLOSA Parece sorprendente como nos podemos comunicar o conectar con una persona sin estar físicamente, solo adoptando una postura corporal igual. Con unas buenas técnicas podemos lograr cosas que queremos dentro de la comunicación, es una gran herramienta

12 ANÁLISIS Podemos percibir como es la comunicación entre dos personas solo fijándonos en su postura corporal El rappart es estar en sintonía con alguien establecer con ella una conversación plena; el significado de las palabras y la manera de pronunciarlas. Lo mas importante es la fisiología, adoptar una postura corporal El tono de voz es un factor de gran influencia en la comunicación hay mejores resultados en una comunicación cuando las dos personas hablan a la misma realidad. Cuando uno sabe dominar una situación, imponer el ritmo en instantes asumirá el control de la conversación y fácilmente llegara a su destino

13 HIPÓTESIS Es autor lo que quiere en este capitulo es hacer referencia a una técnica donde se puede establecer una comunicación plena, una conexión perfecta donde nuestro alrededor no importe, con el significado de las palabras y la manera de pronunciarlas, este método es el rapport. Toma como ejemplo diferentes situaciones de la vida cotidiana ejemplo: cuando dos personas adoptan una misma postura comienzan a pensar de la misma forma y hay una sinfonía absoluta. Si una persona tartamudea, tiene un tic nerviosos, la comunicación es un poco mas difícil y no abra una conexión

14 RESUMEN El rapport es estar en sinfonía con alguien, establecer una comunicación plena, una conexión perfecta, donde nuestro alrededor no importa, pasa a un segundo plan encontramos con otra persona donde ella este, lingüísticamente hablando hay diferentes canales de percepción, los cuales son : visual, auditivo, cenestésico; una atmosfera favorable se da cuando hay un sistema corporal cuando dos personas adoptan la misma postura, comienzan a pensar igual, entonces, hay una sinfonía absoluta, la comunicación es como una danza. Cuando hay una postura semejante o igual, en un nivel inconsciente la otra persona lo vera como si estuviese viendo su propia imagen ante un espejo y esto generara más confianza.

15

16 Capitulo 9 QUIEN BOCA TIENE, A ROMA LLEGA

17 GLOSA (…) Imagine que esta paseando por un barrio en el que nadie la conoce y se dirige hacia un quiosco y llega otra persona que es desconocida también (…)Ese hombre que hoy es ministro, tiene todos los privilegios inherentes a su cargo (…) la respuesta a esta pregunta, no depende de su poder posicional, que es efímero, si no de su poder personal (…) la influencia es la acción que una persona ejerce sobre otra, es sinónimo de prestigio, credibilidad, preeminencia Yo no puedo motivar a otra persona, es aquella que se motiva a si misma lingüísticamente

18 Quiosco: local comercial tamaño pequeño destinado a la venta de periódicos, golosinas y otros artículos Inherentes: el concepto que se utiliza para nombrar a aquello que debido a sus condiciones naturales resulta imposible separarlo de algo ya que esta unido de una manera divisibles a esos Efímeros: que dura poco tiempo o que es pasajero Preeminencia: privilegio exención o ventaja de que goza una persona por razón o merito especial Lingüísticamente: todo aquello relacionado con el lenguaje; hace referencia a la ciencia del lenguaje

19 ANÁLISIS Existen dos tipos de poder en el mundo: el poder posicional, el poder personal La salud no depende solo del descanso, si no también de la satisfacción. La influencia es la acción que una persona ejerce sobre otra. Quien controla una conversación no es quien habla si no quien escucha. A través de nuestros sentidos, el celebro recibe informaciones que el mundo nos ofrece y luego las procesa. A motivarse a partir de un estimulo, el universo se está moviendo conmigo Trabaja para obtener una satisfacción persona, adquirir nuevos conocimientos, contribuir con el universo

20 Un fotógrafo pertenece al tipo visual, un atleta será cenestésico y un músico auditivo.
Interpreta el mundo por semejanzas o por diferencias Un buen líder sabe como estimular lo mejor de casa persona. Quien pregunta obtiene las informaciones que necesita para tomar cualquier decisión Entre el como y el por que, prefiera el como ¡eso le llevara mas allá de roma!

21 CAMPO SEMÁNTICO

22 HIPÓTESIS El autor aclara en el texto la importancia de una buena comunicación eficaz, en el texto la comunicación eficaz es autor la sustenta desde un punto de vista neurolingüística motivado a la otra persona indirectamente o por medio de su celebro Propuso a idea de los dos poderes que hay en el mundo y como es la implementación en nuestra vida cotidiana. También demuestra las dos clases de personas entre as diferencias y las semejanzas las cuales para el autor son concepciones distintas; también evidenciaba sus ideas como lo fue quien controla una conversación no es quien habla si no quien escucha.

23 RESUMEN Una comunicación eficaz nos dice lo importante que es identificar al momento de hablar con otra persona el tipo de interés que esta por distintos contextos que se pueden presentar El poder personal influye mucho en la buena interacción, el poder posicional no funcionaria sin el poder personal ya que gracias a el se identifica la eficacia al momento de interlocutor. El texto nos decía que una persona según sus características su influencia es diferente ya que un deportista no va a interactuar igual que un músico se evidencio una gran frase la cual fue “ quien controla una conversación no es quien habla si no quien escucha”

24


Descargar ppt "LA COMUNICACIÓN EFICAZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google