La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Merchandising de Presentación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Merchandising de Presentación"— Transcripción de la presentación:

1 Merchandising de Presentación
Engloba más factores no visuales de bastante importancia. Reforzar el posicionamiento de la empresa en su entorno competitivo. Provoca el interés, fomenta la comparación y mueve al cliente hacia el compromiso de compra. Coordina y comunica la estrategia global del surtido al grupo objetivo de clientes. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

2 COMERCIO ELECTRÓNICO COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

3 BREVE RESEÑA HISTÓRICA
A principio de los años 20 Apareció la venta por catalogo A principio de los años 70 Aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora A mediados de los 80´s Con ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, llamada venta directa A finales de los años 90 Aparición de la burbuja .com, y la creación de sitios como eBay COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

4 Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones
¿QUÉ ES? Se refiere a la venta de productos y servicios por Internet Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones usa como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

5 VENTAJAS PARA EMPRESAS
Mejoras en la distribución Comunicaciones comerciales por vía electrónica Beneficios operacionales COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

6 USOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

7 Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse
Sistemas de reservas Stocks Elaboración de pedidos Seguros Empresas proveedoras de materias primas COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

8 DIFERENTES DENOMINACIONES
Síndrome de desgaste profesional Síndrome de desgaste ocupacional Síndrome de trabajador consumido Síndrome de estar quemado por el trabajo COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

9 BURN OUT COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

10 ¿QUÉ ES? Trastorno emocional provocado por el trabajo y conlleva graves consecuencias físicas y psicológicas cuando el fenómeno se agudiza. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

11 SUELE DEFINIRSE EN TRES DIMENSIONES:
Agotamiento Suspicacia Ineficiencia COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

12 CAUSAS Factores de riesgo relativos al diseño del puesto de trabajo.
Factores de riesgo a nivel organización Factores de riesgo relativos al diseño del puesto de trabajo. Factores de riesgo relativos a las relaciones interpersonales. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

13 Idealismo y entusiasmo
FASES Idealismo y entusiasmo Estancamiento Apatía Distanciamiento COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

14 SÍNTOMAS Neurosis Pérdida del idealismo Irritabilidad
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

15 Autovaloración negativa
SÍNTOMAS Autovaloración negativa Abandono Cinismo COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

16 INCIDENCIAS DEL BURN OUT
ESTUDIO PROFESIÓN BURN OUT Kyriacou (1980) Profesores 25% Pines, Arason y Kafry (1981) Diversas profesiones 45% Maslach y Jackson (1982) Enfermeros/as 20-35% Henderson (1984) Médicos/as 30-40% Smith, Birch y Marchant (1984) Bibliotecarios 12-40% Rosse, Jonson y Crow (1991) Policías y personal sanitario 20% García Izquierdo (1991) 17% Jorgesen (1992) Estudiantes de enfermería 39% Price y Spence (1994) Deckard, Meterko y Field (1994) 50% COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

17 ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
INDIVIDUALES Cognitivo-conductual Orientación psicodinámica GRUPALES Conseguir el apoyo social ORGANIZACIONALES Aumentar la formación del profesional Reducir la carga de trabajo Aumentar la participación de los trabajadores COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

18 A MENERA DE REFLEXIÓN En medio de tanto ajetreo, tensión y tanto estrés, ¿Cómo has decidido actuar, te has dejado llevar por la tristeza, el enojo, el coraje? o a pesar de ello y por encima de ello ¿Has decidido ser amable, sonreír y disfrutar la vida,  la única que tienes, cada momento, cada instante? COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

19 Conclusión Podemos concluir que cada una de las técnicas mencionadas trae enormes beneficios para aquella empresa que la adopte, teniendo presente que dichas corrientes traerán consecuencias positivas si se aplican de la manera adecuada y utilizadas por la organización con actividades que la estrategia estudia. Cuando una empresa utiliza algunas de estas corrientes o inclusive la combinación de ellas obtiene como resultados: mayor productividad, eficacia, eficiencia, rentabilidad, reduce sus costos, aprovecha las oportunidades de sus competidores, conoce a detalle sus fortalezas y debilidades, mejora la calidad de sus productos, etc. Además de lo mencionado permite que una compañía permanezca en el mercado satisfaciendo las necesidades de los consumidores y las de su propio personal, teniendo como visualización el futuro y su respectivo crecimiento. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

20 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Descargar ppt "Merchandising de Presentación"

Presentaciones similares


Anuncios Google