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Publicada porSergio Velázquez Redondo Modificado hace 8 años
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¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1
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¿Comunicación o Marketing?
La publicidad Es una de las posibilidades que tiene la empresa para comunicarse con el mercado y apoyar así sus objetivos de marketing
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¿Comunicación o Marketing?
La publicidad es comunicación al servicio del marketing La empresa hará publicidad cuando necesite comunicar quién es y cuál es su oferta a un grupo de personas suficientemente numeroso sobre el que la empresa tiene interés.
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La publicidad en el marketing
Marketing se ocupa de traducir los objetivos generales de la empresa en las cuatro competencias básicas de las que es responsable: producto, precio, distribución y promoción.
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Publicidad y sistema de valores
Posicionar el producto: Que el producto esté en la mente del consumidor El producto llega a ser tan necesario que se “vende solo”
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Publicidad y sistema de valores
El marketing se ocupa de todas las variables que intervienen en nuestra decisión de compra
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Publicidad y sistema de valores
El marketing procura: Que el producto se adapte a mis necesidades Que se compre con comodidad Que tenga el precio que estoy dispuesto a pagar Que tenga una imagen que encaje con mis preferencias
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La magia de la publicidad
La magia de la publicidad reside en: Sus mensajes En el objetivo En sus recursos
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La magia de la publicidad
Un anuncio nos permite conocer: El nivel de satisfacción de necesidades que tienen las personas a las que va dirigido
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La magia de la publicidad
Un anuncio nos permite conocer: Las preferencias del público Los estereotipos vigentes para ese público Su escala de valores
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La magia de la publicidad
Un anuncio nos permite conocer al tipo personas a las que está destinado
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La magia de la publicidad
En los anuncios se produce un reflejo de nuestra sociedad
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La magia de la publicidad
En los anuncios se nos habla de lo que somos o de lo que queremos ser Es una comunicación Especializada en persuadir
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La magia de la publicidad
La publicidad se sirve de los conocimientos que sobre el consumidor aporta la psicología De los medios de comunicación de masas De la expresión lingüística y estética De la comunicación gráfica y audiovisual
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¿Cómo definir la publicidad?
La publicidad es “esencialmente una actividad de comunicación, que forma parte de proceso y del sistema de comunicación y que apunta a promover la venta de un artículo, producto o servicio; a fomentar una idea o a lograr cualquier otro efecto que desee conseguir el anunciante” UNESCO, 1978
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Recuerda sus características
Nueva definición de publicidad: “un sistema de comunicación que pone en relación a las organizaciones y sus públicos a través de mensajes emitidos vía medios de comunicación de masas con el fin de informar sobre un producto, un servicio, una organización o una idea e influir en su predisposición o su comportamiento”.
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Tipos de publicidad Tipos de publicidad en función:
del objeto anunciado del anunciante del objetivo del alcance de los medios de la presión
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Tipos de publicidad En función del objeto anunciado
Anunciar productos tangibles Productos de consumo. Dirigidos al cliente final Productos industriales. Dirigidos a empresas y profesionales Anunciar productos intangibles. Son los servicios o las ideas
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Tipos de publicidad En función del anunciante
Publicidad de empresa (pública o privada) Publicidad de asociaciones o fundaciones Publicidad de la Administración
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Tipos de publicidad En función del objetivo Campaña de lanzamiento
Campaña de mantenimiento Campaña de apoyo a la distribución
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Tipos de publicidad En función del alcance Local Autonómica Nacional
Internacional Global
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Tipos de publicidad En función de los medios Prensa Radio Televisión
Cine Internet Comunicación exterior (carteles, vallas...) Puntos de venta
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Tipos de publicidad La PRESIÓN refleja la relación entre el número de inserciones y el número de días que la campaña esta presente en los medios En función de la presión Publicidad intensiva Concentrada en un periodo de tiempo corto Publicidad extensiva. Distribuida en un periodo de tiempo amplio Publicidad mixta. Combina ambas opciones
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