La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas"— Transcripción de la presentación:

1 Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Animación a la lectura Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas

2 Índice Animación a la lectura
¿Qué objetivos persigue el Programa de Animación a la Lectura? ¿Cómo podemos colaborar desde la escuela? ¿Cómo se estructura el Programa de Animación a la lectura?

3 Animación a la lectura La animación a la lectura es una actividad que propones el acercamiento de niños y jóvenes al libro de una forma creativa, lúdica y placentera.

4 ¿Qué objetivos persigue el Programa de Animación a la lectura?
Desarrollar el placer de escuchar y comprender lecturas de cuentos. Descubrir el gusto por observar los dibujos y manipular libros y cuentos. Usar adecuadamente la biblioteca de aula y manifestar el cuidado y aprecio por los libros.

5 ¿Cómo podemos colaborar desde la escuela a desarrollar estos objetivos?
Desde la escuela es necesario plantear procedimientos que ayuden a nuestros alumnos a superar estas barreras para disfrutar un verdadero gozo al disfrutar leyendo.

6 ¿Cómo se estructura el Programa de animación a la lectura?
Reforzar la relación afectiva asociada a la lectura. Crear un ambiente estimulante y propicio para el proceso lector. Estimular la curiosidad por los libros. Facilitar la comprensión y disfrute del texto. Favorecer el compromiso familiar.

7 Hay dos clases de niños que leen: los que lo hacen para la escuela, porque leer es un ejercicio, su deber, su trabajo. Los que leen para ellos mismos, por gusto, para satisfacer una necesidad personal de información o para poner en acción su imaginación.

8

9

10

11

12

13

14 Referentes Bibliográficos:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ DE EBR Manual para padres MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL PERÚ DE EBR. Área de comunicación Plan lector Grupo Santillana Manual de animación a la lectura

15 Muchas gracias por la atención prestada.


Descargar ppt "Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas"

Presentaciones similares


Anuncios Google