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Publicada porAsunción Manco Modificado hace 10 años
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Ejecutando una campaña vegetariana, un caso de estudio: V-day en Bélgica
EVA vzw
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Objetivos y palabras clave Haciendo campaña al V-day V-day en sí mismo
Qué es el V-Day? Objetivos y palabras clave Haciendo campaña al V-day V-day en sí mismo Comunicación Qué necesitas?
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Qué es el V-Day?
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Qué es el V-Day? Evento vegetariano en Bélgica (Antwerp) – Uno de los más grandes en Europa Sociedad Vegetariana de Bélgica EVA Tercera edición en 2003 Elementos: Feria vegetariana Talleres de cocina Amplia campaña de comunicación con celebridades Premio Zanahoria de Oro Cafetería vegana Conferencias Cena vegetariana de 6 platos para 300 personas
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500 1000 1500 2000 2500 3000 2001 2002 2003 Visitantes
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Objetivos Crear una amplia visibilidad para el vegetarianismo
Contribuir a una imagen apropiada para el vegetarianismo (joven, de moda, corriente principal, "algo para mi"…) Dejar a los visitantes experimentar el vegetarianismo Conectar una red de computadoras con stakeholders Poner al organizador en el mapa Adicionalmente: pequeño retorno financiero
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Palabras Clave Corriente Principal (Mainstream)
EVA quiere alcanzar tanta gente cuanta sea posible, y no a un grupo objetivo específico: La campaña tiene una apariencia joven, de moda y profesional Ninguna imagen alternativa Locaciones, quioscos, esquema, diseño y vista general profesionales Positivismo y humor Sin prédicas, nada demasiado serio, sino ligero y divertido Tema con dientes de conejo Tagline de la campaña Énfasis en la comida
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Propósito principal: ser vistos
Haciendo Campaña Propósito principal: ser vistos Importancia de la comunicación eventos que llevan hacia el V-day: Celebridades haciéndose vegetarianas Concurso de recetas Zanahoria de oro
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Celebridades haciéndose vegetarianas
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Celebridades haciéndose vegetarianas
Se le pidió a diez celebridades que fueran vegetarianas por dos semanas cerca al V-day Objetivo: cubrimiento de los medios! Almuerzo de prensa con celebridades presentes 3 aparecieron en los pósteres Ministro de salud, presentadores de TV, cantante, jugador de tenis famoso, actor Ayuda al vegetarianismo a lograr el estatus de corriente pincipal Cómo hacerlo? Sólo pregunta! Apoye a sus celebridades (kit de supervivencia vegano) Las celebridades hacen la demostración de cocina en el V-day
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Premio Zanahoria de Oro
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Premio Zanahoria de Oro
Anualmente premia a una persona que contribuyó al vegetarianismo en Bélgica Objetivos: generar atención de los medios; establecer redes Lista de nominados; posibilidad de votación a través de la WEB Ceremonia de premiación en el V-Day
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Concurso Nacional de Recetas
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Concurso Nacional de Recetas
Objetivo: estimular la creatividad y atención por la cocina vegetariana, principalmente en restaurantes Invitación enviada a 1500 restaurantes. Se continuó por teléfono Cada restaurante es invitado a enviar una receta vegana Jurado profesional con un chef famoso El mes anterior al V-day; ceremonia de premiación en el V-day Cooperación cercana con los medios
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El V-day en sí mismo 35 quioscos de productores y organizaciones
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Principalmente quioscos de degustación, énfasis en la comida
Los visitantes pagan la entrada, las degustaciones son gratuitas una confrontación directa con los productos vegetarianos
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Diez demostraciones de cocina
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Las celebridades preparan su receta favorita - presentación profesional: cocina y seis pantallas de plasma - presentación por otras celebridades
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125.000 plegables con dientes intercambiables
Comunicación 4000 Pósteres plegables con dientes intercambiables Cubrimiento de más de 70 medios de comunicación Almuerzo de prensa Pegatinas de producto Nuestros propios canales
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4000 pósteres, 3 versiones Difundida por voluntarios - Difundida por una agencia de distribución en los cafés
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Plegables dientes intercambiables - distribuido por voluntarios - distribuido por una agencia en todo tipo de sitios públicos
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Cubrimiento de los medios
Cubrimiento de más de 70 medios de comunicación (nacional y regional, TV, radio, escrita, websites) Conferencia de prensa con almuerzo gourmet Importancia de la red personal Uso de vales de descuento
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Almuerzo de prensa Información acerca de la campaña del V-day
Almuerzo gourmet por un chef profesional 10 periodistas
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Pegatinas de producto Pegatinas para los productos vegetarianos en almacenes Pregunta por almacenes de comida saludable y productores Buen mercadeo muy directo
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Nuestros Propios Canales
Boletín de noticias mensual a 5000 suscriptores Revista para socios a 5000 personas Website, visitado por 1000 personas a diario. Interactividad
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Qué necesitas? Lista de trabajo Recursos financieros Planeación
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Lista de trabajo Coordinación general
Coordinación de talleres de cocina Reclutamiento de productores y organizadores para los quioscos Diseño y esquema de todos los materiales Comunicación y medios Coordinación de voluntarios Schmoozing of celebrities Coordinación del concurso de recetas Finanzas, presupuesto, administración Coordinación de patrocinio
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Coordinación general medios; contenidos; quioscos
Diseño de campaña por una agencia Coordinación de voluntarios y logística Patrocinio Celebridades Resto del diseño, diseño del website, finanzas Concurso de recetas
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Finanzas (US$) 42.000 36.200 Ingresos Costos Entradas 13.000 Locación
6.500 Patrocinio 16.000 Materiales 14.000 Quioscos Impresiones 11.500 Voluntarios 1.200 Transporte 1.000 Otros 2.000 42.000 36.200 Entradas: $ 5 o 7; quioscos por organización/productor: $300/600
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Planeación V-Day, Abril 3-4 Conferencia de prensa, marzo 20
Comienzo de pósteres, feb 15 Contacto de patrocinadores, enero Enviar archivo a empresas, dic. Anuncio de la fecha y locación, noviembre Prensa Preparar fuerzas, noviembre
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En tu país? Septiembre de 2004: V-Day en los Países Bajos
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