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Ejecutando una campaña vegetariana, un caso de estudio: V-day en Bélgica EVA vzw www.vegetarian.be.

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Presentación del tema: "Ejecutando una campaña vegetariana, un caso de estudio: V-day en Bélgica EVA vzw www.vegetarian.be."— Transcripción de la presentación:

1 Ejecutando una campaña vegetariana, un caso de estudio: V-day en Bélgica
EVA vzw

2 Objetivos y palabras clave Haciendo campaña al V-day V-day en sí mismo
Qué es el V-Day? Objetivos y palabras clave Haciendo campaña al V-day V-day en sí mismo Comunicación Qué necesitas?

3 Qué es el V-Day?

4 Qué es el V-Day? Evento vegetariano en Bélgica (Antwerp) – Uno de los más grandes en Europa Sociedad Vegetariana de Bélgica EVA Tercera edición en 2003 Elementos: Feria vegetariana Talleres de cocina Amplia campaña de comunicación con celebridades Premio Zanahoria de Oro Cafetería vegana Conferencias Cena vegetariana de 6 platos para 300 personas

5 500 1000 1500 2000 2500 3000 2001 2002 2003 Visitantes

6 Objetivos Crear una amplia visibilidad para el vegetarianismo
Contribuir a una imagen apropiada para el vegetarianismo (joven, de moda, corriente principal, "algo para mi"…) Dejar a los visitantes experimentar el vegetarianismo Conectar una red de computadoras con stakeholders Poner al organizador en el mapa Adicionalmente: pequeño retorno financiero

7 Palabras Clave  Corriente Principal (Mainstream)
EVA quiere alcanzar tanta gente cuanta sea posible, y no a un grupo objetivo específico: La campaña tiene una apariencia joven, de moda y profesional Ninguna imagen alternativa Locaciones, quioscos, esquema, diseño y vista general profesionales  Positivismo y humor Sin prédicas, nada demasiado serio, sino ligero y divertido Tema con dientes de conejo Tagline de la campaña Énfasis en la comida

8 Propósito principal: ser vistos
Haciendo Campaña Propósito principal: ser vistos Importancia de la comunicación  eventos que llevan hacia el V-day: Celebridades haciéndose vegetarianas Concurso de recetas Zanahoria de oro

9 Celebridades haciéndose vegetarianas

10 Celebridades haciéndose vegetarianas
Se le pidió a diez celebridades que fueran vegetarianas por dos semanas cerca al V-day Objetivo: cubrimiento de los medios! Almuerzo de prensa con celebridades presentes 3 aparecieron en los pósteres Ministro de salud, presentadores de TV, cantante, jugador de tenis famoso, actor Ayuda al vegetarianismo a lograr el estatus de corriente pincipal Cómo hacerlo? Sólo pregunta! Apoye a sus celebridades (kit de supervivencia vegano) Las celebridades hacen la demostración de cocina en el V-day

11 Premio Zanahoria de Oro

12 Premio Zanahoria de Oro
Anualmente premia a una persona que contribuyó al vegetarianismo en Bélgica Objetivos: generar atención de los medios; establecer redes Lista de nominados; posibilidad de votación a través de la WEB Ceremonia de premiación en el V-Day

13 Concurso Nacional de Recetas

14 Concurso Nacional de Recetas
Objetivo: estimular la creatividad y atención por la cocina vegetariana, principalmente en restaurantes Invitación enviada a 1500 restaurantes. Se continuó por teléfono Cada restaurante es invitado a enviar una receta vegana Jurado profesional con un chef famoso El mes anterior al V-day; ceremonia de premiación en el V-day Cooperación cercana con los medios

15 El V-day en sí mismo 35 quioscos de productores y organizaciones

16 Principalmente quioscos de degustación, énfasis en la comida
Los visitantes pagan la entrada, las degustaciones son gratuitas una confrontación directa con los productos vegetarianos

17 Diez demostraciones de cocina

18 Las celebridades preparan su receta favorita - presentación profesional: cocina y seis pantallas de plasma - presentación por otras celebridades

19 125.000 plegables con dientes intercambiables
Comunicación 4000 Pósteres plegables con dientes intercambiables Cubrimiento de más de 70 medios de comunicación Almuerzo de prensa Pegatinas de producto Nuestros propios canales

20 4000 pósteres, 3 versiones Difundida por voluntarios - Difundida por una agencia de distribución en los cafés

21 Plegables dientes intercambiables - distribuido por voluntarios - distribuido por una agencia en todo tipo de sitios públicos

22 Cubrimiento de los medios
Cubrimiento de más de 70 medios de comunicación (nacional y regional, TV, radio, escrita, websites) Conferencia de prensa con almuerzo gourmet Importancia de la red personal Uso de vales de descuento

23 Almuerzo de prensa Información acerca de la campaña del V-day
Almuerzo gourmet por un chef profesional 10 periodistas

24 Pegatinas de producto Pegatinas para los productos vegetarianos en almacenes Pregunta por almacenes de comida saludable y productores Buen mercadeo muy directo

25 Nuestros Propios Canales
Boletín de noticias mensual a 5000 suscriptores Revista para socios a 5000 personas Website, visitado por 1000 personas a diario. Interactividad

26

27 Qué necesitas? Lista de trabajo Recursos financieros Planeación

28 Lista de trabajo Coordinación general
Coordinación de talleres de cocina Reclutamiento de productores y organizadores para los quioscos Diseño y esquema de todos los materiales Comunicación y medios Coordinación de voluntarios Schmoozing of celebrities Coordinación del concurso de recetas Finanzas, presupuesto, administración Coordinación de patrocinio

29 Coordinación general medios; contenidos; quioscos
Diseño de campaña por una agencia Coordinación de voluntarios y logística Patrocinio Celebridades Resto del diseño, diseño del website, finanzas Concurso de recetas

30 Finanzas (US$) 42.000 36.200 Ingresos Costos Entradas 13.000 Locación
6.500 Patrocinio 16.000 Materiales 14.000 Quioscos Impresiones 11.500 Voluntarios 1.200 Transporte 1.000 Otros 2.000 42.000 36.200 Entradas: $ 5 o 7; quioscos por organización/productor: $300/600

31 Planeación V-Day, Abril 3-4 Conferencia de prensa, marzo 20
Comienzo de pósteres, feb 15 Contacto de patrocinadores, enero Enviar archivo a empresas, dic. Anuncio de la fecha y locación, noviembre Prensa Preparar fuerzas, noviembre

32 En tu país? Septiembre de 2004: V-Day en los Países Bajos
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