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MANUAL DE BIENVENIDA MA. FERNANDA MACIAS PEREZ

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Presentación del tema: "MANUAL DE BIENVENIDA MA. FERNANDA MACIAS PEREZ"— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE BIENVENIDA MA. FERNANDA MACIAS PEREZ
MA. PAMELA CAMACHO POLANCO

2 INDICE 1. Bienvenido a Delicatece Rouge
2. Historia de Delicatece Rouge 3. Filosofía de Delicatece Rouge 4. Organigrama 5. Derechos y obligaciones a) Derechos b) Obligaciones c) Bajas d) Capacitación 7. Pago de nómina a) Tiempo y Pago de Nómina b) Prestaciones c) Tabla de Periodo de Vacaciones

3 INDICE 8. Seguridad social a) Seguro Social b) Trabajar con Seguridad c) Botiquín d) En caso de Incendio e) En caso de Robo 9. Prestaciones generales internas a) Uniformes b) Break c) Capacitación y desarrollo 10. Bonos

4 ¡¡HOLA!! Bienvenido a Delicatece Rouge... Aquí encontrarás un gran ambiente y un buen equipo de trabajo, claro que eso depende en gran medida de ti y de tu disposición de cooperar en lo que Delicatece Rouge requiere. Este manual es una manera de decirte que estamos felices de que te hayas unido a nosotros. Durante las próximas semanas aprenderás las técnicas de nuestro negocio, podrás apreciar que en Delicatece Rouge todos los programas y las oportunidades de ascenso te ayudarán a triunfar. Aquí descubrirás las oportunidades que ofrecemos a todos los empleados. Ahora eres parte de una empresa, conocida por dar servicio de calidad, rápidamente y con cortesía para satisfacer a todos y cada uno de nuestros clientes. Recuerda: la meta es tuya, tu empeño, energía, las ganas y tu dedicación hablarán por ti.

5 HISTORIA DE DELICATECE ROUGE
Al principio nosotros no sabíamos que producto podíamos ofrecer, pero sabíamos que nuestro producto debía ser natural, para el bien de las personas y que ayude a favorecer la calidad de vida, así como los beneficios que mencionamos, y que fuera cierto, entonces empezamos a buscar, y a preguntar que es lo que a las personas les interesaba de un producto, y llegamos a la conclusión de que en el té se encuentran todas nuestras expectativas. FILOSOFÍA Nuestra empresa esta basada en la Misión de ofrecer a las personas un servicio de calidad que satisfaga sus necesidades, a través del compromiso de nosotras, y ser la mejor opción para el consumidor; el cliente. Satisfacción de nuestros clientes, a través de calidad en productos, precios, servicio e imagen.

6 CLIENTE; es la razón de nuestros esfuerzos.
EXCELENCIA PERSONAL; ampliar nuestros conocimientos, habilidades y capacidades. CALIDAD; hacer bien las cosas, a la primera. SERVICIO; organizarnos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. EFICIENCIA, capacidad para lograr un fin, empleando los mejores medios posibles. RESPONSABILIDAD; cumplir con nuestras obligaciones. COMPROMISO; acuerdo contraído con nuestro trabajo. RESPETO; colaborar para la aplicación de los principios éticos y morales. INTEGRIDAD; ser congruente entre el pensar, decir y hacer.

7 ORGANIGRAMA

8 DERECHOS Y OBLIGACIONES
Dentro de tu estancia en el lugar, habrá derechos y obligaciones a los que eres acreedor por el hecho de pertenecer a Delicatece Rouge. DERECHOS. 1. Todo el personal que labora dentro del lugar debe ser tratado con respeto y dignidad, recibir capacitación y ser atendido por el Gerente ante cualquier duda relacionada con el desempeño de su trabajo o actividades establecidas. 2. Todos los empleados tienen derecho a participar en los cursos, incentivos y demás actividades, con el fin de desarrollar sus habilidades y capacidades. Para tener derecho a incentivos, todos los empleados deberán cumplir con sus obligaciones. 3. El empleado tiene derecho a recibir un salario de acuerdo a su jornada laboral. 4. Así mismo, los empleados tienen derecho a disfrutar de las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

9 OBLIGACIONES. 1. Atender con respeto, rapidez y cortesía a nuestros clientes, ya que de esto depende nuestra permanencia en el mercado. 2. Desempeñar con agrado, seriedad y respeto tu trabajo, ya que representas a una marca líder en el mundo y con esto brindas seguridad a nuestros clientes. 3. Recuerda que mantener un buen trato con tus compañeros es fundamental, así como apoyar en todo momento a las acciones y actividades que se implementen para la mejora continua de la productividad del lugar. Con tu participación directa y constante aseguras tu fuente de trabajo, tu desarrollo personal, laboral y económico. 4. Conocer, respetar y llevar a cabo las normas y políticas internas de la empresa. 5. Asistir a la inducción, así como a todos los cursos impartidos por la empresa. Recuerda que esto ayudará a desarrollar tus habilidades y capacidades. 6. Respetar las normas establecidas por el lugar de seguridad laboral e higiene, para desempeñar correctamente tu trabajo y no correr ningún riesgo. 7. Utilizar de manera adecuada el equipo de trabajo. Recuerda que dicho equipo es el que utilizan todos los empleados en común y que habrá de mantenerlo en buen estado.

10 BAJAS a) Renuncia Voluntaria; cuando decidas dejar tu trabajo, tendrás que acudir al Departamento de Recursos Humanos, a realizar una Entrevista de Salida y firmar tu renuncia. b) Rescisión de Contrato; se aplican todas las causas de rescisión contenidas en la Ley Federal del Trabajo. CAPACITACIÓN Ahora que ya formas parte de la familia Delicatece Rouge, tu capacitación será muy importante para tu desarrollo dentro del lugar. En cada uno de los lugares contamos con un Entrenador, el cual será el responsable de capacitarte en todas las áreas de éste, así como supervisar el desarrollo de tus actividades. A lo largo de tu carrera participarás en los distintos cursos, los cuales son impartidos por el Departamento de Capacitación. Así mismo, estos cursos serán tomados en cuenta para futuras promociones dentro del lugar

11 PAGO DE NÓMINA TIEMPO Y FORMA DE PAGO Los cortes de pago son de lunes a domingo de cada semana independientemente del día en que iniciaste a trabajar. Tu sueldo se pagará cada jueves en el caso de los empleados generales y los días 15 y último de cada mes en el caso de otro personal. Tu pago lo recibirás en efectivo. PRESTACIONES La empresa además de tu salario te ofrece aguinaldo de 20 días por año, vacaciones y prima vacacional establecidos por ley.

12 TABLA DE PERÍODO DE VACACIONES.
Tus vacaciones deberás solicitarlas conforme a la siguiente tabla: 1 año corresponden a 6 días de vacaciones 2 años corresponden a 8 días de vacaciones 3 años corresponden a 10 días de vacaciones De 4 a 7 años corresponden 12 días de vacaciones De 7 a 10 años corresponden 14 días de vacaciones De 10 a 13 años corresponden 16 días de vacaciones De 13 a 16 años corresponden 18 días de vacaciones

13 SEGURIDAD SOCIAL Desde el primer día de ingreso al Lugar, se te registra en el Seguro Social, este registro se hace por medio de enlace electrónico con el IMSS, por lo que no se manejan hojas Rosas. Tendrás que pedir una carta patronal (la cual se elabora en el Departamento. De Recursos Humanos), para que te puedas dar de alta en la clínica más cercana a tu domicilio, esto es para que tengas derecho a atención médica. Es importante cuando faltes por enfermedad avisar a tu gerente en Turno para que este informado de tu enfermedad y no se te de baja. Para que no ocurra esto el médico general de tu clínica te expide una incapacidad (original y copia) la cuál tendrás que mandar a las oficinas de Recursos Humanos, dejar la original y quedarte con la copia para que puedas cobrarla en el banco a partir del cuarto día de expedida. Solo se pueden cobrar las incapacidades expedidas de 4 días en adelante. Servicios a los que tienes derecho al estar registrado en el seguro social: - Guarderías - Prestaciones en dinero - Servicio Médico - Ayuda para gastos de Matrimonio - Prestaciones en caso de fallecimiento

14 TRABAJAR CON SEGURIDAD
Es importante que conozcas que en tu lugar, existen elementos de peligro como son: - La tetera. - Cámara secadora de miel. - Moldeador de bolitas de miel. - Cortadores de hojas de té. También existen situaciones de peligro las cuales son: - Piso mojado - Estado de embarazo - Enfermedades contagiosas, o alergias Para evitar accidentes causados por estos factores deberás conocer las medidas de seguridad que se llevan a cabo en tu lugar como son: - Usar guantes, para manejar la producción de té. - Poner los letreros de piso mojado Es responsabilidad del crew avisar a su jefe inmediato sobre algunos aparatos en mal estado o algunas situaciones que puedan causar accidentes.

15 BOTIQUÍN En caso de algún accidente dentro del lugar avisar de inmediato a tu Jefe Inmediato. Deberás conocer las salidas de emergencia de tu lugar y la ubicación de los extintores, ya que existen dos tipos de estos que son: - Extintores ABC: Que sirven para apagar fuego causado por papel o cartón. Extintores BC: Que sirven para apagar fuego causado por grasa y aceite. EN CASO DE ROBO Nunca debes dejar la caja sola, ya que esto propicia una situación de robo, si un cliente te pide algo que tengas que salir de caja solo avisa a otro crew para que te apoye en el servicio. Nunca te hagas el héroe en una situación de Robo, entrega todo lo que te pide y nunca lo mires a los ojos ya que esto podría poner nervioso al ladrón y podría pensar que los estas retando, procura fijarte en una señal que pueda identificarlo y procura tener la menor cantidad de dinero posible en caja.

16 PRESTACIONES GENERALES INTERNAS
A) UNIFORMES Se te proporcionará un uniforme de acuerdo a las funciones que desempeñas. Todos los empleados recibirán un uniforme (firmando un recibo), que consiste en: - Crew; pantalón, playera y gorra. - Gerente; pantalón camisa y corbata. Ningún empleado podrá trabajar si no se presenta con su uniforme limpio y completo antes de checar su entrada. En caso de extraviar alguna de las prendas, el empleado será el responsable de cubrirlo. El reemplazo del uniforme lo realizará la empresa cuando esta lo considere conveniente sin existir un período establecido. B) BREAK Tu jornada laboral será de 8 horas diarias, en la cual tendrás un período de descanso de 30 minutos, siendo el gerente quien designará a la persona responsable que hará el rol de descansos. C) CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Para nosotros es muy importante el crecimiento personal y profesional de nuestro personal, por tal motivo se te invitará a diversos cursos de capacitación, siendo de suma importancia el que se acuda a cada uno de ellos cuando se te indique.

17 POLÍTICAS DE IMAGEN Esperamos que los clientes sean atendidos por empleados que en todo momento estén limpios y bien presentados. Es requisito que todos los miembros del equipo sigan los estándares de presentación que se enumeran dentro de dichas políticas. Muchos de estos estándares fueron establecidos por razones de seguridad para nuestro empleados y sanidad del lugar. Si no se siguen los estándares de presentación e imagen, se le puede regresar al empleado, del trabajo a su casa y estará sujeto a acciones disciplinarias.

18 Manos Las manos deberán lavarse cada vez que se interrumpa el manejo de alimentos (por alguna tarea de limpieza, manejo de dinero, viaje a los sanitarios, después de descansos de trabajo, etc...). Cualquier cortada deberá estar vendada de manera que quede perfectamente cubierta y protegida. Higiene personal Los buenos hábitos personales son esenciales al trabajar, el baño diario, el uso de desodorantes y una buena higiene dental son esenciales para los miembros de su equipo. Uniforme Se les proporcionará un uniforme aprobado por la empresa. Los uniformes deberán estar limpios en todo momento y en perfecto estado. Favor de solicitar un uniforme nuevo si el de usted se llegara a manchar o a ensuciar de forma permanente o si no es de la talla apropiada. Las gorras aprobadas deberán estar limpias y se deberán usar adecuadamente en todo momento.

19 REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
Dentro del Reglamento Disciplinario de Trabajo encontrarás todas aquellas políticas y normas que deberás seguir dentro de tu estancia en el Lugar, las cuales te serán entregadas al momento de tu contratación. Estas políticas te ayudarán a mantener una buena relación con tus compañeros de trabajo, así como con tus supervisores. Las sanciones a conductas inapropiadas serán de acuerdo a la magnitud de la acción, y estas serán determinadas por tu Gerente del Lugar. CREW DEL MES El Crew del Mes o el Empleado del Mes, es el reconocimiento o nombramiento que se le hace a aquel empleado, que durante el mes destacó por su desempeño y desarrollo.

20 ¿QUIÉNES SERÁN LOS ENCARGADOS DE NOMBRAR AL CREW DEL MES?
El Gerente del Lugar, es el encargado de nombrar al Crew del Mes, ya que son ellos quienes se encuentran supervisando a diario la actividad y desempeño de los empleados de su Lugar. PLAN DE INCENTIVOS... Aquella persona que se le hubiera nombrado Crew del Mes se le reconoce con un Plan de Incentivos, el cual está conformado por los siguientes rubros: 100 Bonos 2 Horas Adicionales de descanso 01 Placa con su nombre 01 Diploma 01 Fotografía en el Lugar BONOS BONOS es un programa de incentivos el cual está dirigido a los empleados generales del lugar.

21 ¿TE GUSTARÍA SABER COMO SE OBTIENEN?
Los bonos obtenidos en el mes, serán divididos entre la cantidad de empleados generales que hayan trabajado durante ese período. BONOS EXTRAS.... A todos aquellos empleados que cumplan 3 meses en la empresa, se les otorgarán 50 bonos. ¿DÓNDE PUEDES CONSULTARLOS? Tú podrás saber que cantidad de bonos que tienes, ya que estos aparecerán impresos en tu recibo de nómina, y se irán acumulando mes a mes.


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