La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISION INFORMATICA MEDICA Y SALUD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISION INFORMATICA MEDICA Y SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 COMISION INFORMATICA MEDICA Y SALUD
COMISION INFORMATICA MEDICA Y SALUD. E-Salud, Cibersalud y Telemedicina -CIM-

2 Información General

3 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- Que ES?
Es una Comisión de Trabajo del CMD, que tiene la función de coordinar todo lo relacionado con las Tecnología de Información y Comunicación (TICs), hacia lo interno de la institución y a lo externo (membresía).

4 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- Historia
Antecedentes: Desde la década de los 90 algunos médicos gremialistas que tenían acceso a la informática, expresaron la necesidad de que se dieran cursos, diplomados y otras actividades de motivación y actualización a los centros que permitieran ir formando al medico en esta area. No es hasta la gestión pasada, que mediante una resolución se formaliza la Primera Comisión de Informática Medica del CMD.

5 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- Aspecto Legal
Ley de Colegiación Medica Reglamento de Sociedades Especializadas

6 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- Integrantes
Dra. Carmen Adames …. Coordinadora Dr. Rafael Bello Díaz Dr. Alberto Fiallo Dr. Modesto Cruz Dr. Roberto Espinal Dr. Cristian Francisco Dr. Pedro Abransom Dr. José Alberto Díaz Ing. Germán Morel ……. Enc. Depto. Cómputos Dr. Fernando Fernández .… Invitado Permanente Lic. Cinthia Chapman ……. Asistente M I S I O N Miembros

7 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- MISION
Somos una Comisión Especializada del CMD que da respuestas a las Necesidades de construcción de habilidades en la utilización de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la salud, garantizando difusión del conocimiento.

8 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- VISION
Ser la Comisión Especializada del CMD con eficiencia y funcionabilidad que logra satisfacer las necesidades de nuestra membresía en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

9 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- VALORES
Disciplina Transparencia Respeto Integralidad Proactividad Colaboración Trabajo en Equipo

10 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- FUNCIONES
La Comisión de Informática tiene como función esencial Asesorar y Recomendar a la Junta Directiva del CMD, sobre políticas, planes y acciones que garanticen el avance en el uso de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), para la institución como para sus miembros/as.

11 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- ATRIBUCIONES
Manejar las herramientas de la tecnología, informática médica y las telecomunicaciones del CMD y sus filiales. Promover destrezas y habilidades de los Miembros del CMD en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y sus aplicaciones en salud. Recomendar a la Junta Directiva la formación de las comisiones regionales y/o provinciales para lograr un alcance nacional de las acciones. Rendir informe periódico a la junta directiva sobre el trabajo de la comisión.

12 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- OBJETIVO GENERAL
Contribuir al aumento de las competencias del ejercicio medico, promoviendo la utilización de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para fomentar la calidad técnica, científica y humana de los servicios, en el marco de la ley que crea al CMD, la Reforma del Sector Salud y de cara a los Objetivos del Milenio.

13 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar un evento científico-técnicos (congreso) para capacitar, intercambiar experiencias, y dar a conocer equipos tecnológicos utilizados en medicina. Insertarnos en espacios virtuales afines, con el Trabajo de la Comisión de Informática a nivel nacional e internacional. Institucionalizar la continuidad y permanencia de la Comisión de Informática Medica: E-Salud, Cibersalud y Telemedicina Conocer a través de diferentes mecanismos la utilización de las TIC, de los profesionales de la medicina en Republica Dominicana.

14 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- ESTRATEGIAS
Construcción de espacios permanentes en las modalidades: presencial, semi-presencial y virtual de capacitación y utilización de las TIC. Formalizando la realización de un congreso bianual de Informática y Salud. Estableciendo vías de comunicación virtual con los espacios que existen a nivel nacional regional o internacional, afines a esta comisión. Garantizando el fortalecimiento funcional de la comisión de informática. Induciendo la realización de investigaciones sobre el tema o que sea incluido como un componente de las investigaciones.

15 COMISION DE INFORMATICA MEDICA -CIM- ACTIVIDADES
Educación a distancia Actividades de capacitación Pagina Web Reglamento interno Realización simposium Primer Congreso de Informática y Salud. Institucionalizarla comisión de Informática. Boletín Electrónico.

16

17 Incorporemos las TICs ¡ahora! Después puede ser tarde.


Descargar ppt "COMISION INFORMATICA MEDICA Y SALUD"

Presentaciones similares


Anuncios Google