La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUÍA DOCENTE BIOLOGÍA 10⁰.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUÍA DOCENTE BIOLOGÍA 10⁰."— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA DOCENTE BIOLOGÍA 10⁰

2 SECCIONES QUE SE ENCUENTRAN
Presentación Registro electrónico Registro de asistencia y del trabajo de aula Cuadros de balanceo Prueba diagnóstica Planeamientos por unidad Estrategias metodológicas y banco de ítems

3 Presentación La guía docente, contiene una serie de aspectos que conciernen a nuestra labor diaria. El trabajo administrativo se facilita con las hojas electrónicas preparadas como registros Los planeamientos ayudarán en la confección de los planes mensuales y/o semanales. Las estrategias metodológicas por medio de animaciones le ayudarán en el desarrollo de la clase. El banco de ítems serán de gran ayuda en la confección de las pruebas.

4 Registro electrónico Se presenta un registro diario que puede imprimirse para cada grupo, y anotar la asistencia, o el trabajo diario. Luego se tiene un registro general del trimestre, que tiene todos los aspectos a evaluar. En este registro, solo se introducen las notas, y la sumatoria trimestral, así como el promedio anual, lo hará la hoja electrónica.

5 Cuadro de Balanceo El cuadro de balanceo se presenta actualizado, según las especificaciones del MEP. En este se colocan solamente los datos que pide cada casilla, y la sumatoria total, se realizará automáticamente.

6 Planeamientos por unidad
De cada capítulo se presenta el planeamiento horizontal, con los aspectos indicados por el MEP. Estos pueden ser modificados y ampliados, según el tipo de planeamiento que se pida en cada institución.

7 Banco de ítems Al final del cada unidad se presentan una serie de ítems de diversos tipos. De acuerdo con el cuadro de balanceo, estos se pueden copiar, para la elaboración de las pruebas de cada docente. Estos ítems se desarrollan completamente, con la materia del libro de texto, y de acuerdo a las directrices del MEP.

8 ANIMACIONES Para visualizar la canción de la mitosis, solo instale el programa adjunto FLV player. Para visualizar las animaciones en flash, o sea las que tienen una “f” de ícono, debe instalar en su computador el Adobe flash player, que se encuentra en internet y es gratuito.

9 FLV player Para instalarlo, solamente haga doble clik sobre el ícono y sigue las instrucciones. Cuando quiera ejecutarlo, se va a inicio, luego a todos los programas, busca el ícono de flv player. Luego de que el programa abre, en archivos busca la canción de la mitosis.

10 ¿Qué más puedo visualizar con el programa?
Puede visualizar cualquier video en formato flv, o sea todos los que se encuentran en youtube. El programa es un demo, por lo que cada cierto tiempo deberá volverlo a instalar, sin embargo se realiza muy rápido.

11 ¿Desea hacer una pregunta o realizar sugerencias?
Puede enviar un a la autora, cuya dirección es Con gusto se contestará cualquier consulta.


Descargar ppt "GUÍA DOCENTE BIOLOGÍA 10⁰."

Presentaciones similares


Anuncios Google