Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarianela Carabajal Modificado hace 10 años
1
EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias
2
LA ESCUELA RURAL EMPRENDE
GOBIERNO DE CANARIAS Consejería de Educación Consejería de Economía Consejería de Agricultura
3
LAS PERSONAS Y SUS NECESIDADES
¿ QUÉ NECESITAN LAS PERSONAS PARA VIVIR? ¿CÓMO CONSIGUEN LAS PERSONAS LAS COSAS QUE NECESITAN? ¿QUIÉN LAS HACE?
4
EL PLANETA TIERRA RECURSOS NATURALES MAQUINARIA EMPRESA
TRABAJADORES/AS MERCADOS
5
QUÉ ES UNA EMPRESA UNA ORGANIZACIÓN DE: -PERSONAS MAQUINAS -MATERIALES
MERCADO
6
EL CAMINO del CEREAL HASTA LA PANADERÍA
7
¿EMPRENDEMOS EN CANARIAS?
8
COMPARACION CON PAÍSES DE LA OCDE
9
OBJETIVOS CONOCER LO QUE ES UNA EMPRESA
Trabajando con un modelo a escala TENER IDEAS DE CÓMO SE ORGANIZA: Repartiendo las responsabilidades entre distintos equipos de esta clase. TENER EXPERIENCIAS SOBRE COMO TRABAJA: Llevando desde el inicio al final un ciclo empresarial completo.
10
VAMOS A CREAR UNA EMPRESA
FORMALIDADES: Escritura de constitución. Nombre Solicitar el negativo al Registro Mercantil Central (Virtual) Fax: Solicitar el CIF a Hacienda (Virtual) Redactar y aprobar unos estatutos CONSULTAR EN
11
LA FORMA JURÍDICA SOCIEDAD ANONIMA O LIMITADA SOCIEDAD COOPERATIVA
UNOS APORTAN CAPITAL BENEFICIOS OTROS APORTAN TRABAJO SALARIO SOCIEDAD COOPERATIVA TODOS APORTAN CAPITAL Y TRABAJO BENEFICIOS Y SALARIO.
12
EL NOMBRE DE LA EMPRESA Fácil de Recordar
Primeras Letras del Abecedario Corto Suprimir la letra Ñ Fácil de Pronunciar (extranjeros tienen problemas con la “r”, la “g” y la “ch”) Que nos de una idea de la actividad de la empresa. Que guste a todos/as los miembros de la empresa.
13
EJEMPLOS DE NOMBRES ACTIVIDAD (Burguer King, Telefónica)
LOCALIDAD O UBICACIÓN ( Agua Firgas) MIXTOS ( Central Lechera Asturiana) NOMBRES PROPIOS (McDonald, Ford, Ferrari) OTROS (Adidas, Kelme…)
14
ESTAMOS LANZADOS “IMAGEN CORPORATIVA”
LOGOTIPO: “Composición única que combina el nombre completo o sólo una parte o las iniciales de la empresa, marca, etc….junto con otros elementos con un grafismo específico y unos colores identificativos”
15
CARACTERISTICAS DEL LOGOTIPO
UNIVERSAL Y DURADERO. SIMPLE, FÁCIL DE RECORDAR, ATRACTIVO. REFLEJO DE LA IDENTIDAD DE LA EMPRESA. REPRODUCIBLE A DIFERENTES TAMAÑOS Y VERSIONES (color, blanco y nego, papelos, web ,etc).
16
TIPOS DE LOGOTIPO Ilustrativos: reflejan claramente la actividad de la empresa Gráficos: incluyen un gráfico que representa de manera abstracta la actividad o espíritu de la empresa. Tipográficos: utilizan una palabra o texto tratado
17
EJEMPLOS DE SENCILLEZ
18
FUENTES TIPOGRAFICAS
19
COLORES Verde: Naturaleza Amarillo: Luminosidad , energía
Blanco: Paz, soleado, feliz, activo. Es el fondo universal de la comunicación gráfica. Negro: Silencio, nobleza, confianza y elegancia. Rojo: Vitalidad, pasión, sensualidad y energía. Azul: Armonía, amistad, fidelidad, serenidad.
20
EJEMPLOS DE LOGOS DE COOPERATIVAS ESCOLARES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.