Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porYnez Bandera Modificado hace 10 años
1
La Luz y su Narrativa TEMAS Iluminación. Tipos de luz Efectos…….
Características Recopilación de Paul Baker, Imaginista y Jacques Loiseleux
2
1. Hace visible la imagen (sin Luz no hay imagen)
¿Cómo Narra la luz? 1. Hace visible la imagen (sin Luz no hay imagen)
3
¿Cómo Narra la luz? 2. Dar sentido a la imagen, mediante el modo en que ilumina, la atmósfera que genera. Dos motivos idénticos bajo dos luces distintas
4
¿Cómo Narra la luz? La luz produce emociones que la pintura, la fotografía y el cine han aprovechado para expresarse.
5
¿Cómo Narra la luz? La luz produce emociones que la pintura, la fotografía y el cine han aprovechado para expresarse. La Marquesa de O (Francia, 1976) de Erich Rohmer
6
¿Cómo Narra la luz? La luz produce emociones que la pintura, la fotografía y el cine han aprovechado para expresarse. Venus, Volcano y Marte (1545) Tintoreto
7
¿Cómo Narra la luz? La luz produce emociones que la pintura, la fotografía y el cine han aprovechado para expresarse. Composición lumínica basada en los cuadros de Gustave Doré para la Bella y la Bestia (Francia 1949) de Jean Cocteau
8
¿Cómo Narra la luz? La luz produce emociones que la pintura, la fotografía y el cine han aprovechado para expresarse. La Entrada de Jesucristo a Jerusalem (Gustave Doré, grabado creado alrededor de 1860)
9
Características de la Luz
Puede crear Tonos. Los diferentes pasos entre oscuro y claro se llaman tonos Contraste Suave Sin contraste Alto Contraste
10
Características de la Luz
Contraste: diferencia de intensidades de iluminación en la gama de blancos y negros o en la de colores de una imagen.
11
Características de la Luz
Le llamamos alto contraste cuando trabajamos con el tono más oscuro y con el más claro sin pasos intermedios.
12
Características de la Luz
Si utilizamos diferentes combinaciones de tonos, el círculo se ve distinto
13
Rembrandt, el maestro de la luz
la “Luz Rembrandt” Autorretrato de joven, 1634
14
Rembrandt, el maestro de la luz
la “Luz Rembrandt” 1.¿ En qué parte del cuadro, ves luz en Rembrandt? 2.¿Qué lado de la cara de Rembrandt se ve más claro? 3.¿Qué tonos predominan en el cuadro, los claros o los oscuros?
15
Rembrandt, el maestro de la luz
La influencia de Rembrandt Los halcones de la noche 1942 Aut. Edward Hopper
16
Rembrandt, el maestro de la luz
La influencia de Rembrandt Coche de asientos 1965 Aut. Edward Hopper
17
Rembrandt, el maestro de la luz
La influencia de Rembrandt Apocalipsis Ahora 1979 Francis Ford Coppola
18
Rembrandt, el maestro de la luz
La influencia de Rembrandt Saló o los 120 Días de Sodoma 1975 Pier Paolo Pasolini
19
Ejercicio
20
Rembrandt, el maestro de la luz
la “Luz Rembrandt” 1.¿ En qué parte del cuadro, ves luz en Rembrandt? 2.¿Por qué inención narrativa establece la luz en ese ángulo? 3.¿Qué tonos predominan en el cuadro, los claros o los oscuros?
33
Recursos en la red Black & White magazine LensWork magazine
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.