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Publicada porBasilio Noe Modificado hace 10 años
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Year 11 and 12 Bienvenida e Introducción a reunión de Padres
Lunes 17 de Marzo
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Objetivos de la Reunión
Compartir objetivos generales de la escuela Compartir información sobre enseñanza y aprendizaje Compartir información específica de cada grupo Hablar sobre el trabajo en equipo
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¿Quién es quién? Sarah Howling (Head of Secondary)
Marisa Marquez (Deputy Head-Directora Oficial) Silvia Criado (Deputy Head – Staff ) Diego Bertotto (Assistant Head – Teaching and Learning) Chris Buckland (Assistant Head – Teaching and Learning) Ale Solernó (Phase Leader – Year 11 and 12)
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Plan de Desarrollo de la Escuela
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2013 Principales focos: Cultura por aprender
Liderazgo estudiantil Valores y Creencias Aprender en SASS y liderando cursos de aprendizaje Clases cautivantes y manejo positivo del comportamiento Proyectos interdisciplinarios Investigar / desarrollar estuctura curricular Crear nuevos cursos Investigar y bocetar la política del comportamiento positivo Preparción para 1:1 Desarrollar política de evaluación y académica 2014
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2014 Principales focos: Marco para aprender
Implementar nuevo curriculum Amplio y equilibrado Nuevos cursos:L2L, Entrepreneurial Economía.... Desarrollar política de evaluación y académica Implementarar política de comportamiento Reveer el calendario para el aprendizaje Implementar 1:1 Desarrollar el perfil del alumnos SASS Auditoría y desarrollo de habilidades Planificar y preparar la reforma tutorial 2015
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2015 Principales focos: Tutorear y Orientar para el aprendizaje
Presentar el perfil del alumno SASS Presentar y apoyar el progreso de las habilidades a lo largo de todas las materias Implementar tutoría and orientación para el aprendizaje
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Enseñanza y Aprendizaje
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La Escuela Secundaria en SASS
Universidad La Escuela Secundaria en SASS Y11/12 IB Indagadores, Informados e instruidos, Pensadores, Buenos comunicadores, Íntegros, De mentalidad abierta, Solidarios, Audaces, Equilibrados, Reflexivos Y9/10 IGCSE Preparándose para el IB Y7/8 Conocimiento de Base Desarrollo de Habilidades
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Razones para hacer el diploma del IB
“Para vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI, se necesita una capacidad de pensamiento crítico y una mentalidad internacional. La educación que proporciona el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los alumnos para que aprendan a reconocer y comprender dicha necesidad.”
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Reconocimiento Universitario
Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Instituto Universitario CEMIC Lincoln University College Ott College Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Universidad Austral Universidad Blas Pascal Universidad Maimónedes Universidad Siglo 21 Universidad Torcuato di Tella Universidad de Belgrano Universidad de San Andrés Universidad del CEMA Universidad del Salvador ESEADE
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Universidades Extranjeras
Reconocimiento de todas las universidades en USA y UK Overseas guidance counselor: Andrew Cobb
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Estructura del curso del diploma del IB
Estudiar 6 materias (una de cada grupo): Grupo 1 – Estudios en literatura (en inglés o castellano) Grupo 2 – Estudios en lengua y literatura (en la otra lengua) Grupo 3 – Individuos y sociedades Grupo 4 – Ciencias experimentales Grupo 5 – Matemática Grupo 6 – Arte o Film 3 en Higher Level (HL) 3 en Standard Level (SL)
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Exigencias del diploma del IB
Completar ‘evaluación interna’ para cada materia Corrección por los profesores en San Andrés según las normas del IB Significa entre 20 y 30% de la nota final Evaluación interna completa: requisito para obtener el Diploma y aprobar la materia internamente
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Exigencias del Diploma del IB
Monografía (4000 palabras) Teoría de conocimiento (TOK) Creatividad, Acción y Servicio (CAS) Estos 3 componentes son requisitos para obtener el diploma. Los mismo también afectan las notas internas. Academic Honesty
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Manejar el Estrés Encontrar el balance correcto entre: Asistencia
Obligaciones académicas Actividades Deportivas Actividades extra-curriculares Vida social Asistencia Viajes familiares Faltas por salidas
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Requerimientos Oficiales
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7 o más puntos en la calificación final Calificación en cada trimestre
Evaluación y Acreditación de aprendizajes 7 o más puntos en la calificación final Calificación en cada trimestre Menos de 20 inasistencias Alumnos que no acreditaron sus aprendizajes Dos períodos: Diciembre (calificación final entre 4 y 7 puntos) Febrero (calificación menor a 4 puntos o sin acreditar en el período de diciembre) Son promovidos al año inmediato superior los alumnos que no adeuden más de dos materias
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Régimen de Asistencia Máximo de hasta 20 inasistencias en el año.
Justificación con certificado médico o nota firmada por el adulto responsable, dentro de las 48hs del regreso del estudiante a clase. El retiro de la escuela significa porcentaje de ausencia Llegadas Tardes: Hasta 25 minutos 1/4 inasistencia Pasados 25 minutos 1/2 inasistencia
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Política de retiro de la escuela
En medio del turno de la mañana y/o de la tarde: Padres, autorización escrita de los padres o firmas autorizadas Almuerzo Tarjeta verde Educación Física (en caso de no poder realizar educación física) Concurrir como observador al campo de deporte Retira un adulto autorizado y acreditado por los padres a las 14.15hs
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Acuerdo Institucional de Convivencia Comportamiento para el aprendizaje
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Comportamiento para el aprendizaje
Proceso Opinión del Staff Focus group Encuesta estudiantil Conferencia de comportamiento Investigación Grupo de Trabajo Boceto Grupo de padres Equipo de Liderazgo
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Objetivos Crear un clima propicio para el aprendizaje
Proteger los derechos básicos de seguridad, aprendizaje y respeto Desarrollar en el estudiante la responsabilidad por su propia conducta Construir relaciones fuertes y empáticas Promover alta auto-estima Promover la justicia en el trato para todos, asegurando su bienestar Asegurar consistencia en la respuesta a todo tipo de comportamiento
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Filosofía Las características claves del enfoque positivo son:
El énfasis en comentarios positivos sobre los comentarios negativos El uso regular y sostenido del elogio y las recompensas La enseñanza de habilidades sociales que los estudiantes necesitarán para ser exitosos La reorientación hacia el éxito en vez de la remarcación de los errores
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Panorama general Derechos Responsabilidades Expectativas Rutinas
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Derechos Todos tenemos derecho a sentirnos seguros en la escuela
Los estudiantes tienen el derecho a aprender hasta el total de su capacidad Los profesores tienen el derecho de enseñar Todos tenemos el derecho de ser tratados con dignidad y respeto
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Responsibilidades Así como los estudiantes tienen el derecho a sentirse seguros, tienen la responsabilidad de comportarse de tal forma que conlleve a que los demás puedan sentirse de la misma manera Así como los estudiantes tienen el derecho de aprender hasta el total de su capacidad, tienen la responsabilidad de comportarse de tal forma para que los demás puedan aprender Así como los profesores tienen el derecho de enseñar, los estudiantes tienen la responsabilidad de comportarse de tal forma para que ellos puedan enseñar Así como los estudiantes tienen el derecho de ser tratados con dignidad y respeto, tienen la responsabilidad de tratar a otros con dignidad y respeto.
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Expectativas y Rutinas
Valoramos Respeto por la identidad y el legado de la escuela, y el uniforme como un símbolo del orgullo de pertenecer Esperamos de los alumnos Usar el uniforme bien y con orgullo y tener una presencia prolija
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Expectativas y Rutinas
Valoramos Responsabilidad y entusiasmo por el aprendizaje Esperamos de los alumnos Tener listos los libros y materiales correctos para comenzar la clase puntualmente
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Expectativas y Rutinas
Valoramos La puntualidad como un hábito saludable para disfrutar de las clases plenamente Esperamos de los alumnos Llegar a tiempo a las clases y registration
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Expectativas y Rutinas
Valoramos Humildad y empatía para demostrar interés y respeto por las opiniones de otros Esperamos de los alumnos Escuchar cuando un profesor o par está hablando y no interrumpir
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Expectativas y Rutinas
Valoramos Una actitud positiva hacia los requerimientos de los profesores Esperamos de los alumnos Acatar las instrucciones de los adultos inmediatamente
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Expectativas y Rutinas
Valoramos Responsabilidad para cuidar la propiedad de toda la comunidad Esperamos de los alumnos Respetar y no dañar ninguna propiedad o materiales
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Expectativas y Rutinas
Valoramos Un clima donde toda la comunidad escolar tiene el derecho a ser tratado con dignidad y respeto Esperamos de los alumnos Usar un lenguaje apropiado y cortés y dirigirse a todos los miembros de la comunidad con educación
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Expectativas y Rutinas
Valoramos Respeto por el derecho a aprender y enseñar Esperamos de los alumnos Mantenerse enfocado y no interrumpir el aprendizaje de los otros
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Expectativas y Rutinas
Valoramos Solidaridad y respeto hacia los pares y profesores que comparten el aula y hacia aquellos que lo usan después Esperamos de los alumnos Dejar las aulas limpias y ordenadas. No comer o mascar chicle en clase – sólo se permite tener agua
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Expectativas y Rutinas
Esperamos de los alumnos Sólo utilizar celulares u otros dispositivos electrónicos para fines educativos y con permiso expreso del profesor Valoramos La tecnología es una herramienta importante que contribuye al aprendizaje
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Consecuencias Positivas (sistema de elogios)
Filosofía Sabemos que la manera más importante de desarrollar los valores saludables y la auto-estima en los jóvenes es a través del elogio verbal. Un “bien hecho”, una “sonrisa cálida” o cualquier otra forma de felicitación es la más poderosa forma de alabanza que se puede recibir
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Consecuencias Positivas Prácticas
Verbal praise For example: Punctuality Uniform Responsibili ty and enthusiasm for learning 1 or 2 points awarded For example: Respect for learning Helping others with their learning Positive attitude towards learning Respect for other opinions home 20 points reached Continued and consistent Level 1 to 2 attitudes and behaviours Contribute to improving the class climate Treating peers and teachers with respect and dignity Certificat es and Letter to parents 30 points reached Continued and consistent Level 1 to 3 attitudes and behaviours Reward chosen by student points + Parents invited in Continued and persistent Level 1 to 4 attitudes Nivel 1 Nivel 2 Nivel3 Nivel 4 Nivel 5 Consecuencias Positivas Prácticas
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Consecuencias negativas (Sistema de sanciones)
Filosofía El desarrollo de la independencia nos es importante en St. Andrew’s y los estudiantes desarrollan su autonomía durante los años escolares tomando sus propias decisiones. Nuestra misión y valores básicos hacen esto posible. Estos valores apuntalan nuestra filosofía de comportamiento positivo para el aprendizaje y proveen el marco para las prácticas que guían las acciones de nuestra comunidad.
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Consecuencias negativas Prácticas
Verbal warning For example: Uniform Punctuality Eating/chewi ng gum Minor disruptions to learning: talking, out of seat, messing about Verbal warning 1 or 2 points + Teacher action Repetition 2/3 verbal warning in one lesson Inappropriate behaviour, such as: Lack of respect when a teacher/peer is speaking Disrupting the learning the others Damage to property/ equipment Serious warning 3 points Continued and persistent Level 1 to 2 incidents Non academic use of cell phone or other electronic device Inappropriate use of language ++++ Conduct marks Meeting/Co mmunication with parents 10 points or continued and persistent Level 1 to 3 incidents Intentional damage and disrespectfulne ss Intellectual dishonesty Bullying Theft Leaving school without permission Rudeness to staff Fighting Missing class Acta Meeting with parents (Level 5 may also include suspension, behaviour contracts) Continued or persistent level 1 to 4 incidents Intentional and premeditated damage and disrespectfulnes s Consumption of tobacco, alcohol or drugs Discrimination Vandalism Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Consecuencias negativas Prácticas
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Áreas de apoyo Líder de Fase Y11 and 12: Ale Solernó
Jefe de Año 12: Ale Solernó Asistente HOY 12: Silvina Galindo Jefe de Año 11: Richard Lightcap Asistente HOY 11: Martina Curci DOE (Departamento de Orientación Escolar) Jefe: Lic. Mariel Pons
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Departamento de Orientación Escolar (DOE)
Lic. Mariel Pons Lic. Paula Romano Lic. Pilar Fernández Lic. Jonatan Olmos Lic. Clara Brea Lic. Ingrid Gullón Lic. Juan Pablo Ventura
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