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LA IMPORTANCIA DEL BROSHURE.

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Presentación del tema: "LA IMPORTANCIA DEL BROSHURE."— Transcripción de la presentación:

1 LA IMPORTANCIA DEL BROSHURE.
Prof. Jean Pierre Bravo Zapata.

2 ¿QUÉ ES UN BROSHURE? Brochure es toda aquella folletería que sea propia de una compañía y que la represente. El Brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio que la compañía ofrezca hasta las carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa. Es decir, el Brochure abarca casi todo el material impreso propio de una empresa y cada uno de los diferentes tipos de Brochure debe ser diseñado de manera diferente.

3 ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UN BROSHURE?
Es diferente el criterio que se deba adoptar a la hora de hacer el diseño para una carpeta de presentación de proyectos interna que para una que circule de manera externa a su compañía. El Brochure es su compañía entrando en la casa de los potenciales clientes, el Brochure es el vestido de gala de sus proyectos. Un buen diseño de Brochure es la mejor carta de presentación de su compañía.

4 FUNCIÓN INFORMATIVA. Es muy usual utilizar el Brochure para informar al público acerca de algún aspecto de su compañía. La información puede ser referida a presentar a la compañía, algún nuevo producto o servicio que ésta ofrezca, una reciente modificación en su nombre, etc.

5 FUNCIÓN PUBLICITARIA El Brochure es una importante herramienta de marketing y es un excelente medio para promover uno o varios productos o servicios que ofrezca la compañía de manera atractiva.

6 FUNCIÓN IDENTIFICADORA.
Un buen diseño de Brochure permite mantener un criterio a través de los diferentes brochures que encargue la compañía. Este criterio (llamado muchas veces “concepto”) unificado a lo largo de los diferentes brochures permite a quien los reciba reconocer automáticamente de qué compañía se trata y es una manera de presentarse ante el público que le otorga a su compañía un alto grado de prestigio y credibilidad.

7 VENTAJAS DEL BROSHURE.

8 LA INMEDIATEZ. El Brochure se presenta de manera repentina ante los ojos de potencial cliente y produce un efecto de reconocimiento inmediato. Los colores, la diagramación, la tipografía y principalmente el Logo saltan sobre el potencial cliente y lo sumergen en el reconocimiento de una compañía en particular. En la publicidad tradicional, el receptor se entera de qué compañía es la publicidad cuando la publicidad lo aclara. En cambio, el Brochure presenta un reconocimiento inmediato por parte de los potenciales clientes y éste no es un resultado menor o que sólo ahorre tiempo. De ninguna manera. La fijación subconsciente que produce en una persona el reconocimiento de una compañía por algo que no puede identificar claramente es absolutamente diferente al reconocimiento a razón de que la compañía se presente con su nombre. El criterio de diseño mantenido (o el concepto), que consiste en mantener parámetros estables a través de los diferentes brochures, es una característica a la que no está atento el público en general y que funciona de forma subconsciente.

9 LA MATERIALIDAD. Si la vista era el sentido dominante en el aspecto de la inmediatez, el tacto lo es en la materialidad. Cuando usted elige el diseño del Brochure para su compañía, además el concepto, del formato y del tamaño, usted elige en qué papel desea que sea impreso. El diseñador debe estar al tanto del tipo de papel que usted desea porque necesita adecuar el diseño para que la impresión en ese papel no falle. No es lo mismo imprimir en papel Obra que en papel Ilustración y no es lo mismo el diseño para un tipo de papel que para otro. Si bien es cierto que en el campo del Marketing el estudio acerca de la importancia de los sentidos en el comportamiento del consumidor presenta menor precisión en o que se refiere al tacto, podremos dar algunos datos de interés acerca de cómo influye el tacto en el comportamiento del consumidor y cómo utilizarlo como elemento de Marketing.

10 TRABAJO DE APLICACIÓN. Formar parejas de trabajo.
Escoger un rubro empresarial que quieren representar. Idear una mini campaña de mercadeo basada en broshures y presentaciones PPT. Desarrollar un concepto. Materializar la campaña en una exposición de 5 a 10 minutos.


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