La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA COMO CATALIZADOR EN LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMUNICACIÓN EFECTIVA COMO CATALIZADOR EN LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 LA COMUNICACIÓN EFECTIVA COMO CATALIZADOR EN LA EMPRESA

2 Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".

3 - Las crisis empresariales por falta de una comunicación efectiva en su estructura organizativa y en la comunicación externa

4 La importancia de la visión y el plan estratégico, como base de la comunicación Hab. 2:2
“Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.”

5 1- Nunca es tarde para soñar y planificar
a- La condición de la nación de Israel en el tiempo de Habacuc b- La captación de la visión c- La importancia de escribir el plan estratégico de la visión

6 2- La capacidad intrínseca de comunicar
la visión Hab. 2:2 a- Marca el rumbo empresarial

7 b- Da seguridad al desarrollo de la empresa
c- Recluta al personal idóneo. Amos 3:3 “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” d- Motivación e involucramiento de los ejecutores del proyecto

8 3- El poder de autoridad de la visión cuando es
libre de egoísmo a- Por que es conforme a la voluntad de Dios b- Por buscar el bien común c- Por los niveles de aceptación e involucramiento del personal d- Por el desarrollo de las capacidades del personal

9 La importancia de la comunicación para la interrelación, integración, del trabajo en equipo 1Co. 14: 8 “Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?” 1-Genera fe en el proyecto Produce motivación Disposición a colaborar con sus capacidades para lograr los objetivos

10 Mansedumbre para la interdependencia del trabajo en equipo
Cooperación sin competencia Participación del logro de los objetivos por considerarlos de todos

11 2- Los resultados tangibles de la buena
comunicación Motivación e integración del personal Buena atención al cliente Diligencia en la producción Alcance de los objetivos

12 Características de una comunicación efectiva
El comunicador a- Se inicia con el que recibe la visión b- Tiene que creerla c- Debe apasionarle d- Tiene que comunicarla

13 El mensaje a- Tiene que ser genuino y transparente Luc. 7:22- 23
“Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio” b- El peligro que un mensaje antiético sea la regla de una empresa Is.30:9- 14 “Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente. Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo.”

14 b- Debe ser entendible c- Debe ser del agrado de Dios d- Debe ser prioritario Ge. 24: 33 “Y le pusieron delante qué comer; mas él dijo: No comeré hasta que haya dicho mi mensaje.”

15 Los mensajeros a- Deben ser conocedores y que crean al plan estratégico Pr. 26:6 “Como el que se corta los pies y bebe su daño, Así es el que envía recado por mano de un necio.” b- Deben ser fieles en la comunicación verbal y conductual Pr. 13: 17 “El mal mensajero acarrea desgracia; Mas el mensajero fiel acarrea salud.”

16 c- Deben preparar el camino de la producción
Mal.3:1 “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí..” d- Son formadores de una estructura organizacional competente o de destrucción Is. 41: 27 Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sión, y a Jerusalén daré un mensajero de alegres nuevas.

17 El receptor a- Debe ser considerado como tierra virgen Mal. 3:1
“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí...” b- Debe ser orientado para eliminar los distractores Proverbios.27:17 “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.”

18 c- Debe ser motivado en su desempeño
d- Debe ser capacitado e- Debe aceptar su trabajo como un privilegio f- Debe abrazar la visión Josué 6: 25 “Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.”

19 La eliminación del factor de interferencia en todas las líneas de comunicación: El pecado 1Jn. 1: 7
“pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” X

20 1- ¿Qué es pecado? “errar el blanco”
(o los propósitos dados por Dios) a- Es el desvío innato y deliberado en no ser parte del plan estratégico de Dios b- Es el factor que enajena el razonamiento 1Jn. 2: 11 “Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.”

21 c- Es el elemento disociador 1Jn. 2: 9-10
“El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.” d- Es el elemento egocéntrico que no le permite aceptar la visión e- No permite que el alma se desborde en felicidad y gratitud

22 2- El arma eficaz contra el pecado a- Armas ineficaces
1- El auto control 2- Las ceremonias y actividades religiosas 3- Las buenas obras. Jeremías 2:22, 13:23 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?

23 b- El mensaje de las circunstancias
adversas para rectificar Mr. 14: 71-72 “Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis. Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.”

24 c- El arma eficaz: La muerte del Señor Jesús
1- Requiere del arrepentimiento 2- Requiere de creer en el amor incondicional de Dios en su amnistía

25 ¿Cómo puedo recibir la liberación del pecado?
Por un acto de fe en la muerte sustitutiva de Jesús por medio de una oración “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Ro. 10: 9-10

26 3- Los resultados a- Comunión con Dios b- Comunión consigo mismo c- Comunión con su prójimo

27 d- Comunicación efectiva

28 CONCLUSION: La comunicación exitosa comienza al estar en comunión con Dios


Descargar ppt "LA COMUNICACIÓN EFECTIVA COMO CATALIZADOR EN LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google