La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo B 13 de mayo 2012 VI Domingo de PASCUA Música: O brote tierno! H. de Bingen sXI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo B 13 de mayo 2012 VI Domingo de PASCUA Música: O brote tierno! H. de Bingen sXI."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo B 13 de mayo 2012 VI Domingo de PASCUA Música: O brote tierno! H. de Bingen sXI

3 Cuando Pedro entraba, Cornelio le salió al encuentro, cayó a sus pies y se postró ante él. Pedro lo levantó diciendo: -Levántate, que yo también soy un hombre. Pedro tomó entonces la palabra y dijo: -Verdaderamente ahora comprendo que Dios no hace distinción de personas, sino que, en cualquier nación, el que respeta a Dios y obra rectamente le es grato. Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje. Los creyentes judíos que habían venido con Pedro quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los paganos. Pues los oían hablar en lenguas y ensalzar la grandeza de Dios. Pedro entonces dijo: Ac 10: Cuando Pedro entraba, Cornelio le salió al encuentro, cayó a sus pies y se postró ante él. Pedro lo levantó diciendo: -Levántate, que yo también soy un hombre. Pedro tomó entonces la palabra y dijo: -Verdaderamente ahora comprendo que Dios no hace distinción de personas, sino que, en cualquier nación, el que respeta a Dios y obra rectamente le es grato. Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje. Los creyentes judíos que habían venido con Pedro quedaron asombrados de que el don del Espíritu Santo se hubiera derramado también sobre los paganos. Pues los oían hablar en lenguas y ensalzar la grandeza de Dios. Pedro entonces dijo: -¿Se puede negar el agua del bautismo a éstos que han recibido el Espíritu Santo como nosotros? Y ordenó bautizarlos en el nombre de Jesucristo. Entonces le suplicaron que se quedase allí algunos días. Cesarea, donde residía el centurión Cornelio

4 Salmo 97 El Señor revela a las naciones su justicia. El Señor revela a las naciones su justicia. Cantad al Señor un cantar nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo.

5 El Señor revela a las naciones su justicia. El Señor hace pública su victoria, a la vista de las naciones revela su salvación, ha recordado su amor y su fidelidad hacia Israel.

6 El Señor revela a las naciones su justicia. Todos los confines de la tierra han visto la victoria de nuestro Dios. ¡Aclamad al Señor, habitantes de toda la tierra estallad de gozo, exultad, tocad!

7 Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Dios nos ha manifestado el amor que nos tiene enviando al mundo a su Hijo único, para que vivamos por él. El amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para librarnos de nuestros pecados. 1Jn 4:7-10 Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Dios nos ha manifestado el amor que nos tiene enviando al mundo a su Hijo único, para que vivamos por él. El amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para librarnos de nuestros pecados. Dios es amor.

8 El que me ama guardará mi palabra, dice el Señor, y mi Padre lo amará, y vendremos a él. El que me ama guardará mi palabra, dice el Señor, y mi Padre lo amará, y vendremos a él. Jn 14,23 Jn 14,23 Jerusalén. Muralla y Mezquita de la Roca

9 Mercado a las puertas de Jerusalén Como el Padre me ama a mí, así os amo yo a vosotros. Permaneced en mi amor. Pero sólo permaneceréis en mi amor, si obedecéis mis mandamientos, lo mismo que yo he observado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he dicho todo esto para que participéis en mi gozo, y vuestro gozo sea completo. Mi mandamiento es éste: Amaos los unos a los otros, como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. En adelante, ya no os llamaré siervos, porque el siervo no conoce lo que hace su señor. Desde ahora os llamo amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre. No me elegisteis vosotros a mí; fui yo quien os elegí a vosotros. Y os he destinado para que vayáis y deis fruto abundante y duradero. Así, el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre. Lo que yo os mando es esto: que os améis los unos a los otros. Como el Padre me ama a mí, así os amo yo a vosotros. Permaneced en mi amor. Pero sólo permaneceréis en mi amor, si obedecéis mis mandamientos, lo mismo que yo he observado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he dicho todo esto para que participéis en mi gozo, y vuestro gozo sea completo. Mi mandamiento es éste: Amaos los unos a los otros, como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. En adelante, ya no os llamaré siervos, porque el siervo no conoce lo que hace su señor. Desde ahora os llamo amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre. No me elegisteis vosotros a mí; fui yo quien os elegí a vosotros. Y os he destinado para que vayáis y deis fruto abundante y duradero. Así, el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre. Lo que yo os mando es esto: que os améis los unos a los otros. Jn 15, 9-17


Descargar ppt "Ciclo B 13 de mayo 2012 VI Domingo de PASCUA Música: O brote tierno! H. de Bingen sXI."

Presentaciones similares


Anuncios Google